#1227 pero ¿son cosas que solo se pueden conseguir a través de él? o rollo un "atajo" para desbloquear por ejemplo esa misión que ya podrías sacar progresando de forma normal
Gracias!
#1227 pero ¿son cosas que solo se pueden conseguir a través de él? o rollo un "atajo" para desbloquear por ejemplo esa misión que ya podrías sacar progresando de forma normal
Gracias!
Yo lo acabaré esta semana, estoy justo al final (70h), en normal y cierta parte lo he puesto en fácil porque quería sacarlo y no me apetecía meterme en un pozo de horas de dar vueltas/grindear. Impresiones generales a falta de lo que parece lo último de todo:
#1231 En algunos casos te da info que facilita dungeons/enemigos, y en otros literalmente tienes que comprarle la info para que te abra una localización (el que te da la quest suele mandarte que lo busques, es difícil de perder).
#1226 básicamente te indica la debilidad del monstruo más fuerte de la mazmorra, así que cuando vas a luchar con él tienes esa información desbloqueada.
también a veces te desbloquea lugares porque es el único que sabe dónde está la mazmorra. Pero vamos, la información es barata
Me lo acabe hace poco y lo peor que tiene el juego es la dificultad, se me ha hecho extremadamente fácil en el nivel máximo de dificultad, no he tenido que grindear nada de nada y las dungeons las hacía unos 5 niveles por debajo de los enemigos.
A los enemigos normales a la mayoría entre el daño que metías al principio de combate al pegarles fuera y una magia los oneshoteabas. A alguno de los últimos bosses los maté sin ni siquiera me hicieran daño, al boss final le metí un critico de 13k que era casi la mitad de la vida.
Comparado con cualquier SMT es un paseo.
Yo casi acabo de empezar y estoy un poco confuso:
El boss nigro de la catedral, que saca titeres que cuando los mete en modo Rage, atacan varias veces y pegan fuerte.
He probado a matarlos a ellos con el sanador y los demas, full luz. pero son duros y los saca otra vez en el siguiente turno.
He probado focus al Nigro y me va bien pero justo cuando le queda poco, los titeres me la lian.
Me he dado media vuelta para farmear mas y subir de nivel ya que en las guias, suelen ir 1 nivel o 2 mas del que yo voy. Pero he dejado la Catedral limpia y no queda ni un bicho con el que subir nivel.
Que leches hago? Joder y eso que voy en Normal....
#1235 No se si en esa mazmorra puedes salir a la entrada y volver a entrar sin que pase tiempo, si no puedes ir a la habitación de More y volver a salir para que vuelvan a salir los bichos.
#1237 Si sales el tiempo se avanza. No se que ocurre si llega el dia de la calamidad pero no suena bien xD
Tomo nota de los 2. Hare ambas cosas, gracias!
#1238 En algunas mazmorras hay como una entradilla con los personajes a los lados esperando, ahí puedes estar y luego volver a entrar en la mazmorra para que resetee y no cuenta como salir para perder el tiempo, pero no recuerdo si en esa se podía xD
#1239 Si si, los he visto en la entrada como esperando al lado del gato asi que ahora probare a ver.
Hay forma de configurar la autocura?me suena que en algún otro juego de atlus se podía, pero aquí no lo veo.
Vaya chapa que se queme el maná en lugar de las potis pequeñas.
#1230 Sí hay, además el segundo palacio es bastante más sencillo y corto que el primero. Yo creo que no hice ni lo del mago
El otro día pensando sobre el juego caí en una cosa, alomejor alguien ya lo ha comentado, pero no quiero leer demasiado por tema spoilers porque voy a mi ritmo con el juego. Mi teoría es:
Me parece raro que los vínculos sean hasta el 8, ya que normalmente en persona son 10 niveles, en un inicio pensé que el juego al ser mas corto en calendario tuvieron que quitarlos pero... caí en esto, normalmente los rangos 9 y 10 en persona son donde se empieza el romance con x vinculo, y que los hayan quitado porque en el juego no hay romance y no cuadre por la situación... Pero, me los veo capaces de en la versión ampliada o mas contenido o lo q sea, dure 2 meses mas, y que te metan los vínculos nvl 9 y 10 con romance xD
#1245 No me extrañaría nada que en una versión royal del juego metan los meses de Noviembre y Diciembre jugables y cuadre con lo que has dicho, es muy de ellos hacer algo así
Cuando empecé el juego pensé que quizás lo habían sobrevalorado un poco porque se ve anticuado, las animaciones en ocasiones son pobres, hay texturas lamentables, el diseño de las mazmorras es demasiado lineal y son muy parecidas entre sí y los enemigos se repiten demasiado. Pero resulta que todo lo demás es excelente, la historia guarda muchas sorpresas y va claramente a más con un tramo final que me ha emocionado. Mezcla muy bien las cinemáticas con las secuencias de anime y todo apoyado por temas musicales muy buenos.
Además, me han encantado los personajes, su diseño y como sus historias personales están conectadas a lo que es el mundo que han creado, creo que todas me han parecido interesantes. También se ve el detalle que han tenido a la hora de darles líneas de diálogo a los NPC que van cambiando durante todo el juego conforme avanza la historia, contribuyendo a que el mundo parezca un poco mas vivo. Pasa lo mismo con las actividades secundarias para subir los atributos reales, no pasa con todas, pero en muchos casos cada vez que las haces descubres algo nuevo de tus compañeros o del lore.
El sistema de combate y los arquetipos me han parecido bastante entretenidos, no es el mejor sistema que he jugado pero aporta cosas muy interesantes. Lo de poder despachar a enemigos de nivel bajo sin entrar al combate por turnos es una genialidad así como tener diferentes pasivas o alcance en función de tu arquetipo. Hay bastantes herramientas para elaborar tu estrategia y me han gustado mucho los pequeños detalles como ir desbloqueando nuevos arquetipos, encontrar armas raras en un cofre, robar objetos raros con el ladrón o hacerme de oro con el mercader.
Sobre el tema de la dificultad, creo que ha estado bien y la gestión del maná es una pieza clave que hace que explorar sea más estimulante (todas las mazmorras las he hecho en una run igualmente). Pero es verdad que para mí al menos, el punto de inflexión ha estado en "las pruebas". Es un momento en el que no queda más remedio que grindear para ajustar un poco el nivel y son combates duros. Pero, una vez superado esto, todo lo que vino después hasta terminar el juego fue prácticamente trivial. La estrategia que había montado para superar las pruebas arrasaba con todo en uno o dos turnos.
Pero bueno, no me extiendo más, quería escribir algo por darle un cierre a esto y me he acabado enrollando. Me ha parecido un grandísimo juego, de esos que te pones a jugar y te apetece seguir durante horas, totalmente merecida su nota y cuando salga la versión "Royal" aquí estaré para darle de nuevo.
Lo que me gustaría, eso sí, es que para el Persona 6 veamos un salto técnico y se trabajen bien el diseño de las mazmorras.
#1250 Si estas jugando en normal si te has cargado la dificultad del todo, en dificil te diria que no, yo me la he pasado hace poco esa mazmorra y tenia mas o menos ese nivel al terminarla, no ha sido un paseo exagerado.
#1250 Yo me terminé la segunda dungeon y casi todos los enemigos los tenía azulados, ha sido un paseo la verdad, para la próxima dungeon no grindeare tanto
Alguien puede explicarme que estoy haciendo mal con el tema de heredar habilidades?
Por ej: Subo el healer a nivel 10 o +
Le cambio el arquetipo a mago y selecciono la habilidad a heredar Heal y la pago con Mag.
Sigo jugando y no tengo la skill de curacion.
Me ha pasado todas las veces que he querido heredar alguna skill.
#1254 Pues si lo has roto un poco, estarás un tiempo paseandote hasta que se equilibre el nivel.
En normal no hay que farmear absolutamente nada por lo que he leido
#1250 A nivel 30 en la segunda dungeon puedes hasta pegarte con las "sombras", no compensa el gasto de mana, pero vas tan sobrado que lo puedes recuperar con los enemigos que te encuentres.
#1253 porque eso solo sirve para el mismo personaje
Es decir, si tienes al prota que has subido al Sanador y tienes esa habilidad, solo podrás despertarla con ese personaje, no con el resto
Los otros tendrían que tener desbloqueada esa habilidad con ese arqueotipo para tenerla
#1258 Sisi es que eso es lo que hago. Al prota lo puse sanador y ahora le he metido mago, heredo la habilidad de curar, la pago y cuando lucho, no esta o_O