Especificaciones oficiales PS5 PRO

tofreak

#238 Va siendo hora de sacar una ps5 pro² por unos 1800€ lector aparte.

4 1 respuesta
smokxOG

Nose yo Rick.
Solo 16 Tflops. Un 3070 tiene 20 y cuesta 450€.

Por mi parte o hay una diferencia ABISMAL con la normal en el GTA VI o que le vayan dando por el orto
#241 y cables y mando aparte. Que cojones es esto de regalar mandos y cables. Aqui se paga todo

1 respuesta
13malkavians

viendo streams por twitch que tiene una calidad un poco como el orto (la plataforma) y algun que otro video de youtube, como fiel poseedor de Ps5 desde dia1, no voy a pasar por el aro de la PRO, no merece la pena el dinero, para tener un poco mas de brillibrilli en los 60fps... porque para jugar a 30/40 fps con todo en ultra, me quedo como estoy

Gracias Sony por avisarme que tengo que renovar mi PC

3 1 respuesta
S

Los FPS en el bosque va con cuello de CPU.

Porcierto como funcionara la resolución dinámica si va 1080p como base con target de 60fps , pero tiene cuello de CPU y sólo llega 50fps por ejemplo, comenzará a bajar resolución para intentar alcanzar 60fps , pero eso solo agravará más el cuello degradará la imagen y seguirá teniendo 50fps..

En estos casos sería mejor no tener una resolución dinámica si no fija.

privet

#242 los Tflops no son importantes...

1 respuesta
smokxOG

#245 si te venden las pro por potencia se supone que si. Porque el pssr roñoso en refritos no vales lo que vale la consola

#243 yo me he quedado ciego buscando la diferencia en el silents hill

2 respuestas
Cl0ud7

#246 Los TFlops no son una medida real de rendimiento entre diferentes arquitecturas.

Longview

#246 Los TFLOPs no son un indicador fiable de rendimiento real. La RTX 3070 Ti tiene 21,75 TFLOPs y rinde un 2 - 4 % peor que la RX 6800 que tiene 16,17. La PS5 Pro está entre una RX 7800 XT y la RX 6800, tecnológicamente hablando es mejor PS5 Pro por el RDNA 4 y el PSSR que es mejor que el FSR.

Longview
2 1 respuesta
elsonyer

#249 va a ser un autentico coñazo para los devs optimizar para tantas consolas a este paso

1 respuesta
Longview

#250 Como diría Arthoid, que en paz descanse, portear es solo darle a un botón.

1 respuesta
MaTrIx

#251 what? Que paso con Arthoid?

1 respuesta
Longview

#252 Nada que yo sepa. Pero como lleva dos semanas sin postear … xD

2 1 respuesta
Calzoncillo

@ArThoiD estás vivo?

Runig666

#253 Bloqueado hasta el día 10. Me lo dijo el otro día.

Longview

ARTHOID, que se que me estás leyendo. ¿Estás viendo ese Dragons Dogma 2 a 60 fps?

2 2 respuestas
koalas

#256 en silent hill 2 el modo perfomance es vomitivo

Yo opino lo mismo que @arthoid no esperéis grandes cambios ni yo me fio.

Pero se que con gta6 va a ser una mierda

1 respuesta
Longview

1
UsuarioD2024

En este video de DF, sale una mejoría del 30-50% respecto PS5, quedando por debajo de la 6800 non XT en Elden Ring de hecho:

Según Sony es hasta un 45%, así que cuadra, la cosa es que la consola con lector y descontándole 60€ (por el 1TB extra, que eso es lo que mas o menos cuesta) tiene un precio un 72% más alto que una PS5 de salida (2020).

Por lo demás esta dando un rendimiento dispar y hay que ver más, parece que rendirá entorno una 6800 XT con mejor reescalado, gama alta PCera de 2020 (que no entusiasta), y encima con un procesador de 2019 que sería algo así como un 3700, también gama alta por esas fechas.

Lo normal es que los precios bajen con el tiempo, no que saquen una consola con peor rendimiento/euro 4 años después. Tampoco esperaba que hubieran sistema por encima de la consola intergeneracional antes de la propia salida de la PS5 estándar.

2 1 respuesta
Longview

#259 El tema es que Elden Ring actualmente no tiene parche de PS5 pro, por lo que está tirando simplemente de fuerza bruta. Con Parche dedicado deberíamos ver una mejora más evidente todavía. El vídeo que enlazas no es óptimo para hacer una comparativa eficaz.

Dragons Dogma 2 es más útil ya que tiene parche dedicado y ahí si vemos que supera a una RX 6800.

La tecnología no puede ser como una gama alta PCera de 2020 cuando PS5 Pro tiene RDNA 4 y tecnología de escalado por IA, algo que hasta las RX 8000 no podremos ver.

3 respuestas
koalas

#260 yo solo digo que por poner un ejemplo, podrian tirar de sacar un parche para ps5 pro el a plague tale requiem a ver que tal va.

Porque ese juego tambien era muy exigente en ps5

Yo me mantengo que no voy a poner esperanzas en la pro, yo la tengo en mente por el gta6 pero se que no me lo van a dar con 60fps.

Ahora si me dan el gta6 con 60fps entonces si haría el cambio. Cosa que no va a pasar y si pasa pues palante

1 respuesta
UsuarioD2024

#260 Nvidia ya tenia DLSS 2 que es mejor PSSR y escala por IA, y las 3080 y 3090 probablemente sean potentes, lo malo de la 80 es el raterio que le metieron en VRAM. En 2020 ya estaban con Zen 3 mientras PS5P usa Zen 2.

1 1 respuesta
M

No merece la pena, muy mediocre por precio. Una pena que Sony siga vendiendo tanto sin juegos, demuestra lo mal que está la industria. El año que viene caerá gta vi y tocará pasar por el aro de consolas pero creo que será una ps5 de wallapop.

2
Longview

#262 Hombre, pero la comparativa justa es con AMD que es el fabricante, con Nvidia no tiene mucho sentido comparar.

#261 Alan Wake 2 diría que es el más exigente a nivel gráfico y funciona muy bien en PS5 Pro.

2 respuestas
M

En las comparativas nadie habla tampoco de las cosas que puedes hacer con un PC vs una consola...

#264 tiene más sentido comparar con Nvidia que es la que tiene reescalado por IA como la ps5. AMD aún no lanzó el FSR por IA en pc.

1
UsuarioD2024

#264 Te lo comparo con lo que había en el mercado y claro que tiene sentido, son sistemas que entre otras cosas sirven para jugar.

Precisamente AMD al ir por detrás ahí y ahora, es lo que le da sentido a la existencia del PSSR, el FSR hay en situaciones que es un desastre.

1
SalviSanchez

A mi lo que me toca mas los huevos de estas consolas intergeneracionales es tener que esperar a que lancen el puto parche de mejora de un determinado juego para esa consola. O sea, te gastas una pasta en una consola mas potente que la anterior, que corre los mismos juegos, pero que no podrás aprovecharla en según qué títulos hasta que no saquen su correspondiente parche.

En PC (y perdonad otra vez por la comparación), realizas un cambio de gráfica por una mas potente y la mejora de rendimiento es instantanea con todos los juegos que ya tengas comprados o vayas a hacerlo desde ese mismo momento.

Esto para mi tenía un pase en la generación anterior. De hecho yo pasé de una One S a una One X y ya lo estoy comprobando, años mas tarde con una Ps4 Pro, pero es que entonces hablábamos de que esas consolas costaban 400-500€ de salida, no 800 napos y encima "incompleta" como es la Ps5 Pro.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Dragons Dogma 2, Rebirth, Spiderman 2, Ragnarok, Forbbiden West... Tienen grandes mejoras por lo que estoy viendo.

Lo que me preocupa es SH2. Actualmente no tiene parche que aproveche la Pro, el problema es que sin parche, debería ir como mínimo igual que en la consola base... Pero va peor.

Eso me raya, porque implica que habrá juegos que NECESITEN parche en la Pro para funcionar bien. No ya para ir mejor, si no para ir bien. A ver si se aclara el asunto porque me flipa.

elsonyer

yo creo que la situacion es la siguiente:

Si tienes un buen PC y ps5 no merece la pena
Si tienes una PS5 no merece la pena
Si no tienes PS5 y vas pillado de pasta ve a por la PS5 normal
Si no tienes PS5 y te sobra la pasta o te quieres dar el capricho entonces ve a por la Pro

Facil, sencillo y para toda la familia. Para mi teniendo una PS5 normal, y un pc con una 4090 no tiene ningun sentido comprar esta

1 2 respuestas
glsico

#267 esto que dices no es así, hay graficas que tienen peor rendimiento hasta salida de drivers específicos. De hecho se sacan drivers específicos para un juego y te lo pone clarito en el log xd

#269 es que esta consola apunta a un mercado nicho muy concreto, ya la ps4 pro supuso un 10% del total, esta no va a ser mas que eso.

1 respuesta
Tema cerrado