El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Scientistt

Ya que estabais hablando de teles, yo no tengo ni idea de eso pero quería cambiar la mía que no es 4K ni nada.

Que tipo de teles recomendarías para aprovechar los gráficos de la PS5?

He visto una 4K UHD rebajada, que tal la veis? O sigue sin aprovechar bien los gráficos.

2 respuestas
seikooc

Otro kill, lo sé tengo que mejorar muchísimo pero lo que me estoy gozando este juego no tiene sentido

Por mi, ya es worth

Mastema

#34261 Teles 4K hay doscientos millones. Como no especifiques más...

N

#34261 Oled

1 1 respuesta
Scientistt

#34264 Las buenas para poder ver los gráficos en condiciones del último juego de Spiderman mismo son las Oled?

2 respuestas
Mastema

#34265 Sí. Mínimo una LG C3, aunque yo iría a por una LG G3 o una Samsung S95C.

1 1 respuesta
B

#34266

Disculpa, pero los C1 estamos aquí, irreductibles desde la creación de este hilo.

Un respeto para los pensionistas OLED.

2 respuestas
Nomebanees

#34267 y ahí va tan bien como el primer día , aunque los verdaderos pensionistas son los de la CX

1 respuesta
ArThoiD

#34265 LG C2 o C3.

Mastema

#34267 #34268 Y yo tengo una C9, os gano a viejo xd. Pero puestos a comprar una ahora, mejor una C3 o C2 con panel evo.

Pero vaya, puesto a gastarme ese dinero en una OLED me estiro un poco más y pillo una S95C o una G2 o G3, que te van a dar una representación del HDR en condiciones.

2 respuestas
Kb

#34270 otro de los tuyos por aqui

N

Yo también sigo con la C9 y antes tuve una C8 XD.

0 ganas de cambiarla, se ve de escándalo.

Mastema

La C9 es que fue una tele adelantada a su época. Desde entonces LG apenas ha aportado mejoras significativas en su gama C, aparte del panel EVO de la C2 y C3 que aportan un poquito más de brillo. Se ha ido mejorando en software y en pequeños detalles de calidad se imagen, pero pones al lado una C9 y una C3 y no parece que se lleven 4 años.

La mía es que sigue en perfectas condiciones, pero cuando esté pocha me paso a una QD-OLED sin pensarlo.

2
Kaos

Samsung S95B best TV ever

1
ArThoiD

#34270 Las C2 y C3 ya representan el HDR más que bien, las G tienen un sobreprecio de campeonato y además no vienen con pie, ya tienes que comprar un pie aparte o montarla en la pared, que es más coñazo.

Yo no compraría Samsung que siguen sin Dolby Vision, ya sólo por eso.

1 respuesta
Mastema

#34275 No, por debajo de 1000 nits, el HDR no se representa bien (más de 820 no saca la C3). Esto ya dependerá del grado de conformismo de cada uno por supuesto.

La solución de Samsung, HDR10+, da resultados prácticamente idénticos a Dolby Vision en cine. Y en juegos Dolby Vision es una basura inútil que ha terminado quedándose en nada.

2 1 respuesta
ArThoiD
#34276Mastema:

#34275 No, por debajo de 1000 nits, el HDR no se representa bien (más de 820 no saca la C3). Esto ya dependerá del grado de conformismo de cada uno por supuesto.

Eso es una chorrada más que gorda tbh, el HDR se nota más por el contraste que por el brillo máximo en un punto, y más si se ve la TV a oscuras.... que ni siquiera la tengo a tope de brillo nunca.

Allá cada uno, está claro.

1 respuesta
Mastema

#34277 Para hacer contraste se necesita brillo para que el ABL de la imagen tenga un buen nivel en zonas donde no haya fuentes de luz altas. Si juegas a oscuras con HGIG en una C no vas mal en habitaciones iluminada no ves un pimiento. Vincent Teoh, que sabe más que tú y que yo, tiene un video muy informativo al respecto.

s4rge

No es por nada, pero cualquier OLED actual se ve que alucinas :sweat_smile: discutir porque un modelo se ve un 5% más brillante que otro es una tontería, a menos que tengas una junto a la otra ni te enteras.

2 1 respuesta
Mastema

#34279 Por eso digo que la C2 y la C3 tampoco suponen una mejora notable, los paneles EVO apenas significan nada por el aumento de brillo tan precario con respecto a las C antiguas. En cualquier caso no hablábamos de lo bien que se ve, cualquier OLED tiene una calidad de imagen brutal como dices, hablábamos de la representación del HDR, que es otra cosa distinta a la calidad de imagen, en lo cual las OLED flaquean bastante, a no ser que te vayas a una gama G de LG o a una QD-OLED de Samsung. El brillo para el HDR es importantísimo, independientemente de que la imagen se vea bien o mal.

Y de esto te enteras en el momento en que pongas HGIG como mapeado de tonos y veas que el juego se ve más oscuro que el sobaco de tu abuela, y para ello te tengas que ver forzado a usar el mapeado de tonos dinámico de la tele que destroza la imagen. Llevo muchísimas OLED calibradas a mis espaldas y en el momento que le digo a alguien que lo "correcto" es usar HGIG, dicen que ni locos usan eso que se ve muy oscuro. Y sin necesitar una tener otra tele al lado.

1 respuesta
seikooc

Tengo dudas, como funcionan estos cascos para ps5? gracias

1 respuesta
Springs

#34281 La mayoría de estos auriculares suenan igual de bien que un auricular de 10€ de los chinos. Lo ocultan bajo drivers que, a nada que tengas un poco de calidad auditiva, te darás cuenta del destrozo que hacen.

Sino tienes 16 años y sales por twitch, te compras unos auriculares de estudio y si quieres micro te pillas un clip. Sino pues los oficiales de Sony son un punto intermedio decente por el precio.

1 1 respuesta
seikooc

#34282 Y los pulse 3d tú sabes si funcionan para trabajar en el pc?

1 respuesta
ArThoiD

#34280 Es que lo de usar HGIG es más, más que discutible... Yo siempre he usado el mapeado como dices, y se ve de puta madre.

Y sí, ya sé que probablemente no es lo correcto, seguramente soy mucho más friky de estos tecnicismos que tú, pero hay que poner un límite a la tontería xd

1 respuesta
Springs

#34283 Funcionar funcionan, pero la bateria es la que es. Siempre puedes poner un cable y a correr, claro.

Yo los he usado para tener videollamadas del trabajo, eso si, tendrás que mover el stick usb de la consola al PC para que te los reconozca.

1 1 respuesta
seikooc

#34285 Pues de lujo, te hago caso, sino me quejaré como del 16 :D

1 1 respuesta
Mastema

#34284 Es más que discutible porque en televisores como el tuyo y el mío una representación correcta del HDR es equivalente a una imagen oscura. Porque para mantener el contraste entre altas luces, midtones y zonas oscuras, la curva del tone mapping tiene que asignarle los pocos nits máximos que tiene la tele a las altas luces y al resto de la imagen le asigna unos nits paupérrimos (así se consigue el contraste correcto en HDR, aplicando diferencias de luces entre zonas).

Si pones HGIG en una G2/G3 o una QD-OLED de Samsung, ya verás cómo no es discutible 😂😂😂😂

El DTM destroza por completo el propósito del HDR, metiéndole el máximo de nits a casi todo elemento de la imagen. Pero bueno en ciertas situaciones es preferible a HGIG, y esto por mucho que haya unos parámetros obeticamnere correctos al final es gusto personal.

Juni

Estoy probando Humanity y me está encantando el rollo este absurdo de gameplay y sus puzzles, eso sí la música es asquerosamente repetitiva y rayante jajaajaja

Overwatch

#34286 Sony ha comprado a Audeze hace poco... así que sacarán unos auriculares mejores tarde o temprano.

Kaos

Mañana sale Lies of P