Phil Spencer confirma: “Vas a ver más juegos nuestros en otras plataformas”

Brago

#60 Pero exclusivos de consola que no salgan en PS5. Tu no puedes mantener Xbox sin ningún tipo de exclusivo

hecho hay muchas desarrolladoras viviendo de desarrollar juegos y no hardware

Sí, y Microsoft sacando muchos juegos estaba generando mas ingresos que ellos. Por que? Porque del mercado de consolas se saca mucha pasta

1 respuesta
vasketahd

#61 Por eso te digo, de eliminar las consoalas y pasar a ser desarrolladora exclusivamente, dar la posibilidad de un SO cerrado a los fabricantes. Hablais como si no se pudiera vivir de desarrollar juegos y tuvieras que tener una consola. Las ventas de Xbox son pésimas. Sería mucho mejor que se pasasen a ser desarrolladora. Se puede vivir desarrollando juegos y un SO.

Xbox como consolas va a desaparecer y lo vas a ver. Va a pasar a ser un ecosistema. Y van a seguir ganando pasta.

1 respuesta
Brago

#62 Pero eso es absurdo. Darían el mercado de consolas entero a Sony y perderían una cantidad de ingresos brutales

A día de hoy no tienen ningún motivo para hacerlo. Y espero que no pase porque sería bastante perjudicial para los usuarios.

1 respuesta
vasketahd

#63 No lo es. Es lo mejor que pueden hacer y como ganarán más pasta. Desarrollar un hardware que no vende lo esperado no tiene ningún sentido, es perder el tiempo. Desarrollar un ecosistema es la mejor opción.

1 respuesta
Brago

#64

y como ganarán más pasta

Como van a generar mas pasta después de perder todo lo que generan con juegos como Fortnite y el 30% de todos los juegos third que venden en esa plataforma?

Desarrollar un ecosistema es la mejor opción.

Precisamente un ecosistema es lo que tienen ahora. Y quieres que se carguen la pata de su ecosistema que mas suscripciones de Gamepass e ingresos genera

1 respuesta
PoetaEscueto

#54 yo tampoco creo que hubiera remontado.

Pero por ejemplo, si anuncian nueva generación con todo este plantel de juegos, te dicen que solo podrás jugarlos en Xbox, dejaran el GP para los gaas y metieran los otros al cabo de 1 año, sin sacarlos en otras plataformas...

No se, es complicado, porque ahora mismo desinflar GP quitando juegos día 1 tampoco es una opción para vender más consolas cuando llevas ya tiempo restándole importancia a tu hw.

Es evidente que están tirando por el camino de servicios/juegos. La idea esa rumoreada de sacar "xbox machines" tiene sentido pensando que ellos se están desentendiendo del hardware. Lo que quieren es inundar todo de gp y sus desarrollos, y donde no puedan meter gp pues a venderlos a precio reducido al cabo de un tiempo o a precio completo si los sacan rápido.

Si Sony y Nintendo no dejan meter gp en sus plataformas, y gp en xbox ha llegado a su tope, no es mala idea hacer que tu hw lo puedan desarrollar decenas de compañías, meter gp en ellas, y rascar suscripciones por donde haga falta.

1
vasketahd

#65 #65 Te lo he explicado, no es necesario tener una consola para generar pasta y menos la Xbox que no ha vendido lo esperado. Hay muchas maneras de monetizar mucho más que llevarte el 30% de micro pagos de Fortnite. Si crees que teniendo candy crush, cod, wow necesitas el 30% de micropagos de fornite estás muy equvivocado.

Solo con micropagos de cod o wow vas a generar muuuuuuuuuucha pasta. Xbox no debe vivir de una comisión del 30% no tiene ningún sentido lo que dices.

Solo tienes que ver los ingresos de activision blizzard en 2023: En 2023, los ingresos anuales de Activision Blizzard ascendieron a unos 8.700 millones de dólares estadounidenses

No necesitan vivir de skins del fornite por dios, no es Valve, Microsoft es más que una tienda xD

1 respuesta
Brago

#67 Pero es que tener esa consola te genera muchísima mas pasta que el no tenerla. Por que vas a dejar de tenerla? Se trata de generar el mayor beneficio posible

Es absurdo xDD

Solo con micropagos de cod o wow vas a generar muuuuuuuuuucha pasta.

Y eso es independiente a desprenderte o no de tu plataforma. Vas a generarlo tengas Xbox como consola o no.

1 respuesta
Nomebanees

La anaconda de Phil es tan gorda y larga, que se ha salido de su propia plataforma y esta llegando a otras, lo de este hombre no tiene sentido.

Esto a los que tenemos PS5/PC es un regalo de dios

1
vasketahd

#68 Y tendrás Xbox, solo que las fabricarán otros fabricantes por ti. Tendrás la Asus Xbox, la MSI Xbox etc etc. Estás hablando como si las series x estuvieran vendiendo 100M cuando no llegan ni a 30M. Las consolas Xbox desaperecerán si no es la siguiente gen será la siguiente. El mundo está cambiando y no pueden competir en hardware. Las ventas lo demuestran.

1 respuesta
Brago

#70 Pero para que quieres que otros fabricantes hagan el hardware? Para reducir tus márgenes?

Te crees que están perdiendo pasta con Xbox o algo?

1 respuesta
vasketahd

#71 Te lo vuelvo a repetir. Tu argumento del 30% de comisión no tiene ningún sentido. Mi argumento es que la marca Xbox debe a pasar a ser una desarrolladora de juegos, no necesitas el 30% de comisión para nada y es irisorio si cada vez vendes menos consolas. Las consolas xbox cada vez venden menos, no veo sentido gastar tiempo inversión y pasta. Lo mejor que pueden hacer es comercializar un sistema operativo de xbox y centrarse en gamepass, y desarrollar juegos. Quien quiera podrá pagar 60-80€, o usar una de las consolas de diversos fabricantes, o jugar en la nube, o jugar en PC. Pero seguir sacando hardware no le veo ningún sentido. Puedes ganar dinero siendo DESARROLLADORA y vendiendo suscripciones. Tienen sagas y juegos como servicios que dan muuuuuuucha pasta sin tener que depender de los micropagos del fornite.

Los ingresos de xbox crecen gracias a activision, las consolas están bajando en ventas:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ingresos-xbox-crecen-62-exito-diablo-4-pero-no-ocurre-igual-ventas-consolas-1382325

A nivel de ingresos, se observa un crecimiento del 17% (hasta los 15.600 millones) respecto al anterior resultado. Pero, si eliminamos a Activision Blizzard de la ecuación, solo han aumentado en un 1%.

Los ingresos por juegos aumentaron hasta los 5.450 millones de dólares (un 51%), pero, retirando a Activision Blizzard, hablaríamos de un descenso del 4% interanual.

El punto negativo está en las ventas de consolas Xbox Series X|S, que han disminuido en un 31% respecto al año pasado.

Un 1% te parece una locura de aumento de ingresos?

1 respuesta
S

Yo aquí el principal problema que veo es el mareo que tiene el público (al gran público me refiero, no a los cuatro frikis que estamos en los foros) respecto a Microsoft.

Que si sacamos la consola más potente con un millón de teraflops, porque queremos que nuestra consola sea mejor que PS5, por tanto centrándote en la consola en sí. Luego que si queremos el GamePass hasta en la tostadora, porque realmente no nos importa tanto la consola, lo que nos importa es el ecosistema. Nos gastamos una barbaridad en Zenimax y ABK para poder tener exclusivos y que así quieras comprar consola + GamePass. Pero ahora resulta que sacamos esos juegos en todas las plataformas, o al menos esa es la intención, la consola ya no vuelve a importar, ahora queremos ser publisher.

El usuario medio/casual o como lo queráis llamar no sabe ni qué hacer. ¿Compro la Series S/X porque tiene el COD? Es que si me compro la PS5 tengo los juegos de Microsoft y los de Sony, además de los third parties exclusivos de Sony. ¿Por qué no me compro un PC? Total, por un poco más de dinero, tengo los juegos de Microsoft (incluyendo GamePass), lo que haya en PC y los juegos de Sony que salgan en PC.

Todo esto me parecen bandazos en la estrategia, y me da la sensación de que todo lo que tenían planeado que pasara se les ha desmoronado porque no están consiguiendo los resultados que querían, así que la salvación de la industria que nos prometieron se va a convertir en que van a comprar todo lo que puedan para fagocitar el mercado en la siguiente generación y finales de ésta a ver si así se puede salvar la división de videojuegos.

1 1 respuesta
vasketahd

#73 Na el pc es una plataforma más dificil de usar y más cara. No veré nunca a mis amigos de pley jugar en PC, les explota el cerebro. Pero es la mejor plataforma día de hoy, pero no es amigable con el nuevo usuario. Y cada vez más cara.

1 respuesta
Brago

#72

Mi argumento es que la marca Xbox debe a pasar a ser una desarrolladora de juegos, no necesitas el 30% de comisión para nada y es irisorio si cada vez vendes menos consolas.

Vale, pero por que?. Por que van a querer ganar menos pasta?

En serio desconoces lo que generan Sony y Microsoft con las ventas de third partys?

Un 1% te parece una locura de aumento de ingresos?

Quien ha hablado de aumento de ingresos? No me seas LiuM

2 respuestas
osk1
#75Brago:

Quien ha hablado de aumento de ingresos? No me seas LiuM

Esta es dura eh. Conozco en persona a LiuM aunque hace años que no le veo, es buen chaval.

S

#74 Yo, basándome en mi entorno, veo que cada vez más gente juega en PC. Gente que no son fans de los videojuegos en general, que les gusta algún juego en concreto. Piensa que mucha de esta gente empezó a jugar en PC por juegos como el LoL, PUBG, WoW o Warzone. Todo el mundo tiene un PC (o portátil), mejor o peor, e instalar Steam y darle al botón de jugar tampoco es que sea muy complicado. Eso podía pasar antes cuando tenías que ponerte a tocar algo para poder jugar bien y la gente no estaba acostumbrada a hacerlo.

vasketahd

#75 No van a ganar menos pasta, ya te lo he argumentado y van a ganar más. Si tus juegos y tus juegos como servicio se pueden jugar en play, en nintendo, en pc, en la nube, en movil en tablet, donde quieras aumentan los ingresos. Es muy facil de entender.

Si sacas cod en el maximo numero de plataformas posibles, tus ingresos aumentan.

Pero macho, que hasta Sony ha dicho lo rentable que es que sus exclusivos salgan en PC. Que tus juegos salgan en el mayor número de plataformas, aumentan ventas gastos en micropagos comunidad etc.

Creo que es super fácil de entender.

1 respuesta
Brago

#78

ya te lo he argumentado

Donde?

van a ganar más

Como? Con las ventas de Halo Infinite en PlayStation?

Si tus juegos y tus juegos como servicio se pueden jugar en play, en nintendo, en pc, en la nube, en movil en tablet, donde quieras aumentan los ingresos

Y eso ya lo tienen sin tener que desprenderse de una plataforma que genera miles y miles de millones de ingresos

Si sacas cod en el maximo numero de plataformas posibles, tus ingresos aumentan.

Pero es que el CoD ya sale en PlayStation y recogen el beneficio de PlayStation. Al igual que con Minecraft u otros títulos

2 respuestas
vasketahd

#79 ¿Desde cuando las consolas xbox generan miles de millones? Lo que lo genera es la marca Xbox, no las consolitas.

1 respuesta
Brago

#80 Desde que lo hacían antes de tener Gamepass o poner sus juegos en pc

De verdad desconoces lo mucho que generan Sony y Microsoft con third partes

1 respuesta
vasketahd

#81 Pero si xbox era una ruina, si no es por gamepass y por las diversas compras de mega empresas y porque Microsoft es un gigante ya habría desaparecido hace años. Creo que el que sigues sin entenderme eres tú. No vamos a llegar a nada. Pero verás el desaparecimiento de las consolas Xbox y te acordarás de mí. Les doy una gen más con suerte.

1 respuesta
texen

#79 Si cada año venden menos consolas, puede que finalmente simplemente no les quede más remedio que dejar de producir hardware propio y tener que centrarse en S.O., servicios y juegos. Teniendo en cuenta la infraestructura necesaria para poner a la venta y mantener una consola, la cual se vende a pérdidas y la disminución paulatina de venta de hardware y estancamiento en software en la misma, ¿cuantas consolas vendidas al final de la generación deja de ser rentable? Quizás sí con 50 pero no con 40 por ejemplo.

1 1 respuesta
vasketahd

Por fin alguien que me entiende.... xD

Brago

#82

Pero si xbox era una ruina, si no es por gamepass y por las diversas compras de mega empresas y porque Microsoft es un gigante ya habría desaparecido hace años.

Podría haber desaparecido por una poca perspectiva de crecimiento en el futuro pero sin duda no lo hubieran hecho por los ingresos que conseguían con la plataforma Xbox. Verdaderamente desconoces bastante las cifras de negocio que ha estado manejando Microsoft durante años xdd

#83 Claro, pero es que el usuario esta diciendo que ahora mismo le sale más rentable a Microsoft abandonar el mercado de consolas y dejárselo todo a Sony. Un desconocimiento total sobre la industria y mercado actual de consolas.

Lo que pase de aquí a 10 años es totalmente incierto. Decir que ahora mismo a Microsoft le convendría abandonar el mercado de consolas es directamente absurdo. Sobretodo teniendo en cuenta que van a sacar ahora una consola nueva xdd

1 respuesta
vasketahd

#85 Pues ponme la fuente de los miles de millones y el exito de xbox one y listo. Si tu tienes las fuentes del exito de la gen pasada y de este pasamelo.

Xbox si dependiera del hardware es una ruina, gracias a las suscripciones y software siguen vivos. Y es lo que se deben centrar.

Yo si que te he pasado fuentes, podrías hacer lo mismo en vez de tanto decir que los demás no tenemos conocimiento.

1 respuesta
Brago

#86 En la FTC tienes disponibles datos en los que se demuestra que Xbox estaba generando beneficios pese a todos los gastos del Gamepass. Años antes también generaban beneficios.

El problema que tenía y puede tener ahora es la falta de crecimiento futuro y un estancamiento en las ventas de consola y suscripciones.

1 respuesta
vasketahd

#87 Y te vuelvo a repetir, por venta de software y de suscripciones y por la inclusión de Activision Blizzard, no por el hardware, que va cuesta abajo y sin frenos. En consolas no remontan desde 2022, ni remontarán.

1 respuesta
Brago

#88 Pero es que Sony también pierde dinero con el hardware. Es con el software asociado a ese hardware con lo que ganan pasta xdd

Microsoft antes de la compra de Activision estaba en saldo positivo. Y antes de Gamepass igual

Gamepass precisemente dudo que sea a día de hoy lo que les haga obtener beneficios. Precisamenre en la actualidad y hasta que no crezca deberia ser lo contrario xddd

1 respuesta
vasketahd

#89 Dejémoslo no vamos a llegar a nada, pero como te digo, verás la desaparición de consolas Xbox, no se si algo lo sustituirá o no. Pero que la marca Xbox va a pasar a ser principalmente desarrolladora es un hecho, y lo verás con tus ojos. Y no hablo de aqui a 50 años, hablo más bien pronto, una gen más con suerte y a partir de ahi será dev y distribuidora.

Ventas de software, suscripciones y juegos como servicio, ese es el futuro de la marca Xbox.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Brago
  • vasketahd
  • Longview
  • PoetaEscueto
  • BlackBeasT
  • wajaromau