Estrategias Terran

c0rs0

#119 y #120 gracias! jaja mira que hay que ser cabrón.. un poco demasiado guarra esa táctica xD

8 días después
Hynack

Estoy teniendo ultimamente problemas contra protoss, que al ir subiendo de liga son mas fuertes (logico).

Suelo abrirles con 3 rax a marauders, pero el problema es que si aguantan mi primer push con facilidad, hacen una transicion a stalkers + colosos que me suele hacer bastante daño.

¿A que tengo que cambiar para parar esto? He probado con vikingos, pero no me ha salido muy bien la verdad.

geronimo1

Usé la táctica de #116 en 2v2 y me salió, tengo la replay de como los dos mandan a scoutear por todo el mapa y acaban rayadísimos saliendose XDDD

Enkripted

#122 Haz marine y marauder a saco hasta que tengas un buen grupo, luego sacas fantasmas, los haces invisibles, y les tiras el PEM, que le anula el escudo a las unidades protoss, ya verás como ahora no aguantan tan facilmente.

Y si le vas soltando algun que otro pepino nuclear en las expas, ya ni te cuento.

NiBeLHe1M

Los ghosts con el EMP son muy utiles contra immortals o hts, pero contra stalkers+colosos no serian mi primera opcion.

Con marauders+vikingos, el protoss deberia desaparecer del mapa en nanosegundos, pero bueno.. por lo que sea si la partida se alarga, puedes completar tu ejercito apoyando con Thors.

Enkripted

#125 Tienes razón, leí colosos y a mi mente vinieron los immortales, me he colado :_D

Contra colosos, lo que te comenta él, aunque si es viable (y solo si lo ves viable de verdad, economicamente hablando) un par de banshees/átropos te pueden ayudar mucho.

Hynack

Probare a ver que tal con marauders + vikings, muchas gracias

ZaO

Yo juego con protoss, y cuando peor lo paso vs terran es cuando me sacan vikingos tienen un rango muy alto y me joden los colosos como quieren :P.

2 meses después
Suragoth

Hoy he visto unas partidas de la GSL y me ha llamado la atención el jugador Boxer (no slayer boxer) el cual jugaba a masa de marines y posteriormente medvacs vs un zerg que hacía pesteling a saco. El micromanejo de este juagdor era impresionante, pues era capaz de desplegar su masa de marines en 3 o 4 flancos en cuestion de décimas de segundo para sufrir el minimo daño splash de los baneling. Aún asi, ha acabado perdiendo por tozudo. Aqui viene mi pregunta ¿Cómo se hace eso de andar y disparar que parece que los marines y marauders van disparando mientras andan? (ya sé que no es asi, pero es que no sé explicarlo)

Drakea

Mueves, A+click donde vayas, vuelves a mover, y repites.

Tienes que saberte bien el CD del ataque de los marines, y una vez hecho, haces que disparen con A+click, te mueves el intrevalo de tiempo del CD y vuelves a hacerlo, como el marine en sí tiene un CD bajo de disparo, pues parece que se mueva mientras dispara.

Suragoth

Es decir, es como atacar muchas veces haciendo a-clicks en lugares cercanos no?

Sería algo asi como...
Movimiento en retirada...

A click -
A click -
A click -
A click -

DuPonT

no es más facil moverse + hold position? xd

Drakea

Puede ser, yo cuando me pongo a marear un rato con Terran en ladder lo hago siempre así.xd

guillauME

Yo veo mucho más fácil Click donde te de la gana + Hold position, claroq ue has de andar con ojo contra ls unidades que tienen más rango que tú o te destrozan xD

FrioneL

Cuidado con lo de atacar + click, que luego clickeas sobre un edificio, y ves a todos los tios pegandole al edificio xd.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • geronimo1
  • ElKimiii
  • SeiYa
  • CrIpI
  • Imperium
  • Aule