Hace un par de noches estaba leyendo una entrevista de Edge a Tim Schafer y una de las preguntas que le hicieron llamó mi atención:
La narrativa en los videojuegos normalmente deja que desear. ¿Esto le frustra?
Estoy de acuerdo en que no hay muchos buenos guiones en los videojuegos, y resulta frustrante cuando ves juegos que se consideran ejemplos de buenas historias y piensas: "si ese juego fuese una película, jamás irías a verla. Nunca te pondrías a hablar sobre esa historia".
Simplemente te impresiona que un juego tenga algo de historia y por eso te parece que es una historia increíble. Pero realmente no llega a la calidad de un libro, o incluso de un cómic. Me gustaría que tuviésemos mejores estándares, pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar hacer los mejores juegos que podamos. No creo que se pueda resolver de otra manera.
Qué os parece? Yo estoy de acuerdo, como ejemplo reciente tenemos The Last of Us, que según los estándares de la industria tiene una historia de 10, pero pasaría sin pena ni gloria en el resto de medios.
Madurarán las historias en los videojuegos, y su forma de contarlas, alguna vez hasta llegar a poder compararse con un libro o una película?