El rincón del Space Sim

Thunderhawk

#149 Estoy ahora mismo en el punto segundo por asi decirlo, ya tengo todo mas o menos bien empezado pero no se bien en que especializarme o donde sacar mejores recursos.. Los cristales lo estuve investigando pero no es una mecanica que me atraiga sinceramente y lei que lo habian nerfeado un poco puede ser? Ahora mismo estoy en Getsu Fune para saltar a la zona Yaki y hacer la ultima mision pero llevo como 1 hora de combates constantes por que es imposible acercarse a la puerta y gracias a dios que llegaron otros 4 destructores terran y me acoplado a ellos aver que hacen ahora y me sacado una cantidad de recursos exagerada..

Eso lo que busco ahora es saber donde establecer mejor las mineras ya que ando en varios sitios, tengo dos exploradoras investigando los sectores terran y cercanos a la base de la gran extension y poniendo sondas de recursos para minar pero como digo de momento solo estoy sacando con una hielo y dos silicio.. ahora segun vaya sacando creditos ire haciendo mas mineras pero quiero asegurarme de montar una buena operacion minera, ahora entendi el sistema de las ordenes de dejarlo en extraccion automatica y ale.. El tema del comercio si que no termino de entenderlo, osea simplemente le das la orden a la nave que compre cierto recurso y esta lo vende en otra zona mas barata? O el auto comercio es simplemente dejarla a su bola y que comercie con lo que quiera? Todavia ando un poco perdido entendiendo las ordenes.. segun veo cuantas mas estrellas tengan mas sectores alcanzan pero al final todo es automatico?

El caso es que montarme una flota para atacar o montar defensas segun como las hago ya me gasto varios millones en un simple caza.. sacando a 60k por nave mas o menos si venden toda la carga me va costar mucho tiempo entre montar una flota de mineros, otra para defender, seguir mejorando la base, preocuparme de no morir y perder el destructor que vale un pastizal que acabo de perder un caza pesado de varios millones por sobrevivir..

#150 Al principio que no entendia mucho hice eso mismo subiendome repu con los paranid y los teladi, tengo pendiente el resto de facciones ya que solo he explorado lo justo del centro-este y me ido a la zona terran. Y el tema del astillero me llama bastante pero tengo que entender como funciona todo el sistema por que para suplirte tanto a las fabricas como al astillero necesitaras mineras sacando recurso, comerciantes transportando.. Y veo que hay mucho subproducto de otros productos, tengo que explorar mucho el tema y ademas tambien comprar los planos que valen lo suyo que de momento solo ando comprando los de los terran. Eso la base que recibes en la campaña te sirve de utilidad o al final es simplemente como un cuartel general inicial? Queria expandir un imperio por la gran extension pero si no me mudo a la zona terran y construyo alli todo por la cercania.. aunque ahi tengo a los Paranid y los Teladi cerca..

Eso voy ahorrar ahora para la minera L pero que donde me recomendariais mandarla para sacarle mejor provecho? O por que recurso.. De momento por suerte no he tenido ataques a las mineras pero claro estoy en sectores ultra seguros como saturno o la gran extension ya no se pero ahi lleva desde que empece casi la primera minera..

Al final lo que hice sobretodo fue irme a por naves abandonadas y sobretodo el destructor de 7 millones.. que con eso modifique la Syn un pelin, compre dos S creo que mal ultraequipadas, el caza pesado que he perdido.. Y ahora aver si farmeo dinero como un loco antes de perder la Syn xDDD

1 respuesta
Kayder

#151 esto ya es preferencia personal pero yo usé la base esa y expandí la mega fábrica desde ahí aunque no es necesario porque no aporta nada en tema de economía. El sector ese Gran Intercambio puede que no sea lo más eficiente pero está céntrico y es bastante seguro, los sectores Terran están muy apartados aunque para suministros Terran pues a lo mejor viene mejor tenerlos cerca.

Lo del astillero ya te digo, es un objetivo a cumplir a largo plazo por lo que no te agobies si vas a por eso. Las mineras asignadas a las fábricas extrayendo los recursos que necesiten y te ahorras los costes de recursos. Lo más caro es comprar los planos. Por ejemplo si vas a por un astillero Terran vas a necesitar de base Carburo de Silicio, Microenrejado metálico y Substrato computrónico. Puedes empezar por ejemplo haciendo una fábrica del microenrejado.

Usando la calculadora que puse antes te quedaría algo así lo que necesitas. Lo rojo si tienes mineras asignadas a esa fábrica te sale gratis. Luego expandes y añades el módulo de fábrica de Carburo, miras lo que te pide en rojo y vas metiendo módulos hasta que esté en verde salvo lo de minerales si te lo dan tus naves mineras. Y luego la del sustrato, etc. Esto con los Terran por ejemplo. Al principio parece algo complejo pero enseguida se le pilla el truco. Y con los productos finales y los excedentes de los intermedios los usas para comerciar y ganar dinero. Todo esto cuando ahorres algo, ir comprando planos poco a poco.

PD: las fábricas también necesitan módulos de almacenamiento que me olvidé de ponerlos

1
F

Molaría tener un hilo del X4 en mediavida...

1 respuesta
TRON

#153 este hilo hice para hablar de X4 todo lo que se quiera, entre otros space sim.

LR

Algun DLC importante o "imprescindible" de x4? que veo que el juego base esta a 15€

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Comentar que este juego debe ser uno de los grandes representantes de este hilo: (no sé si lo habéis puesto ya)

Quería preguntar lo siguiente. Actualmente estoy quemando el Kerbal 2, aunque deja mucho que desear actualmente está en una build estable. Aunque siempre acabo tirando al 1. En cualquier caso, con el cierre del estudio... se sabe algo? Queda abandonado? Ya que su roadmap no ha sido cumplido.

#155 Imprescindible ninguno, aunque yo valoraría pillarlos todos el orden que yo haría sería el siguiente:

DLC: 1. Cradle of humanity 2. Split Vendetta 3. Avarice

El primero amplia sistemas que deja un plantel tan amplio o más como el X3, el segundo las naves sin duda, y el otro el tema de las fábricas y nuevo materiales. Así de cabeza hablo.

Mendiola

Hay bastantes ofertas en las Rebajas de Steam:

  • 4,99€ - Rebel Galaxy Outlaw
  • 9,99€ - Elite Dangerous: Deluxe Edition
  • 19,60€ - Evochron Legacy SE
  • 29,49€ - No Man's Sky
  • 34,77€ - EVERSPACE 2 Digital Deluxe Bundle

Alguno como el Rebel Galaxy ha sido parte de bundles, por lo que igual que algún otro de la lista seguramente tenga mejor precio en tiendas de keys.

1
TRON

Añado más space sim de descuento también por completar la lista, alguno está en EA:

6
Thunderhawk

Necesito preguntaros una duda del X4 importante señores :D

Sinceramente menudo vicio de juego xD Pero tengo un problemilla que no termino de entender, en el PHQ he construido paneles solares, una de microenrejado y otra de carburo de silicio.. Se produce todo bien pero no entiendo cómo hacer que las fábricas transfieran los materiales para la construccion, osea para destinar esos recursos a la construcción tengo que coger una nave de transporte, sacar los recursos que quiero y cambiarlos al almacenaje de construcción.. Y otra cosilla con respecto al comercio, para asignar que una nave comercie con los materiales de mi base como lo hago? Me sobran como 10k de células de energía pero en autocomercio las naves compran materiales de otras bases para venderlo por una pequeña cantidad en otras.. ahora para venderlo lo hago manualmente entre todas las estaciones cercanas pero cuando tenga excesos de varios recursos como puedo hacerlo automáticamente?

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • TRON
  • Ronjoujoujou
  • LR
  • neoline
  • dvneil
  • Moonlight86