Información | |
---|---|
Género: | Deportes de riesgo |
Desarrollador: | Next Level Games |
Editor: | Nintendo |
Nº de jugadores: | 1 - 8 |
Lanzamiento: | 10/06/2022 |
Plataformas: | Nintendo Switch |
¡La nueva entrega de la serie Mario Strikers está de camino a Nintendo Switch! Prepárate para el strike, un juego de cinco contra cinco similar al fútbol en el que el ataque es la clave. Marca goles haciendo remates y pases al resto de compañeros de equipo, y tampoco dudes en recurrir a entradas, objetos y tiros especiales devastadores.
Échale el guante a cualquier orbe que veas en el terreno de juego y cárgalo mientras los rivales estén distraídos para ejecutar un hipertrallazo, un tiro especial con el que podrás marcar dos tantos a la vez.
Mario Strikers ofrece la misma que con otras versiones deportivas del universo Mario: partir de mecánicas ya conocidas y añadirle, no sólo sus personajes, sino también reglas y nuevos elementos. En este caso se parte del fútbol, deporte de sobra conocido en el que hay que marcar más goles que el rival antes de que acabe el tiempo.
Un partido lo componen dos equipos de 5 contra 5 en un terreno de juego en el que el balón no sale del mismo por lo que siempre (salvo tras un gol) se está en juego. Por otro lado tampoco existen las faltas, por lo que se podrá usar cualquier ataque para quitar el balón o apartar a un rival.
El jugador controlará a 4 jugadores de campo ya que el portero es completamente independiente. Estos 4 jugadores se podrán elegir de entre los 10 que el juego de salida y donde cada uno tiene unas características. Por ejemplo Mario está balanceado, Bowser tiene un disparo más potente, Wario es más resitente, etc.
Evidentemente, estos parámetros influyen en el partido, pero se pueden modificar. En esta entrega se han añadido prendas que se pueden equipar para poder personalizar estas estadísticas base de los personajes y tener un equipo entero acorde a nuestro modo de juego.
Una vez elegidos los jugadores y su equipación empezará el partido de 8 minutos. Como se ha comentado, no hay reglas, por lo que se podrá usar un ataque físico contra los rivales para quitarles el balón o incluso empujarlos a las vayas electrificadas que suponen el límite del campo, pero también nos servirá para dar un pequeño empujón a nuestros compañeros.
En el mismo terreno existen unas cajas sorpresa que nos darán algunos objetos que podremos usar tanto a nuestro favor (como el champiñón o la estrella) y también para atacar o defenderse del rival con bombas, conchas o piel de plátanos.
Por si todo esto fuera poco, existe otra mecánicas mucho más diferenciadora que las anteriores durante los partidos: el hipertrallazo, un tiro especial y único de cada personaje del juego pero que tiene unos requisitos.
En cualquier momento del partido aparecerá un orbe dorado sobre el césped, el equipo que lo recoja tendrá la oportunidad de efectuar este disparo tras una pequeña carga. Si acaba dentro de la portería contará como dos goles en vez de uno.
Tanto de manera local como online se pueden organizar partidos con hasta 8 jugadores (4 por cada equipo). Estos pueden ser simple y llanamente partidos individuales sin ninguna trascendencia e incluso competir por una copa pero existe un modo específico de cara al juego en línea.
El modo Club permite fundar un equipo con hasta 20 jugadores. Una vez creado un club, este podrá competir contra otros acumulando puntos durante la temporada y, al final de la misma podrá subir o bajar de división.
Competir dará monedas al Club lo que permitirá comprar elementos para poder personalizar la apariencia del mismo, no sólo con el nombre, logo y equipación diferentes sino también con el estadio y sus elementos.
- El juego se anunció durante un Nintendo Direct emitido el día 09/02/2022
- A pesar de ser una franquicia bastante querida desde GameCube, Mario Strikers Batle League Football es el tercer juego la saga siendo el último Mario Strikers Charged que salió para Wii en 2007.
- Uno de los personajes es Estela, que es el mejor personaje de toda la franquicia Super Mario y nunca me cansaré de decirlo.