Una mentoría de Ubisoft enfocada solo a mujeres o personas de género binario

inmor

Cualquier programador que haya trabajado con mujeres sabe como acaba esto.

Pd: ya lo digo yo "EZ POD GENTE COMO TU QUE HAZEN FADTA EZTAZ OFEDTAZ"

1 1 respuesta
SikorZ

#91 Hay mujeres que son muy buenas en el mundo del software, pero si con las que trabajas han estudiado educacion infantil o psicologia y estan ahi por tener vagina, que puedes esperar

Por ese tipo de cosas le hacen flaco favor a las mujeres con la "discriminacion postiva", las tratan como si fueran niños o discapacitados y asi lejos de igualar los generos crean una brecha todavia mas grande. Las mujeres son tan capaces como los hombres en la mayoria de trabajos, si las dejaran de tratar como inutiles y empezaran a brillar por sus habilidades en lugar de por tener vagina, estariamos mas cerca de una sociedad mas igualitaria

3
gogogo

me parece horrible, comparo mi actual ambiente de trabajo en una empresa woke y el 35% de mi equipo son mujeres. También hay gente de todas nacionalidades.

Ojalá volver a la consultora tradicional en la que empecé, en la que sólo habían 2 mujeres en un departamento de +50 personas pero valían el triple porque pesaban +120kg cada una.

Por supuesto, en la consultora pagaban cuencos de arroz, con el micromanagment del jefe soplánsote en la nuca y las palabras full remote o benefit eran anglicismos sin sentido.

1 respuesta
Must

#26 se te van a comer. Primero te dirán sojas y luego aliade. Si no, no admitirán sus cherry-pickings y manipulaciones de manual (lo esperado en estos lares) y saldrán alguna pirueta mental digna de las olimpiadas.

#93 duda seria, he leído ya varias veces en este foro lo de "mi empresa woke". Por curiosidad: ¿para qué empresas trabajáis que son todas woke? Mira que yo soy progrequeer illuminati-podemita y NUNCA he trabajado en una empresa o ámbito laboral woke. No sé, ¿es porque el sector IT es, principalmente, woke? Duda seria. ¿No hay empresas que se ajusten más a tu ideología y puedas trabajar más cómodamente?

1 1 respuesta
The_Jouse

Ha pasado más de un cuarto de siglo, pero este tipo de controversias siempre me traen a la mente https://www.youtube.com/watch?v=Z3aSJ-LKD6s

2 respuestas
charlesmarri

#95

Comparar a un confeso racista que afirma odiar a los negros, en una película donde el contexto son los nazis, con criticar que para ser desarrollador de videojuegos debas ser mujer o no binario, sólo deja claro tu propio sectarismo y que eres tú quien discrimina a las mujeres y a los no binarios pues necesitan de estas migajas para progresar porque oh, pobrecitos; mientras a los demás nos la suda por completo quien obtenga el puesto de trabajo, independientemente de género, raza, orientación sexual o pronombre en X.

1 respuesta
Shantae

#95 Todo tiene sentido en tu pequeño mundo.

1 respuesta
Astalonte

Oye y que pasa si escogieran a la gente segun pura meritocracia?

1 respuesta
The_Jouse

#96
Gracias por lo de sectario. Por supuesto que no era mi itención comparar a nadie con la gentuza de la película ¿Me creerías si te digo que muchas personas de mi entorno, a las que realmente aprecio, piensan exactamente igual que tú? Pero en cuanto a razonamientos, y lo siento, ahí la cosa cambia. No puedo evitar ver cierto paralelismo entre esta escena, muy concreta, y tu argumentación (¿De verdad tú no la ves?). Por otro lado, sigo sin enterder bien (quizá además de sectario sea algo tonto) como sigues concluyendo "que para ser desarrollador de videojuegos debas ser mujer o no binario"

#97
Seguramente no he conocido a tanta gente, y tan dispar, como tú has hecho. Ni sus problemas ni sus dificultades. Quizá en un futuro, cuando ensanche mi mundo, pueda debatir algo contigo.

Leoshito

#98 Ojalá el mundo funcionase así, pero lo de la meritocracia es un timo.

Por mucho que duela, hacen falta ofertas así porque no vas a contratar a una tía que una vez al mes sangra o que se queda preñada y te jode el proyecto, o a un trans que es mentalmente inestable, o a un discapacitado, etc.

Si los curriculos fueran "soy una persona que hace esto esto y esto", sin foto, ni nombre que buscar en linkedin, ni nada... y tuvieras que contratarlo sin "verlo", a lo mejor colaba lo de contratar por "méritos".

knkn

Estas cosas lamentablemente llevan pasando desde hace varios años en el sector.
Empresas big tech que contratan solo mujeres o no binarios. No siempre pasan el nivel exigido en las entrevistas, pero intentan meterlas con calzador. De hecho es una de las primeras preguntas en el formulario cuando aplicas a la mayoría de big tech. La mayoría acaban entrando como becarias y así rellenan cupo porque para posiciones de más nivel dan mucho el canto.

2
GaN2

#26 los datos son woke /s

1
n3krO

Es esta la misma ubisoft que tanto para Syndicate como para Origins no dejó que se ejecutara la idea original de los escritores que era tener un solo personaje principal femenino y les obligaron a compartir el protagonismo con un varon que acaba teniendo mas tiempo de pantalla que las mujeres?

Zatis

¿Pero eso es verdad u otra fake news?

gogogo

#94 Hasta donde yo sé, ninguna empresa se autodeclara woke pero sí hay empresas que, activamente, buscan tener equipos diversos y multiculturales.

Su justificación suele ser el compromiso social por una sociedad más igualitaria o porque así los equipos tienen una perspectiva más amplia/variada. Detrás de ese buenismo, suele haber interés económico: contratar a una pakistaní y relocalizarla en Polonia es mucho más económico que contratar a un yanki.

Y sí, suele ser algo típico del sector IT porque es un sector relativamente joven, con mucha demanda y en el que hay inversión.