#180 Han comentado que a futuro, pero que por ahora no. Asi que ya lo jugaré cuando salga el soporte
No está teniendo muy buenas reviews el Star Trucker: https://store.steampowered.com/app/2380050/Star_Trucker/#app_reviews_hash
Pero el 99% de los comentarios negativos, se refieren al control y que no se pueda cambiar el mapeado de las teclas, aunque ya han salido los devs a decir que es prioridad uno, yo no recuerdo en la demo que fuese un problema gordo, a lo mejor lo han cambiado.
Lo del soporte HOTAS está planeado, supongo que tardará un poco, ya que primero tienen que arreglar fallitos antes de añadir nuevas características, pero vamos, como juego relax y sobre todo si uno lo tiene "gratis" con el Game Pass, pues ni tan mal para echar el próximo finde xD
Espero que también metan VR, si no sale un mod antes.
#182 el mapeado de las teclas parece que lleves un joystick,
y no he averiguado al 100%, pero pinta que chupa cpu , en single core, por un tubo, porque mi gpu estaba durmiendo y solo sacaba 30-50 fps
Yo he estado jugando y me parece un juegardo. Es exactamente lo que nos ofreció la demo, pero con más características desbloqueadas y nuevas.
En general el llantio viene del uso del hotas y una falta de configuración de teclas o bindeados.
A mi me va como un tiro y lo recomiendo a todos. Mi goty cozy para este año.
#184 yo estoy igual, juegazo. Me va muy bien, no tengo problemas con lo de las teclas y aunque el juego es mejorable, lo que falta es fácil mas o menos de implementar. Aunque dicen que no es un early, es casi pa tomarselo así.
Yo hoy probaré a hacerme unas rutitas con la música del juego al 0 y poniendo algún podcast en Spotify en segundo plano xD
#185 Yo también tengo un problema para adaptarme, me cuesta aún entender la aceleración y el frenado sobretodo viniendo de élite que tenía la aceleración dónde ahora es la marcha atrás. Y se me bugea el cerebro. Aunque sin mayor drama.
Cuando haya para bindear lo configuraré a mi gusto y listo.
Sobre lo de early tampoco lo veo así, viene con todo lo que decían que venía, hay algun roadmap o algo que me haya perdido?.
Sobre rutas, yo estoy camino a desbloquear las rutas largas a ver si pillo una tocha jaja. Es un gustazo conducir aquí. El primer trabajo de carga frágil me despité mirando en 3º persona todas las zonas y demás y pegué un hostión que dejé la carga al 30% xD Así que de momento me voy a centrar en talentos largo y seguro.
#189radius:ya no está la demo no?
Creo que la quitaron de Steam. Has jugado alguna vez a juegos como ETS2 o ATS? Si te gusta conducir de chill ST es lo mismo pero en el espacio, aunque menos simulador. Si crees que te vas a aburrir no te la juegues, espera a alguna oferta o pruébalo por GP pagando lo mínimo.
#189 está en game pass.
tienes 2 años de compartida por 10e
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8824165&page=38
#190 Por lo que he visto, hay mucha queja del ST porque en verdad no conduces tanto. Los sectores son bastante pequeños y vas de puerta en puerta para saltar y ya, no es como el ETS2 en el que estás de chill conduciendo un buen rato, admirando el paisaje y demás.
No sé si eso es siempre así o solo al principio y más adelante los sectores se alargan y puedes estar conduciendo un buen rato en el mismo.
yo en el ST si que me gustaría tener desplazamiento lateral (con los thrusters) con el sistema de giro rollo coche lo veo un engorro encima con una dimensión mas.
Interesante este nuevo space sim con entrada y salida de planetas libre, puedes caminar fuera de la nave, etc.
#200 pero ahi no te dan el odyssey no? , solo base y horizon (esos ya los tengo)
para gente que no tenga prime, aunque pillar el mes de prueba si les da interes, no va mal.
yo lo gaste hace poco
#201 Eso es, creo que es el mismo que regalaron hace unos años en la Epic. Es decir, el juego Base con la 1ª Expansión (Horizons) que se incluyó por defecto cuando decidieron abandonar a las consolas y dividir los servidores en dos, servidores Legacy 3.8 (PC, consolas) y servidores Live 4.0 (Sólo para PC, sin importar si es Horizons u Odyssey).
Se puede jugar con la gente de Odyssey. Los únicos inconvenientes de no tener la expansión Odyssey serían:
- No se pueden comprar las nuevas naves de 2024 como si pueden hacer los que tienen la expansión. Si se quieren esas naves toca pasar por caja (es decir, tienen que desbloquearlas mediante ARX quienes no tienen Odyssey). Para acceder a las naves Python Mk II, Type-8 y futuras naves hay que comprar ARX (con dinero real) y desbloquear así su compra con créditos del juego. Con el precio que tienen los ARX no tiene ni pies ni cabeza hacer esto, ya que sale más barato comprar la actualización a Odyssey en oferta (o incluso sin oferta) y acceder a la compra de esas naves (Python Mk II, Type-8), y las futuras (Mandalay, Cobra Mk V, ...) sin tener que soltar un euro cuando las meten para su venta en las estaciones.
- No se pueden montar alas (grupos) con jugadores de Odyssey (Live), salvo que estos (los actualizados a Odyssey) cuando quieran jugar con alguien sin la actualización, entren con el ejecutable de Horizons (Live), de esa manera si se pueden invitar entre si y verse en la misma instancia. Se puede cambiar de un ejecutable a otro sin problema, pero cuando se haga es mejor hacerlo con el comandante dentro de la nave, y que no este en un planeta con asentamientos de Odyssey, ya que sino relocalizan la posición del comandante al entrar con el cliente de Horizons (Live) y a saber si se tiene suerte de que te dejan en el sistema en que estabas, o se raya el servidor y te manda a años luz de ese sistema.
- No poder hacer el contenido a pie de Odyssey (exobiología, combate terrestre, ingenieros de equipamiento del comandante, acceder a la zona de servicios y recreo del puente de los puertos estelares o de otras estaciones de menor tamaño), visitar asentamientos exclusivos de Odyssey y personalizar al comandante con distintos trajes y armas.
Luego a nivel del PowerPlay, mercado, ... no hay diferencia, ya que la base de datos y universo es el mismo para todas las versiones Live, pero artificialmente el juego los instancia en capas distintas del Servidor 4.0, dependiendo del cliente que hayan ejecutado al abrir el juego (Horizons Live u Odyssey Live). Por eso la pega principal de esas 3 mencionadas es el engorro de montar grupo, haciendo que los amigos o compañeros de escuadrón tengan que cerrar y abrir el juego para cambiar el ejecutable con el que entrar a jugar con alguien que no tiene la expansión cuando quieren hacer misiones o actividades conjuntas.
#204 sí, de hecho tienes la opción de jugar sin ver a nadie, como si fuera un SP, o jugar viendo sólo a quien tu quieras, como si fuera Coop o un servidor privado, o jugar online y ver a todo el mundo.
Hay grupos privados orientados al PvE otros al PvP... Todo es buscar si te interesará esto más adelante.
#205 gracias, entiendo que tendrá compatibilidad con el Joy no? Por quitarle el polvo jeje.
#206 creo que la gente juega con eso, es un juego muy popular para jugar con hotas y RV
pero con la expansion final, que controlas a tu personaje como un fps, para shooter, pues juraria que ahi tienes que tirar de raton. y que ahi la RV no es placentera.
Lo he pillado porque me apetece algo del espacio y creo que tiene bastantes posibilidades, a ver si me entero bien cómo funciona el MP, servidores y y tal y si es placentero jugar solo o tengo que buscar gente, que cada vez estoy más perezoso.
Por cierto, el último Titan Cocijo está en estado vulnerable y parece que prefiere morir llevando el frente a los sistemas humanos, dirigiendo todos sus fuerzas thargoides restantes y el mismo hacia el sistema Sol (han dado un permiso temporal de entrada al sistema a todos los pilotos que no tuviesen el rango requerido con la Federación). Se estima que su llegada a Sol para la batalla final será el Jueves, 5 de Diciembre:
#206 Si, soporta joystick. En la actualización 18.02 de abril de este año metieron el soporte de dispositivos de hasta 128 botones, sin tener que usar software de terceros para remapear como ocurría antes.
En el lanzador de Epic, que no sé si lo habrán arreglado ya, antes instalaban la versión Legacy por defecto. Asegúrate en versiones de que instalas y tienes seleccionada alguna de las versiones Live que he señalado en rojo (que son las que entran en el servidor de la 4.0 que tienen PP 2.0, Guerra Thargoide, ...). La regalada de Epic, sólo te dejará elegir la de Horizons:
#204 Tienes 3 elecciones antes de entrar al espacio en cada sesión de juego: Abierto, Grupo Privado y Solitario. Aún estando en solitario los precios y stock del mercado, la progresión de powerplay, la guerra thargoide y progreso de destrucción de titanes sigue sincronizada online.
#208 Intenta enterarte bien del tutorial, que es lo que se le hace más cuesta arriba a la gente. Es un tutorial básico de combate y protocolos de entrada a instalaciones/bases. Resumidamente enterarte lo de desplegar/retraer anclajes de armas y cambiar los modos (a combate), usar el laser para reducir escudos al enemigo y luego ametrallarles, protocolos de entrada cuando estás a menos de 7,5 Km de cualquier instalación si quieres atracar (si no tienes el módulo de aterrizaje automático, tendrás que aprender a desplegar/retraer el tren de aterrizaje), y poco más en lo que es ese tutorial. Quedarte con las teclas que te van diciendo, y las primeras utilidades que tienes disponibles en los módulos que tienes instalados.
Luego ya el resto de actividades (cazarrecompensas, minería, combate antixeno, exploración, ...) tienen su historia. Lo suyo es ahondar poco a poco en cada una de ellas. Si quieres hacer créditos al principio como transportista puedes buscar la comunidad de Pilots Trade Networks y crearte una nave orientada a ese rol. Para desplazarte por el espacio puedes hacerte una nave de exploración, a tus otras naves luego las puedes llamar a cualquier estación (a cambio de créditos).