Especificaciones oficiales PS5 PRO

SalviSanchez

#210 a mi me ha confirmado que hice muy bien en pasar de largo de esta generación de consolas, ya que, aparte de la Xbox Series S (que aparte la uso poquísimo, para echarme algún Fifa y poco mas en el sofá o para llevarmela de vacaciones) no me ha llamado la atención ninguna otra consola, ni Series X ni Ps5. Y la putada es que me gustan las dos consolas, pero entre que comparten la gran mayoría de su catálogo, los exclusivos que tienen una y otra se cuentan con los dedos de una mano, que los precios de ambas, en lugar de haber bajado tras años, como siempre ha pasado, han subido y que Sony decidió portear casi todos sus pesos pesados a PC, esta generación de consolas está siendo, al menos para mi, la peor de la historia.

Y me dejaba que muchos exclusivos de Play, que es la consola que mas me ha gustado justamente por ello, siguen siendo intergeneracionales, pudiendo ser disfrutados (aunque con claras diferencias visuales) en una Ps4/Ps4 Pro.

2 1 respuesta
Perico97

#211 Yo compré la PS5 de salida y la verdad es que la amorticé muy rápido (Tengo un portátil pero no tiene demasiada potencia para juegos AAA) pero también me he dado cuenta de que tampoco hay suficiente "catálogo" (Al margen de exclusivos, y como bien dices han ido saliendo todos en PC) para justificar el desembolso de dinero por versiones Pro.

En cuanto a rendimiento/mejoras sí que me parece una gen pobre por el hecho de que al final quieren forzar a la gente a pagar sobreprecios muy importantes para "rozar" el 4k (Upscaleado, porque el real no es factible) 60 fps que tanto prometían hace 4 años (Y realmente van a seguir sin ofrecerlo, simplemente ahora los juegos podrán mantener 60 fps sin que la consola parezca que se va a romper)

Quién solo use consolas y decida comprarla perfecto pero la consola no me parece defendible a estos precios.

2 1 respuesta
Erethron

#212 lo llevo diciendo durante el hilo: que lo que vende consolas no es que tenga teraflops y upscaling y demás mierda, que ya sabemos que no se explota del todo, o lo hace realmente uno o dos juegos en toda la gen.

Lo que vende consolas es un exclusivo, un buque insignia, que el jugador de toda la vida, ya con sus 40 palos, sabe que no va a salir en otra plataforma ni en PC.

Atrás quedan los tiempos donde o te pillabas ps2, o no podías jugar a soul calibur 3, o ff X, ff 12, a metal gear solid 3, jack and daxter... Telita la de exclusivos de ps2: consola más vendida de la historia, y que seguramente la sobrepase Switch en breve.

Razones de vender tanto: juegos, juegos y juegos. Daban igual la resolución, de si ahora con esta versión se le ven más arrugas al traje, se ilumina mejor, va más fluido... El que pillaba una consola ps2 sabía que iba a poder jugar a cosas que en consolas de la competencia ni en PC no iba a poder ser.

Ahora, con la sobre información que hay, sabemos hasta los planes de las empresas de que tales juegos van a salir en PC o en otra plataforma. Ya da un poco igual pillarte una consola nueva si no hay catálogo nuevo que la nutre.

Los que ven ahora comparativas de ff rebirth entre una y otra consola YA se han pasado el juego en su inmensa mayoría. Gastarte tal pasta para que se vea algo mejor es innecesario, y más a sabiendas que van a salir 2 o 3 juegos importantes en un futuro. No vale la pena gastarse cerca de 1000 euros o hacer el plan renove de GAME que te están estafando prácticamente, dando 2 juegos, la olay 5 y su mando. Y tú apoquinas 500 o más euros y encima te tienes que pillar algún juego no? Pues toma otros 50, 60 u 80e.

1 2 respuestas
Perico97

#213 Ese es el tema, que quien es fan de la consola no necesita la upgrade porque se ha pasado el 99% del catálogo de exclusivos en estos 4 años (Y todo son dificultades con Sony, como ven que la gente evitó versiones digitales de la PS5 normal ahora buscan imponer consolas sin lector para venderte componentes básicos por fascículos)

Siempre seré el primero que defienda las consolas como alternativa "económica" (Cada vez menos con los precios de los juegos, pero para alguien que no puede desembolsar dinero para un PC son alternativas para jugar a juegos AAA) pero si tanto Sony como Microsoft van a superar la barrera de los 1000 euros por consola espero que tengan claro que van a tener que sacar más que remastered.

1 1 respuesta
Erethron

#214 Es que lo de esta gen es indefendible de todas todas.

Yo estuve hasta la xbox one. Desde entonces me hice de un buen PC y switch. Me pasé a todo digital ya salvo en switch que pillo siempre en físico porque los cartuchitos respetan al jugador y tienes ahí el juego completo sin necesidad de parches en algunos casos que no voy a entrar porque no es el hilo (ole por nintento en ese aspecto).

Ya da lastimica estar buscando info sobre si Alan Wake 2 en físico realmente tiene el juego ahí dentro o es una key para descargar el juego de un servidor. Aquí en el foro somos unos entendidos, pero la peña en general no tiene ni idea de que realmente compra un trozo de plástico que no tiene un juego ahí realmente.

1 1 respuesta
Evilblade

#215 Que alguien confirme pero no me consta que Alan Wake 2 funcione así. Ni ningún juego de PS5 tampoco. Me parece que has marcado un invent de cojones y/o has extendido lo que es el 0,01 de juegos al resto.

Los juegos físicos de PS5 están completos. Todos, o como norma súper general.

1 respuesta
Erethron

#216 el dlc 2 no lo tiene en disco, ni los parches.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/como-funciona-formato-fisico-alan-wake-2-remedy-aclara-1390227

Que haya noticias así es lo cutre de esta generación. Estar preocupados de si X juego está completo en disco o no. Si necesitas conectarte a internet para actualizarlo o no...

En nintendo con la edición completa del Pokémon espada/escudo ha pasado algo parecido: viene el juego +dlc 1 en el cartucho, pero el dlc 2 por el qur has pagado, no. Va por descarga y sus futuros parches.

Dejo el offtopic ya.

2
SalviSanchez

Bueno ya ha quedado claro que esta generación está siendo una tremenda mierda, pero...alguien se ha comprado la consola?

1 respuesta
namidsan

#218 @longview está loco!

SalviSanchez

@longview manifiestate!!

Longview

3
UsuarioD2024

#55 Para mi es al revés, las consolas por la falta de potencia que tienen y por los ajustes limitados, es lo único que mueven bien. Jugar a algo day 1 suele ser sinónimo de 30 fps o un reescalado de con extra de astigmatismo. PS5 de salida estaba bien para quien no había tenido una PS4/Pro, por los refritos, la crossgen, retrocomp y tal, un poco lo mismo que PS5 Pro respecto a quien no ha tenido una o dos de sus consolas anteriores.

Pero si al final la idea es jugar bien, lo cual muchas veces no es viable en day 1, es posible que el juego salga antes en PC que en cualquier consola, y para ahí algunos habrán perdido el interés de jugarlo en otro electrodoméstico, por lo que es normal que te entre el ¿para que quiero comprar una ps?

Sin ir más lejos GTA V sigue sin ir a 60 en PS5 ( #39 ), tras una consola intergeneracional y 2 generaciones, supongo que son PS5 Pro por fin se podrá, después de más de una década de su lanzamiento. Y a GTA VI puede que le pase algo así, lo mismo necesitas una PS6 o PS6 Pro para que vaya con un frame rate digno, y si pasara la misma historia que con V, lo cual espero que no y no tiene porque repetirse la historia, hablaríamos de una hipotética PS7 Pro.

1
S

Sony ha vendido bastante PS5, aparte que ya no tiene exclusivos como tal, así que lo que vende sean los exclusivos como que no.

En lo que si estoy de acuerdo es que está generación se ha sentido descafeinada no por exclusivos , si no por falta de IP nuevas, y ya no solo por Sony, si no por las demás empresas importante, muchas secuelas, remastered y remakes, no da la sensación que estemos ante una nueva generación.

Lo indies son los únicos que apuestan por experiencias nuevas.

1 respuesta
SalviSanchez

Joder, me quedo muerto con lo de que Gta V no corra a 60 fps en Ps5. Pero si es un juego ultraoptimizado que puede correrlo hasta un PC de gama baja...
#223 pero el problema de los indies es el siguiente: Te hace falta una máquina tan cara y tan potente para poder jugarlos? No. Es mas, es que yo si me gastase 550€ en una consola como es la Ps5 slim con lector no la usaría para jugar a títulos indies como Stardew Valley o Dave the Diver, la usaría para correr bestias gráficas como Final Fantasy XVI. Para jugar indies, que vale que son muy divertidos y tal, bien me compraría un PC de gama baja superbarato o una Switch en caso de que esté también en la consola de Nintendo.

3 respuestas
namidsan

#224 Sí que va a 60. Lo que no irá será la versión de ps4.

3 2 respuestas
SalviSanchez

#225 vale eso es otra cosa diferente. De hecho yo lo tengo en Series S pero la versión de Xbox One cuando la tuve. La de Xbox Series sí que corre a 60fps....ya me extrañaba a mi...

1 respuesta
RaDiuM

#224 lo puedo probar luego pero me da pereza instalarlo, pero es imposible que no vaya a 60, si va a 120 en la rog ally xD

UsuarioD2024

#224 Tocando ajustes sí, con opciones subidas y resolución decente no, pero por hacerlo casual y ser unos vagos meten un par de modos y suerte a que te gusten o sean los idóneos para ti. Tiene opciones que están por encima de la versión PCera de hecho y es parte del problema, PS5/XSX tienen un HW donde es viable mantenerlos, pero así lo han dejado.

Mi apuesta es que GTA VI ira a 30, posiblemente con algún modo con frame rate desbloqueado que ira de aquella manera, y en la siguiente gen tendrá un modo a 60, quizá con bajones.

#225 #226 Estables no son, miraos los videos, y son diferentes fuentes. Además de blur forzado y tal.

3 respuestas
Longview

#228 60 fps en el modo performance y no baja nunca de ahí.

1 respuesta
namidsan

#228 Va perfectamente. Me pasé la campaña cuando salió en ps5 y con ray tracing si no recuerdo mal

UsuarioD2024

#229 Los videos de #39 son de las mismas fechas, de hecho salieron un par de días más tarde por lo que debería de ser la misma versión, y uno de ellos es de DF también, en ambos se prueba más el frame rate y se ve que no es cierto que sean 60 estables. En el que has puesto están unos segundillos en la medición y ya.

1 respuesta
Longview

#231 En este video va a 60 fps constantes salvo durante dos segundos que baja a 58 fps cuando hay varias explosiones. Yo creo que hay ejemplos más notables de performing que este juego la verdad

SalviSanchez

#228 pero es que esa es la virtud y también la faena de jugar en consola. Que todo se simplifica mas a la hora de poder jugar pero a la vez te comes la configuración o configuraciones que los desarrolladores quieran. Que en modo calidad se ve de puta madre pero va a 30 fps? te jodes. Que en modo rendimiento va a 60 fps estables pero se ve como el ojete? te jodes. Que no hay modo calidad ni modo rendimiento y te toca aguantarte con una sola configuración? te jodes. Una consola es un hardware cerrado donde los juegos están programados para correrse en las configuraciones que la desarrolladora quiera. Quieres tener el control total de un juego? juégalo en Pc. Ahí podrás toquetear un juego para dejarlo como quieras y tu equipo pueda.

1
raqale

¿En qué momento este hilo paso de PS5 PRO al enésimo bucle PC vs consola? Lleváis más de 10 años dando la misma turra con un debate ya superado, cada sistema ofrece sus pros y sus contras, y el consumidor elige de acuerdo a sus preferencias personales. No hay absolutamente nada más que añadir, PS5 PRO no cambia este paradigma, es simplemente un producto premium dirigido a un público menor (de ahí su sobreprecio) que busca la mejor experiencia técnica dentro de lo que es una consola. No hay que ser una genio para entenderlo.

Cualquier réplica que venga seguido de un “pero es que en PC” es absurda, PS5 PRO no pretende competir con estos sistemas abiertos ni atraer a sus usuarios, sino que es un producto dirigido a usuarios de PS5 o aquellos que tuviesen pensado adquirir una en el futuro, dándoles a elegir una versión superior a un precio superior, simple y llanamente.

2
glsico

Además es que siempre son los mismos, es acojonante.

1
keros

Y que haya gente que todavía siga comparando una consola (PS5 en este caso) con un PC...

Me podéis decir como puedo navegar por internet, editar videos, usar el mail, descargar cualquier tipo de material, escribir código y usar demás programas en una consola?
Gracias.

1 1 respuesta
Beethoven

#236 Estás de broma, no?

1
pelusilla6

El problema es que al final dependes de los devs

4 respuestas
Runig666

#238 A ver, en su defensa...es Bloober...hay que quererlos. Lo mismo lo arreglan en 2 semanas

Todos sabemos que en cuanto a optimización no es que sean el cuchillo más afilado del cajón XD

ClaudeS

#238 Hay que tener en cuenta que el algoritmo de escalado PSSR es propio de SONY. Los de Bloober lo eligieron pensando que mejoraría la apariencia general del juego, y liberaría recursos, pero ha resultado un auténtico fiasco.

Mejor que se hubiesen quedado con el FSR.

P.S. Me cago en Twitter y en sus vídeos de ínfima calidad.

Tema cerrado