El tema con los items es el siguiente:
Los que crean los sets están forzados a colaborar con los torneos para sacar sus items, ya que sacarlos de forma individual es tremenamente dificil. Están subsidiando la escena competitiva forzados por Valve.
Obviamente sin items los tickets serían más baratos (como pasaba al principio, no siempre hubo estos bundles) y si no se venden debería ser irrelevante, todos los demás eSports no tienen tickets y no les pasa nada (LoL, CSGO, Hearthstone). El dinero de los tickets se suponía que debía ser un bonus y que lo importante eran los sponsors (Asus, Benq, Intel, etc.). Ahora se ha creado una burbuja con los items dificil de parar...
Pongamos que MLG Columbus (LAN) y Dota Pit (Online) empiezan con 100.000$ de base. Si Dota Pit acierta con los sets de su ticket va a terminar con el doble o triple de prizepool, haciendo que los equipos pasen de la LAN (obviamente es más cómodo jugar desde casa) y que al final el "gran torneo" con mucho dinero y todos los grandes equipos sea un torneo online.
Con torneos online no tienes el sonido del público, las reacciones de los jugadores cuando ganan o pierden, entrevistas, los fans... todo lo que crea "afición" por el juego, los jugadores/equipos. Yo me aficioné a ver Dota después de TI2 y que cosas épicas como esta pasaran. Quiero ver torneos con mucho público, los mejores equipos y las mejores partidas, si la escena de Dota va a consistir en Dota Pit, The Summit, DotaCinema y demás mejor me paso a CSGO, que gracias a las Majors están teniendo una The International cada 4 meses.