Especificaciones oficiales PS5 PRO

SalviSanchez

#210 a mi me ha confirmado que hice muy bien en pasar de largo de esta generación de consolas, ya que, aparte de la Xbox Series S (que aparte la uso poquísimo, para echarme algún Fifa y poco mas en el sofá o para llevarmela de vacaciones) no me ha llamado la atención ninguna otra consola, ni Series X ni Ps5. Y la putada es que me gustan las dos consolas, pero entre que comparten la gran mayoría de su catálogo, los exclusivos que tienen una y otra se cuentan con los dedos de una mano, que los precios de ambas, en lugar de haber bajado tras años, como siempre ha pasado, han subido y que Sony decidió portear casi todos sus pesos pesados a PC, esta generación de consolas está siendo, al menos para mi, la peor de la historia.

Y me dejaba que muchos exclusivos de Play, que es la consola que mas me ha gustado justamente por ello, siguen siendo intergeneracionales, pudiendo ser disfrutados (aunque con claras diferencias visuales) en una Ps4/Ps4 Pro.

2 1 respuesta
Perico97

#211 Yo compré la PS5 de salida y la verdad es que la amorticé muy rápido (Tengo un portátil pero no tiene demasiada potencia para juegos AAA) pero también me he dado cuenta de que tampoco hay suficiente "catálogo" (Al margen de exclusivos, y como bien dices han ido saliendo todos en PC) para justificar el desembolso de dinero por versiones Pro.

En cuanto a rendimiento/mejoras sí que me parece una gen pobre por el hecho de que al final quieren forzar a la gente a pagar sobreprecios muy importantes para "rozar" el 4k (Upscaleado, porque el real no es factible) 60 fps que tanto prometían hace 4 años (Y realmente van a seguir sin ofrecerlo, simplemente ahora los juegos podrán mantener 60 fps sin que la consola parezca que se va a romper)

Quién solo use consolas y decida comprarla perfecto pero la consola no me parece defendible a estos precios.

2 1 respuesta
Erethron

#212 lo llevo diciendo durante el hilo: que lo que vende consolas no es que tenga teraflops y upscaling y demás mierda, que ya sabemos que no se explota del todo, o lo hace realmente uno o dos juegos en toda la gen.

Lo que vende consolas es un exclusivo, un buque insignia, que el jugador de toda la vida, ya con sus 40 palos, sabe que no va a salir en otra plataforma ni en PC.

Atrás quedan los tiempos donde o te pillabas ps2, o no podías jugar a soul calibur 3, o ff X, ff 12, a metal gear solid 3, jack and daxter... Telita la de exclusivos de ps2: consola más vendida de la historia, y que seguramente la sobrepase Switch en breve.

Razones de vender tanto: juegos, juegos y juegos. Daban igual la resolución, de si ahora con esta versión se le ven más arrugas al traje, se ilumina mejor, va más fluido... El que pillaba una consola ps2 sabía que iba a poder jugar a cosas que en consolas de la competencia ni en PC no iba a poder ser.

Ahora, con la sobre información que hay, sabemos hasta los planes de las empresas de que tales juegos van a salir en PC o en otra plataforma. Ya da un poco igual pillarte una consola nueva si no hay catálogo nuevo que la nutre.

Los que ven ahora comparativas de ff rebirth entre una y otra consola YA se han pasado el juego en su inmensa mayoría. Gastarte tal pasta para que se vea algo mejor es innecesario, y más a sabiendas que van a salir 2 o 3 juegos importantes en un futuro. No vale la pena gastarse cerca de 1000 euros o hacer el plan renove de GAME que te están estafando prácticamente, dando 2 juegos, la olay 5 y su mando. Y tú apoquinas 500 o más euros y encima te tienes que pillar algún juego no? Pues toma otros 50, 60 u 80e.

1 1 respuesta
Perico97

#213 Ese es el tema, que quien es fan de la consola no necesita la upgrade porque se ha pasado el 99% del catálogo de exclusivos en estos 4 años (Y todo son dificultades con Sony, como ven que la gente evitó versiones digitales de la PS5 normal ahora buscan imponer consolas sin lector para venderte componentes básicos por fascículos)

Siempre seré el primero que defienda las consolas como alternativa "económica" (Cada vez menos con los precios de los juegos, pero para alguien que no puede desembolsar dinero para un PC son alternativas para jugar a juegos AAA) pero si tanto Sony como Microsoft van a superar la barrera de los 1000 euros por consola espero que tengan claro que van a tener que sacar más que remastered.

1 1 respuesta
Erethron

#214 Es que lo de esta gen es indefendible de todas todas.

Yo estuve hasta la xbox one. Desde entonces me hice de un buen PC y switch. Me pasé a todo digital ya salvo en switch que pillo siempre en físico porque los cartuchitos respetan al jugador y tienes ahí el juego completo sin necesidad de parches en algunos casos que no voy a entrar porque no es el hilo (ole por nintento en ese aspecto).

Ya da lastimica estar buscando info sobre si Alan Wake 2 en físico realmente tiene el juego ahí dentro o es una key para descargar el juego de un servidor. Aquí en el foro somos unos entendidos, pero la peña en general no tiene ni idea de que realmente compra un trozo de plástico que no tiene un juego ahí realmente.

1 1 respuesta
Evilblade

#215 Que alguien confirme pero no me consta que Alan Wake 2 funcione así. Ni ningún juego de PS5 tampoco. Me parece que has marcado un invent de cojones y/o has extendido lo que es el 0,01 de juegos al resto.

Los juegos físicos de PS5 están completos. Todos, o como norma súper general.