Especificaciones oficiales PS5 PRO

wajaromau

#269 es mas teniendo un pc con una 4090 no te merece ni la ps5

2 1 respuesta
PoetaEscueto

Y si tienes un Ferrari tampoco te compres un Ibiza.

3
SalviSanchez

#270 depende de que gráfica no?. Eso no pasa con todas y ahí están los análisis y foros como este para informarte de a cual tendrías que dirigirte. Lo mismo con una gráfica de Nvidia tendrías mejor rendimiento (ya sea por temas de drivers, tipos y cantidad de memoria vram, velocidades, etc) en uno o en varios juegos concretos que con una de Amd y viceversa. Y ya luego dentro de las dos marcas tienes modelos pa aburrir. Sin embargo con Ps5 Pro no hay mercado que valga. Es solo un producto y lo tomas o lo dejas.

Yo no tengo dudas de que Ps5 Pro sea una buena consola, de hecho lo es, pero al igual que está pasando con Ps5 base creo que no veremos todo su potencial desarrollado porque dentro de pocos años Sony anunciará Ps6 y querrán hacer ver al público de que ya Ps5/Pro se ha quedado anticuada y entonces os pedirá sacar de nuevo la cartera para que os compreis su nueva Play.

namidsan

El tema es que con las exclusividades cayendo en picado como punto de apoyo en "Cómprate esta por sus juegos" el motivo más realista por el cual la gente compra consolas (excepto Nintendo) es el plug and play.

1 respuesta
Longview

#274 No es cierto. La gente compra consolas por muchos motivos distintos, desde a utilizarlo como único sistema de entretenimiento hasta por temas de opciones, compartir juegos, tradición, sistema con amigos y un largo etc. Los exclusivos pueden ser un punto a favor, un tick más, pero no es el único pilar. Creo que de todas formas esto se sale del debate del hilo, que es PS5 Pro.

1 1 respuesta
Mooooooooooo

El problema, para mí, es que las consolas están perdiendo su esencia. Los precios son cada vez más altos, el concepto de plug and play ya no es tan inmediato como antes, y los exclusivos, que solían ser un gran atractivo, cada vez son menos relevantes. No sé, siento que el rumbo de las consolas está perdiendo claridad.

No entiendo por qué insisten tanto en enfocarse únicamente en la potencia. ¿No podrían centrarse en innovar en otras áreas y dejar la obsesión por los gráficos y los fps? Por ejemplo, cosas como los gatillos adaptativos o la vibración. Creo que sería mucho más interesante que lanzar una simple versión Pro de la consola.

1 respuesta
acerty

Las comparativas deberían ser sin magia, todo en nativo, eso de comparar fsr con pssr es absurdo, porque en ps5 pro puede ir a 540p y claro, si en una 6800xt estás jugando a 1080p nativo a 60 fps y en la ps5 pro estás jugando a 60 fps también supuestamente a 1080p pues... no tiene mucho sentido.

Y nunca se va a ver mejor nativo que reescalado.

Es mejor comparativas nativas, ningún* juego en ps5 pro va a ir 4K nativos.

*juegos AAA, no indies.

GasaiDovis

#276 ojalá se centraran en el rendimiento xD. Los fps la parte más importante , quitate de trabajos hiper realistas y da un producto divertido y fluido

namidsan

#275 Peor me lo pones. Las consolas como PS5 pro pierden su esencia por sí mismas, intentando entrar a un mercado de gama alta, donde la reina es el PC. El tiempo dirá si tenían razón con su propuesta, pero mucho me temo que ese nicho de mercado no es para Sony, ni para ninguna marca de consolas.

Y tienes razón en lo que dices, la pley es sinónimo de consola en muchos países, con todo lo que eso conlleva: jugar con los amigos, tradición, etc..

1 respuesta
elsonyer

#271 de hecho tienes razón tras la decision de Sony de lanzar todo en PC

Espero un poco y lo juego mejor y más barato

raqale

#279 Pero si ya sacaron la PS4 PRO y les fue lo suficientemente bien como para plantearse la PS5 PRO, que también parece estar cumpliendo sus expectativas, así que no sería ninguna sorpresa ver una hipotética PS6 PRO. El tiempo ya ha dictado sentencia y a la gente (incluyéndome) le gusta un cacharro nuevo más que un lápiz a un tonto. Y no, la PS5 PRO no intenta competir con un PC de gama alta, ni siquiera con su hermana menor, simplemente viene a reforzar una imagen de marca y colgarse la medalla de consola más potente del mercado, un producto carísimo para gente que quiera lo mejor dentro de lo que es una consola.

¿Tú de verdad crees que si SONY tratara de competir con el mercado de hardware en PC sacaría sus juegos en dicha plataforma?

1 respuesta
namidsan

#281 Son segmentos diferentes por mucho que se llamen igual las dos. No es lo mismo incrementar 100 euros que duplicarlo, con la excusa de que por ese precio, no encuentras ninguna grafica que rinda igual.

Para qué sirve exactamente gastarte dos veces lo mismo en una consola si no es para ponerse a la par en el top gráfico/vs gráficas? Es eso, o Sony está completamente alejada del comprador de consolas, aspirando a que se lo compren los fanboys (spoiler, eso nunca funciona) y lo que necesita es básicamente una ostia para que se le baje los humos, que siendo Sony, no me extrañaría en absoluto.

Bueno, en realidad cualquier compañía necesita una buena ostia de vez en cuando para no subirse a la parra. Otra cosa es hacerle bullying como a Xbox desde hace diez años, pero eso ya es otra historia.

1 1 respuesta
raqale

#282 Que el precio sea mayor, no quiere decir que la lógica sea distinta, es la misma.

Luego, por los 700 dólares o 800 euros que cuesta una PS5 PRO no consigues, ni de lejos, un PC que se acerque al TOP de hardware actual, pero es que esta comparación no tiene sentido, nunca la ha tenido, son sistemas esencialmente distintos. ¿Por qué la gente se gastaría esa cifra en una consola? porque quiere la mejor consola del mercado, te lo resalto, CONSOLA, no PC. Es perfectamente compatible desear más potencia con mantener la comodidad.

Este hilo está lleno de foreros que parece que les vas a estallar la cabeza por intentar entender por qué alguien querría gastarse 800 euros en una consola teniendo la posibilidad de invertirlos en un PC, pues coño, por la misma razón que alguien se gastaría 679 euros en una Steam Deck, porque quiere una puñetera Steam Deck y no un PC, pues en este caso lo mismo, porque quiere una puñetera consola, lo más potente posible, pero una puñetera consola, que para algo son productos diferenciados.

Y aquí seguimos erre que erre, ¿ya nadie se acuerda de cuando salió la PS5 y las barbaridades que se paga por ella?, no ya en reventa, sino en las propias tiendas la gente pagaba 800 pavos por packs indivisibles con tal de tener la consola de marras, ¿y todavía crees que la gente no pagará lo mismo por una PRO?, no les importó el PC en ese momento, ¿por qué les iba a importar ahora?, ¿tan jodidamente difícil es de entender?

1 1 respuesta
Nahuel007uru

Hay varios factores aquí:

• ¿Tienes un PC y no te gustan las consolas? No compres una PS5PRO.
  • ¿ No tienes un PC y te gustan las consolas? No compres una PS5PRO, quizás una PS5 normal ya esta bien.
  • ¿No tienes una PC, te gustan las consolas y quieres la mejor calidad del mercado? Ahorra un poco mas y cómprate una PS5PRO.
  • ¿Tienes una PS5 y estas contento con ella? Piensatelo y quizás te conviene ir por el plan renove, pero no hagas locuras, el dinero hoy mas que nunca es valioso, quizás espera a la switch 2 y ten las dos consolas, es en donde mas cantidad de mercado de videojuegos que tendrás a mejor precio.
  • ¿Tienes una PC pero es de gama baja y apenas te da para jugar al puto LOL? Cómprate una PRO, una Switch o una XBOX o gástate un pastizal en una master race, pero no molestes en discusiones de mierda en ´´Tengo una pc, y los juegos de la plei lo voy a jugar en dos años, que tonto eres comprandote la plei, jeje´´.

Nada de esto justifica el precio alto de la PRO. A mi me encantaría tenerla, pero es muy cara y estoy bastante contento con mi ps5...
Pero como se ve el puto Rebirth.

1
namidsan

#283 Si no es cuestión de entendederas, puedo llegar a entender que un producto te llame lo suficiente como para poner X dinero, al fin y al cabo una consola vale lo que estés dispuesto pagar por ella. Te puedo dar algunos motivos, pero creo que todos somos conscientes de ello y no vale la pena repetirlo.

Dicho esto, simplemente no me parece bien apoyar este tipo de prácticas, es un precedente que no beneficia a nadie, sin más.

Por cierto, lmao: https://www.levelup.com/noticias/810240/Fracasa-reventa-de-PS5-Pro-revendedores-ofrecen-la-consola-de-Sony-a-precio-inferior-al-oficial-para-recuperar-dinero

1 respuesta
raqale

#285 Entonces no preguntes para qué sirve, simplemente opina sin intentar objetivar que no te gusta este tipo de praxis y no piensas apoyarla, pero no trates de decirles a los demás lo que tienen que hacer o restarle sentido a sus acciones. Que sacáis el megáfono de portavoz muy rápido y olvidáis que no sois representantes de nada ni nadie, cada cual sabe mejor que nadie que le beneficia y que no.

1 respuesta
namidsan

#286 Sin ánimo de ofender, pero viendo tus posts en éste hilo, 5 en total con la misma cantinela a diferentes users, el único que está buscando ser el megáfono eres tú. Esto es un hilo para charlar sobre ello, si no te gusta o te ofende que critiquen a tu consola, puedes dejar de leer, como todos nosotros.

Pero vamos, yo me miraría eso de tomarme a lo personal un cacho de plástico. Tampoco hables en plural como si esto fuese una batalla o algo así, que si la están criticando por algo será.

2 1 respuesta
Runig666

Estoy por hacer un juego de beber cada vez que alguien defienda la PS5 con:
"Vuestro argumento no vale porque no representáis a la mayoría"

Si fuera por mayoría solo habría 5 juegos:

• FIFA
  • CoD (Que yo ahora me he enterado que llevan varios juegos donde van todos "juntos" y no son juegos por separado)
  • GTA V
  • Fornite
  • Roblox

Y para eso prácticamente podemos quedarnos en la PS3

1 1 respuesta
namidsan

Si no es cuestión de mayorías o minorías, cada uno está en su derecho de comprar lo que considere oportuno. Y cuando estás en un foro de videojuegos, te expones a que critiquen absolutamente todo. Como se suele decir, cuando pides que llueva, te puedes mojar.

Recuerdo cuando salió Wii u, a mí me llamaba mucho su concepto, tanto, que PS4 me aburría y acabé vendiéndola para comprarme la consola y es una de las mejores decisiones videojueguiles que he tomado. Claro, cuando contaba en clase (en esa época, 2015, aún andaba en esas) que había vendido la ps4 para comprarme la wii u, que ni siquiera muchos ni la conocían, se quedaban extrañados e incluso había coñas (leer zonaforo en esa época era una odisea).

Y ya ves, un fracaso absoluto, y como consola encima no es nada del otro mundo. Pero la de horas de diversión que me ha dado no tiene precio. Pues lo mismo con la pro, si te mola y la compras pues ok, pero ya sabes que habrá gente que cuestione decisiones precisamente... cuestionables.

3
raqale

#287 Apenas dos mensajes y ya te sientes lo suficientemente acorralado para ir a lo personal, cosa que no te deja en muy buen lugar, pues yo estoy charlando como tú y compartiendo otros puntos de vistas con respeto, si tienes algún problema con ello me temo que un foro no es tu lugar.

1 respuesta
namidsan

#290 Para nada. Si es eso lo que he dado a entender, mis disculpas. Sigamos charlando.

raqale

#288 ¿Quién ha dicho eso? Tú puedes opinar acerca de Sony y sus políticas todo lo que quieras, pero no puedes objetivar ni generalizar tus preferencias personales como un argumento a esgrimir en contra. Para un usuario de una 4090, comprarse una PS5 PRO puede ser una estupidez, pero eso no convierte la compra de una PS5 PRO en una estupidez, es bastante fácil de entender.

1 respuesta
Runig666

#292 Tu unico argumento de todo el hilo es que tu preferencia personal es una PS5 y por eso no es una estupidez :man_shrugging:

2 1 respuesta
raqale

#293 No te has leído mis mensajes, entonces. Date un repaso como lo dio el compañero.

Pero por si te pido demasiado te recojo una premisa, con los 700 dólares o 800 euros que cuesta la PRO es complicado adquirir un PC superior, más si tenemos en cuenta que este producto va dirigido, principalmente, a los usuarios de PS5 y estos siempre tienen la opción de vender el modelo estándar por, mínimo 300 euros, lo de que deja el aparato en 500 euros sin lector y 620 con lector.

Si alguien quiere mantener las comodidades de una consola y suplir las carencias técnicas que empiezan a golpear al modelo original, es una opción interesante, pero prescindible.

2 respuestas
Runig666

#294 Buen trampa al solitario. Vamos a usar tus numeros

• 500€ de la PS5 original
  • La vendemos por 300€
  • Pagamos 900€ de la PS5 + Lector

-500-900+300 = Eso hace un total de -1100€ de coste

Es decir, cualquiera que de el paso de PS5 a PS5 Pro se ha dejado 1400€ en la consola. De ahí si quieres le quitas los 300€ por vender la PS5.

1 3 respuestas
namidsan
#295Runig666:

Es decir, cualquiera que de el paso de PS5 a PS5 Pro se ha dejado 1400€ en la consola. De ahí si quieres le quitas los 300€ por vender la PS5.

Me duelen los bolsillos solo de leerlo....

1
SalviSanchez

Yo por mucho que vea análisis no creo que Sony haya hecho bien lanzar esta consola y a este precio. Lo siento pero las pocas mejoras que tiene no me compensa pagar ese precio tan desorbitado por una Ps5 Pro y lo mas seguro que una Ps5 base acabe en mis manos tarde o temprano, aún teniendo un buen Pc Gaming en casa. Simplemente porque me he criado jugando en consola y he tenido todas y cada una de las máquinas que Sony ha lanzado al mercado, tanto de sobremesa como portátiles. Pero lo que mas me frena a la hora de ir por una ya mismo o en este Black Friday es la falta de exclusivos con los que cuenta o están por llegar.

Recuerdo que tras dos años de comenzar la pasada generación y siendo Xbox 360 mi consola favorita, decidí comprarme la Ps4 en lugar de Xbox One y no solo por el precio, sino también por los juegos y el tiempo me acabó dando la razón de mi decisión. En Ps4 hemos visto 2 God of War, un remaster del TLOU y sus 2a parte, Spiderman y el Miles Morales, 2 Horizon, Ghost of Tsushima, Death Stranding, Days Gone (mi juego favorito), etc y tras tantos años y aun con Ps5 en marcha no dejaron de sacar juegazos. Pero me pongo en cambio a revisar el catálogo de Ps5 tras 4 añazos y apenas hay nada que me llame.
En cambio si ahora mismo Sony anunciase la secuela del Days Gone en exclusiva para Ps5, te lo juro como que soy del Cádiz que me compro la consola hoy mismo.

raqale

#295 ¿Trampas al solitario? Si eres tú quien está metiendo el valor del modelo original en la ecuación, calculemos la inflación ya de paso y no te olvides que hubo gente que pagó 800 euros por la original.

En fin, el lector, te guste o no, depende del usuario, yo lo pillaría, pero conozco mucha gente que solo pilla digital y compartido, dándole igual, no puedes sumarlo como un valor total, sino accesorio.

Para quien está dirigida la PRO es para los usuarios de la marca, te repito, y en ese contexto puede ser hasta atractiva para determinado público sin llegar a ser una absoluta locura.

Yo, personalmente, voy a pagar apenas 100 euros por la PRO con lector, vendí mi original y tenía bastante saldo en GAME porque también suelo venderles otras cosas, circunstancias personalísima, pero ahí está, y como tampoco me parecía un buen momento para actualizar mi 3060ti, pues me fundo el saldo en la PRO y sobrevivo con ella lo que me queda de generación, de manera que, cuando salga la próxima, puedo venderla y decidir si hago un all-in en PC o la PS6 me puede rentar.

1 respuesta
Runig666

#298 ¿? Si claro que estoy metiendo el precio del valor original...hace menos de 30 minutos has dicho lo siguiente

estos siempre tienen la opción de vender el modelo estándar por, mínimo 300 euros, lo de que deja el aparato en 500 euros sin lector y 620 con lector.

A no ser que hayas robado la consola habra que poner lo que te costo originalmente para sacar los cálculos ¿No?

Yo cuando mejor el PC no digo que me todo el PC me ha costado X€, siendo X el precio de la pieza, porque tendré que poner el coste de lo que ya tengo.

1 respuesta
raqale

#299 ¿Y tú le metes a un móvil, una gráfica o un coche el costo del modelo anterior que tuviste? ¿de verdad le ves sentido?

Yo pagué 500 euros por mi PS5, la vendí por 300 después de casi 4 años. 200 euros por haber disfrutado de esa consola durante ese tiempo es una amortización más que digna, pero en fin, espero que para la próxima gráfica que compres sumes el precio de todas las anteriores para ver lo que realmente te ha costado…

2 respuestas
Tema cerrado