Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

Octopene

¿Las pasivas como la de aumentar el % de obtener objetos se acumula si la equipo a varios miembros?

1 respuesta
Vhsephi

#1259 aaaaaaah... ya te he entendido

A ver, cuando haces eso, tienes que ir al apartado de Arqueotipos, seleccionar el que queiras y pulsar cuadrado (heredar habilidad) y del listado de la pones

Al principio creo que todos los arqueotipos empiezan solo con una ranura disponible, luego aumentan según mejoras las relaciones con los seguidores.

1 respuesta
Heysen

#1259 Revisa también que se lo estás poniendo al arquetipo correcto, en este caso el mago. Las habilidades heredadas van por arquetipo, no personaje

ariiiii_00

Es una pena que las últimas 15 horas de este juego vayan a empañar el gran JRPG que es, es que son nefastas. Estoy tan quemada con esta parte final que llevo ya arrastrándola días y simplemente quiero acabar ya con el boss final y que acabe para siempre.

1 1 respuesta
Chaotic

#1262 Si, eso he hecho. Heredar habilidad, la elijo y la pago.

Pero luego no puedo utilizarla. He ido al menu de pjs a ver si se puede equipar como dice el compañero. Como si de una arma se tratase. Pero tampoco me sale la opcion.

Podrian haber hecho esto mas simple....

1 respuesta
Vhsephi

#1265 no, no es desde el menú de personajes, es desde el árbol de los arqueotipos (desde dónde se activan). Al principio solo podrás hacerlo en la sala de Moore, luego podrás hacerlo desde el menú (pulsando triángulo al abrirlo)

Seleccionas el personaje y por defecto te indicará el arqueotipo que tengas equipado, pulsas cuadrado y ahí seleccionas la habilidad que le quieras añadir.

1 respuesta
Chaotic

#1266 Vale, ahi donde pone Establecer habilidad.

Aparece la de curar a todos que habia elegido (Dei) pero ya digo, no me aparece para usarla durante el combate.

Estoy pensando, no puede ser que sea por el arma? Quiero decir, al cambiar de Sanador a Mago, me cambia la maza del Sanador por unal Baston de mago, que quiza no deja usar esas habilidades.

1 respuesta
Vhsephi

#1267 no, el arma no tiene nada que ver

La habilidad una vez equipada la podrás usar en combate sin problemas. Luego, desde habilidades, también porás usarla para curar fuera del combate o pulsando el botón hacía arriba para curarlos a todos

1 respuesta
Chaotic

#1268 Vale, habia asignado la habilidad al arquetipo sanador, no al mago xD

1
HawnkSnow

#1264 es 1 mal planteamiento tbh, te meten el endgame como algo core de la historia cuando en realidad da absolutamente igual y tiene 0 impacto en la misma. Sin embargo da la sensación de absoluto FOMO si lo dejas. Por ejemplo FF7 y FF8 en ese sentido lo hicieron muy bien en su dia, tanto las armas como ente omega no eran planteadas como core de la historia y era algo opcional, por lo tanto si no lo hacías te daba igual pero aquí da la sensación de que te pierdes algo grande por no terminar las torres y es un jodido meme hacerlo.

1 1 respuesta
ariiiii_00

#1270 Exactamente, encima con un pico de dificultad un poco ridículo. El final boss también está siendo tremendo coñazo.

Se les ha ido la cabeza. Una pena, porque el juego me estaba encantando.

Vhsephi

#1261 en teoría no

ariiiii_00

Lo he terminado. Me ha gustado muchísimo pero la parte final es malísima, incluso el final es bastante meh. Atlus sigue sin superar el final de Persona 3.

El juego me estaba flipando hasta...

spoiler

Y obvio que esto va a tener un DLC o una versión royal, está clarísimo.

2 1 respuesta
R

#1273 La parte de las torres del final coincido que es muy bajona, hubiese quedado mejor algo así antes ya que rompe mucho el ritmo del final.

Aún y así el final boss me pareció muy bueno y tampoco muy pesado. Lo cierto es que llegué con una mecánica especial que no sé si cambiaba mucho las cosas.

Spoiler sobre logro especial del boss final

Para mi el 3 con el DLC de Aegis sigue siendo peak de Atlus. Aunque la historia del P4 para mi es la mejor de todas.

1
Vhsephi

bueno, por fin echas las dichosas pruebas de las torres... pensaba dejarlas para tras el combate final y al darme cuenta que no podía hacerlo aún pues a por ellas.

Maldito segundo jefazo... que puto asco XD

Adenis

La verdad es que la parte de las torres es un pico de dificultad de la hostia, el jefe final sin problema a la primera, pero de las torres una se me atraganto muchisimo XD

Kholin

Una pregunta, los puntos de atributos que puedes dar tu son importantes o se pueden recuperar/resetear? porque estoy llevando ahora mismo mago y estoy dándomelo todos a magia y a ver si la estoy liando.

2 respuestas
SoneT

#1277 Hasta donde yo se, son permanentes, donde los pongas de han quedado.

De todos modos, cada vez que consigues la maestría en un arquetipo consigues puntos de atributo extra, así que en late game, solo consiguiendo maestrías consigues puntos de atributo por un tubo.

1
R

#1277 Lo mejor es pillar 99 de magia rápido para ir sobrado en los combates, así que vas bien.

1
Smacks

Yo voy mas justo que un dedo en el ojete. No se si es que no elijo bien las zonas o algo pero siempre acabo pasandolo fatal por culpa del mana. Por ejemplo al llegar a la segunda ciudad me he ido directamente a por la mision de los goblins y he acabado la mazmorra por los pelos. Y asi en todos lados. No venden objetos de maná y lo de ponerte el mago esta bien si hay morralla para matar y recuperar, pero inviable si cada bicho tienes que matarlo en combate como en las ultimas mazmorras.

2 2 respuestas
Vhsephi

#1280 pero eso es porque vas bajo de nivel y es normal al principio

en estos casos es mejor farmear en la mazmorra principal (ya que están las flores que sueltan monstruos) y luego ir a por las secundarias.

Scientistt

Pues a mí me ha encantado todo, de principio a fin.

La historia principal y sacar casi el 100% del contenido opcional del juego y todos los arquetipos al máximo nivel, pues me ha durado entorno a unas +100 horas.

Pero qué horas tan inolvidables! Sin duda se ha convertido en mi RPG favorito.

Menuda historia, banda sonora, y jugabilidad excelsa que se han sacado de la manga. GOTY se va a a quedar corto para clasificarlo, es pura FANTASÍA para el jugador...

Ahora a por el segundo run, que toca sacarse el jefe secreto.

Eso sí, NECESITO un anime del juego.

namidsan

Una cosa con la que no contaba al cambiar los arquetipos es que usan armas diferentes y yo he ido vendiendo para sacar algo de dinero y ahora paso de 150+ fuerza de explorador a 50+ de mago xdxdxd.

#1280 En la primera llegando bastante justo al día límite porque un par de días o más los perdí porque estaba sin magia en la puerta del boss.

Chaotic

Hay manera de hacer respecc de los puntos asignados? Le iba metiendo casi todo a Agi al prota y ahora que lo llevo como sanador y mago, pues es un meh de manual xD

1 respuesta
R

#1284 No hay ninguna manera, ya con esos stats juégalo ladrón que te va a rentar. En el Late Game que seguramente tengas todos los arquetipos maxeados y tendrás varios días libres, podrás ir "bien" y ajustarlo a lo que quieras.