El rincón del Space Sim

TRON
1 3 respuestas
Zelmete

#61 el sonido no es de la nave, si no de los ventiladores de los 20 pcs para tirar eso xD.

Estoy con x4 y nada mas comenzar la partida he presencia una batalla bestial y a lo tonto vendiendo las cajas que iban soltando me he hecho con 1.800k. Me pillo una nave minera o de transporte?

LR

A lo ultimo que jugué quitando nms fue al x3 con las expansiones que le echaría unas 80 - 100h... Hay mucho cambio entre el 3 y el 4? Que tengo mono y no me acuerdo de nada del 3...

1 respuesta
Jastro

#51 buah ese juego tiene tropecientos años no? recuerdo haberlo visto hace un fleje

La ultima vez que lo probe estaba verdisimo, cuando saquen el survival igual me animo

Ronjoujoujou

#63 Yo también le metí una barbaridad al x3, y otras tantas y sumando al x4.

A grandes rasgos sí, ha cambiado muchísimo, desde la propia jugabilidad a depurar mecánicas. Como es un juego tan grande es dificil que me acuerde de cosas concretas, que si te interesa alguna pregúnta por algún punto y te lo desarrollo, pero en general el menú en X3 para la logística y venta de materiales era disfuncional, hasta el punto que había que meterle un mod para poder hacer trading de forma correcta y para establecer rutas de suministros para la venta en las fábricas.

En x4 esto está muy depurado, aunque siguen habiendo mods para meter mayor capa de profundidad. Pero básicamente ahora en vanilla puedes definir que sector sí/no puedes enviar flotas mineras a sacar X mat e Y cantidad, puedes asignarles patrullas de combate para que defiendan estas flotas, puedes hacer lo mismo con el tradeo, de gas, mineral, tech etc. La creación de fábricas está mucho mejor desarrolladas puedes crearlas por módulos y tiene un display de datos mayor entendiendo mejor el input necesario para producir y a su vez puedes asignar "camioneros" a esa fábrica con parámetros de venta y buscan el sector , etc.

Tema combate también se nota el trabajo y la evolución, ahora requiere mucha maniobra y saber cuando sí o cuando no meterte a darte de palos.

El diseño de los puertos estelares, outpost y grandes naves está muy bien implementado.

Siguen existiendo EVAs, pudiendo reparar tu nave a mano. (nave rollo caza si no imposible).

Estoy escribiendo de cabeza y en el metro xD por si algunas cosas las he obviado, pero a grande rasgos se percibe una mejora y evolución en casi todos los aspectos. De momento recomiendo todos los dlc.

1 1 respuesta
khaxal

#52 Para Freelancer algo hay

Aquí di algo de detalle: https://www.mediavida.com/foro/juegos/comprar-day-1-si-hay-tantos-clasicos-aun-no-pruebas-708883/7#210

#60 En los foros de hard-light.net hay una montaña de mods, en concreto el MediaVPs, que son mejoras gráficas para Freespace 2. Y sigue teniendo actualizaciones.

Para el Freespace 1 está FreeSpace Port, que es una conversión al motor de Freespace 2 y se aplican todas las mejoras gráficas.

Si tienes ganas de más, los mods Blue Planet, empezando con Age of Aquarius, luego War in Heaven... continúan la historia. El guionista principal se convirtió en novelista de ciencia ficción de cierto éxito con la saga de Baru Cormorant.


Ni Freelancer ni Freespace llegan a los gráficos de Elite Dangerous, pero para ser juegos con más de 20 años a sus espaldas, creo que quedan muy muy dignos.

2
neoline

Aquí un usuario del Thrustmaster T.16000M (Joystick + Acelerador) + VR.
Le pegué fuerte en su momento al Elite Dangerous, pero para sorpresa de nadie, me aburrió un poco a las 50-60 horas.
También vicié en su momento al No Man Sky, aunque recuerdo que con una actualización, dejaron de funcionar los HOTAS y lo dropee (hace tiempo de esto).
El X4 lo empecé pero la curva de aprendizaje es dura.
También le di a algún juego de aviones, pero no he vuelto a los Space Sim, así que, este es ahora mismo mi hilo de cabecera y gracias #1 por crearlo.

#8 Tiene demo. Le acabo de echar una horita bien wapa al Star Trucker, tiene que mejorar cosas de aquí a septiembre, pero tiene myu muy buena pinta. Encima me acabó de llevar una grata sorpresa al comprobar que será Game Pass Day 1, así que ahora mismo el 3 de Septiembre marcado en rojo fuego en mi calendario, este juego si o si necesita VR y voy a desempolvar el HOTAS que me lo voy a gozar.

Thunderhawk

#65 A cambiado mucho el x4 en cuanto a mecanicas desde el x3? Lo que busco principalmente es exploracion mas que comercio, mineo o batallas.. El X3 TC lo vicie muchisimo por que me molaba el tema de las campañas y una vez las terminaba me ponia a comerciar y explorar todo el mapa a saco para encontrar naves mejores o comprarlas hasta conseguir alguna bestia.. Luego ahi ya dejaba de jugar mientras me ponia a construir estructuras y demas movidas de comercio que no me terminaban de molar por lo simples que eran aunque aqui me llama que puedes crear absolutamente todo como un imperio, no recuerdo ya bien el TC pero se que se volvia tedioso comprar ballenas para transportar materiales de construccion para luego construir una simple refineria que tenias que ver si valia construirla ahi por los recursos que necesitaba.. Que por aquella epoca era un manco en estos juegos y los jugaba por jugar simplemente pero hoy en dia tengo menos tiempo para viciarla y tengo que administrarlo bien y mas para un juego como x4 que de las 100 horas no bajas minimo si quieres verlo al completo xD

Si os mola un rollo mas arcade investigar esta saga:

Los SG1-2 son mas tipo freelancer de ir a tu rollo, el Warlords ya trata mas de dirigir a tu faccion y conquistar la galaxia..

EDT: Y otro que me molo bastante pasarmelo en su dia y seguro que lo encontrais barato

2
Zelmete

Sigo con el x4, con el dinero que saqué rapiñando me he comprado 2 mineras medianas y con el caza voy explorando y haciendo misiones para subir reputación.
He conseguido capturar una nave pirata y como tiene buen cargo lo he puesto a comerciar en un sector, pero no es nada rentable. Suben el pilotaje lentísimo.

1 respuesta
espikiller

#69 Es jodido el x4 de dificultad?

1 respuesta
TRON

#70 X4 no es jodido, pero es muy profundo y por ello tiene una curva de aprendizaje muy dura porque los tutoriales tampoco son nada del otro mundo.

Actualmente en el juego tienes muchos inicios distintos, cada uno con su historia, y cada uno enfocado a una forma de jugar. Al principio van un poco guiadas. No es para nada raro necesitar tirar de YT para buscar ciertas cosas, mirar cierto tutorial para hacer algo, pero si tienes tiempo y paciencia, todo se aprende.

Con el nuevo parche están mejorando los tutoriales y la próxima expansión que saldrá el día 20, las historias añadidas están pensadas para nuevos jugadores y aprender más fácilmente a jugar.

2
Zireael

Yo siempre tengo en la cabeza pillarme VR solamente para probar el elite así y bueno, ya estaría comprarse después el HOTAS. El problema: Que luego dejaría ambas cosas apartadas.

2 respuestas
Rhisthel

Genial hilo. Mira que yo tengo el pack de hotas + VR pero la pereza que me da ponerlo todo hace que nunca juegue... alguien tiene los brazos extensibles que se ponen en la mesa y que sirven para poner los hotas colgando? me llama la atención y creo que me ayudaría pero 100€ son 100€ xD

1 respuesta
TRON

#73 eres manitas? Esto te puede inspirar

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50264/thread/my-retractable-hotas-desk-mount
https://www.reddit.com/r/hotas/comments/itf8tw/custom_throttle_stick_retractable_under_desk/

1 respuesta
Rhisthel

#74 hostias, mira que mola pero no creo que pueda anclarlo a mesa como tal. Los que yo he visto van con agarre a mesa.

dvneil

#72 el elite o lo engachas con un buen tutorial, o es jodido tambien.

yo recuerdo haberlo jugando 190 horas, tiré a volver al juego tiempo despues y no me acordaba de nada, teclas y funciones. y es jodido si no vuelves de nuevo al tutorial

tan malo es el odyssey? que tiene 40% de like rate todavia?

yo me pille la base y el horizons, y al poco van y lo regalan.

supongo que estarán desactualizadas ya, en su momento eran unas guias estupendas

1 respuesta
TRON

#76 Odyssey está guapo, las reviews vienen de que cuando salió el rendimiento era nefasto y estaba petado debugs, a día de hoy el rendimiento no es ninguna maravilla pero en cuanto a bugs está bastante bien, lo normal hoy día.

Yo no podría jugar sin Odyssey a día de hoy.

2 1 respuesta
Jastro

#77 nunca me quedo claro que tiene Odyssey, se que podias moverte fuera de la nave y tal, pero daba la sensacion que era solo en ciertos puntos y ya no?

1 respuesta
TRON

#78 puedes caminar por todas partes. Si puedes aterrar, puedes salir y caminar casi siempre. Hay misiones a pie, por ejemplo, entrega X a Y npc, mata a X persona, roba Y, etc. También puedes aterrar en un planeta, sacar el SRV, moverte, bajarte del SRV, exobiology que viene a ser escanear cosas con un scanner que tienes en uno de los trajes, otro traje es para puro combate, y luego está el tercero y último con el que tienes una especie de láser con el que puedes cortar paneles para hackearlos, contenedores para lootearlos, etc.

Cada traje está pensado para un tipo de misiones, pero con todos puedes llevar armas. Con mi hermano cuando jugamos uno suele llevar traje de combate y el otro el scavenger para poder hacer cosas ilegales. También puedes, por ejemplo, escanear gente muerta para conseguir su ID y así poder colarte en edificios con alarma, hay sigilo y demás.

Todo suena muy bien, ¿no? Pero hay que tener en cuenta que todo es típico Elite, repetitivo y no especialmente currado, pero lo guapo del juego es toda la variedad de cosas que tiene por hacer, y el hecho de que si te cansas de hacer una cosa te puedes ir a hacer otra.

1
LR

Aprovecho para preguntar por aquí ya que tengo mono, tengo 10 - 11 leuros en la cartera de Steam, hay algo interesante a ese precio? Creo que solo tengo el everspace 1, nms y x3 de lo que ha salido por aquí

1 respuesta
TRON

#80 pero los tres juegos que tienes los has jugado ya?

1 respuesta
LR

#81 al everspace le di pero no demasiado, al nms no se si más de 100 o 200, al x3, entre reunión, TC y el normal.... seguramente 200-250 hace muchos años xD

1 respuesta
TRON

Para los interesados,

WINWING Orion2 HOTAS Metal Warthog por menos de 400€, su precio normal son más de 700€.

Por ese precio es lo mejor que se puede comprar hoy día, componentes internos metálicos y la construcción de todo el hotas es también metálica, el feeling de usarlo es inigualable por un hotas de plástico.

3 1 respuesta
Korso

#83 Uf... que gozada debe ser usar eso

Moonlight86

#72 Pero si tienes VR, para que quieres el HOTAS? si esa es la gracia que los tienes virtuales y los cojes

2 respuestas
TRON

#85 ni comparación virutal vs real, con o sin vr. Ponte en situación, no te parece la noche y el día?

1 respuesta
Moonlight86

#86 Pero con VR la gracia que simulas toda la cabina y vas toqueteando todo (Lo que he visto en VTOL VR), y me ha parecido que el control era muy bueno, incluido lo que sería el "HOTAS" del avión.

1 respuesta
TRON

#87 pero es que a parte de toquetear la cabina tienes el feel real de tener un joystick y throttle en la mano, está a años luz que un teclado y ratón. Y si tienes encima un buen hotas puedes bindear lo más importante de la cabina. Lo bueno del VR es que te sientes dentro, lo bueno del hotas es que toqueteas botones como si de verdad lo estuvieras.

A parte a mí personalmente volar con teclado y ratón me parece súper ortopédico y es mucho más fácil y preciso con hotas.

2 1 respuesta
neoline

#85 No tiene nada que ver una cosa con la otra, anda que no mola nada un Star Wars Squadrons o un ED con VR y HOTAS, lo único malo es que te tienes que aprender los botones y su posición con antelación, o meterle al ED el Voice Attack creo que se llamaba para instrucciones por voz. También te digo que hay HOTAS con 20 botones, que raro no será que te sobren después de asignarlos (depende del juego, claro).
Además, que usar el joystick es un infierno, o lo usas rollo analógico normal, con lo que pierde bastante gracia, o lo usas en vertical (es como se usa en el NMSky VR) y es imposible de manejar, cosas así ayudan:

Pero nada como un HOTAS + VR.

1 respuesta
Moonlight86

#88

está a años luz que un teclado y ratón.

A parte a mí personalmente volar con teclado y ratón me parece súper ortopédico

Ya hombre, pero en VR no usas teclado y ratón, usas los dos mandos del VR, que detectan el movimiento de la mano en todos los ejes y giros, y tiene la mano agarrada al mando como si fuera el joystick del hotas y lo mueves así.

#89 No se, yo uso el mando de VR, y simula como que cojes el Joystick del avión y ya lo mueves, yo tengo un joystick para cuando he jugado a juegos de aviación, que nunca me ha gustado el ratón, aunque es uno muy basico del estilo:

https://www.caseking.es/joystick-thrustmaster-tca-sistick-x-airbus-edition-pcxbox-4460219

Pero meter esto para jugar con VR mmm no se.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LR
  • TRON
  • Thunderhawk
  • Ronjoujoujou
  • dvneil
  • Moonlight86
  • Zelmete