Hasta ahora me habia abstenido de hacer comparaciones entre ambos juegos puesto q uno estaba ya disponible y el otro no, ahora q ambos estan en la calle creo q es el momento idoneo para comparar dos de los juegos mas ambiciosos de este año, dejo claro q mi opinion es totalmente parcial, quiero decir con esto q a mi Doom 3 nunca me llamo la atencion y sin embargo esperaba HL 2 como agua de mayo, aun asi creo q siendo lo mas objetivo posible y sin menospreciar la labor de los chicos de ID creo q Valve a realizado un trabajo q tanto a nivel tecnico como de historia hace palidecer el titulo de ID cierto es q a la gente q defiende Doom 3 a capa y espada se les llenaba la boca con las virtudes tecnicas de su motor 3D, pero es ahi donde encuentro yo la magia de HL2 respecto a Doom 3, de q sirve tener a tu disposicion una tecnologia punta , si a la hora de aplicarla no consigues el resultado mas importante q se espera de semejante "materia prima" y este es sin lugar a dudas imitar en la medida de lo posible la realidad, y en eso Valve a conseguido dejarme con la boca abierta, por q HL2 es sin lugar a dudas la esperiencia mas realista a nivel visual q se puede esperimentar hoy por hoy con un PC.
Valve a puesto la Tecnologia al servicio del usuario adaptando un juego tan puntero como es HL2 a casi cualquier maquina y aun funcionando en maquinas mas q modestas sigue conservando una apariencia mas q digna con un frame rate jugable 100%, en definitiva creo q esta compañia con solo dos juegos a sus espaldas es para nosotros los jugones un aliado al q hay q seguir muy de cerca por q creo q aun tiene mucho q ofrecernos.
Gracias Valve.
Un saludo.
P.D. Si estoy colgao pero me aburria y el insomnio es mu malo, no os cebeis