#1890 Me encantan estas historias, a ver si salen mas cosas de este juego a la luz, me ha recordado vagamente a Guardian Legend.
#1893 yo es que al vii que lo jugue cuando salio, y no conocia los anteriores (el vi no lo pude catar) me enamoro tanto que es mi top1, pero despues del paso del tiempo, el vi es mi segundo favorito. y terra's theme me parece el mejor tema de personaje de nobuo
#1893 totalmente, recuerdo que lo jugué en emulador en un viejo pentium 100(y con traducción de la comunidad que por aquel entonces mi nivel de inglés era muy bajo) mientras que todo el mundo lo flipaba con el Final Fantasy VII. Tiempo después , cuando ya jugué al final 7 me siguió pareciendo más redondo y "adulto" el Final Fantasy VI
#1896 #1897 Si, el primero te marca mucho, el mio fue el VI (aka III cuando lo jugue de importancion EEUU), pero con el paso del tiempo y emulando o teniendo como tengo los origins o anthology de PSX me ha seguido gustando mas el VI siempre. Por eso lo que decia, para mucha gente el X es su favorito y lo he jugado varias veces y como el VIII no le veo nada especial, el gameplay y tal esta guay pensado pero luego la ejecucion es muy mala.
Cada cual tiene un FF en su corazon, algunos como @AG tiene el XV muy metido hasta adentro en un rinconcito de su corazon
No creo que vuelva a poner nada sobre esto pero me he partido de risa con esta escena. Esa cara fija de píxel, limitada gráficamente, mientras expresa lo que siente...
#1902 Si, lo vi ayer, pero la gente se ha volcado así que supongo que no tardará en tenerlo operativo de nuevo.
Retros jugados en Octubre:
Doom I-II 10/10
Nada que decir, de las mayores y más emblemáticas obras maestras de la historia de los videojuegos. Frenetismo en estado puro, aunque tiene algunos momentos de terror y tensión (al menos si juegas con alta dificultad). Siempre será genial despedazar demonios en el infierno.
Starcraft 1
Creo que me habría encantado en mis primeros años del liceo cuando le daba al Warcraft 3, pero ahora como adulto creo que ya no tengo la misma dedicación hacia los RTS. Perdí "la chispa", algo que me entristece porque me consideraba un gran fanático de los juegos de estrategia y gestión en la adolescencia. Starcraft sin dudas es un 10/10, pero lastimosamente no pude disfrutarlo sin importar cuanto me esforzaba.
Intentaré darle otra oportunidad cuando pueda.
Diablo II 9/10
Logro superar en todo a su antecesor. Jugabilidad sencilla, pero fresca y muy adictiva. Es divertido explorar por las mazmorras. El único defecto que le puedo sacar es que lo sentí menos terrorífico y claustrofóbico
Deus ex 10/10
Es un videojuego que tengo pendiente desde hace AÑOS. En los lejanos 2000's era un mocoso fanático de Underworld, Blade y Matrix, por lo que es obvio que está carátula inmediatamente me atrajo cuando lo ví en la tienda de CDs para computadora:
Lastimosamente no lo jugue en su momento porque me dañaron la PC, ni siquiera tuve la oportunidad de comprar el CD para al menos tenerlo guardado en mi biblioteca por el cierre de varias tiendas de videojuegos en la región. Y después de tanto tiempo, Al fin! Me pase está maravilla.
Superó mis expectativas. Puedo hacer un largo testamento alabando: la jugabilidad y el como logro envejecer perfectamente, la espectacular historia de fondo, las múltiples opciones que le brindan al jugador para resolver las misiones, los pequeños pero increíbles detalles que te ponen al prestar atención en el entorno (notas de los ordenadores, diálogos de los NPCs, o hasta el mismo escenario), la motivación para investigar por tu cuenta y desvelar los misterios, la forma en la que tus decisiones afectan el estatus del protagonista y el comportamiento de los personajes, entre otras miles de cosas. Pero lo que más me encantó es la esencia y el espíritu de la década de los '00s que posee Deus ex: la estética punk, los trajes oscuros de cuero, la música tecno, el brillo azulado y sombrío en la camara...
Como fanático del cyberpunk este título fue una gozada, por lo que se convierte en uno de mis videojuegos favoritos de la historia.
#1906 Muy buenos juegos todos, Starcraft yo considero que es más de jugar online contra gente, así es como más lo disfrute en su día.
Warcraft 3 igual pero la campaña es una pasada la verdad.
Y los Doom que decir? Fetén como saga aunque los últimos no me gusten demasiado.
Hace pocos años intenté darle otra vez a Deus Ex y joder el control me pareció súper arcaico
Enhorabuena por cierto por darle a esos juegos
Blaze Entertainment se complace en anunciar la última colección de cartuchos arcade parra Evercade, a saber, Toaplan Arcade 4. Este nuevo cartucho continua la colaboración de Evercade con el famoso desarrollador arcade Toaplan, ofreciendo a los usuarios seis icónicos títulos que definieron una era en los shoot 'em ups y en experiencias arcade únicas.
ogyuun – Un intenso shooter de desplazamiento vertical lleno de potentes mejoras y acción trepidante
Grind Stormer –Un shooter aclamado por la crítica que ofrece un estilo de juego dual con los modos "Grind" y "Storm".
Knuckle Bash – Un peculiar beat’em up con diseños de personajes únicos y acción desbordante.
Pipi's & Bibi's – Un travieso juego de plataformas con atrevidos desafíos, que ofrece una divertida y desenfadada aventura arcade.
Snow Bros 2 – La secuela del querido Snow Bros, con nuevos personajes y juego cooperativo.
Sky Shark (8-bit version) – Un shoot 'em up clásico, ahorra en su versión de 8 bits para darle un toque retro nostálgico.
La última incorporación a la gama de juego duales de Evercade, que muestran los mejores títulos de corte retro independientes modernos. Dos juegos para consolas de 16bits de Kai Magazine Software, incluido el explosivo título de carreras y disparos Metal Dragon y el juego de plataformas de ciencia ficción centrado en la exploración Life on Mars. Llegará en un cartucho físico para Evercade. Incluye un manual a todo color y es compatible con todos los dispositivos Evercade y HyperMegaTech! Super Pocket. Se estrenará en diciembre de 2024, se podrá reservar desde el 30 de octubre.
Más información: https://evercade.co.uk/cartridges/metal-dragon-life-on-mars/
Página web oficial: https://evercade.co.uk/
El otro día me puse los cartuchos del pokémon rojo fuego y el rubí, que son los primeros que jugué en su día y siguen vivos..... la pila ya no funciona y no puedo guardar pero no han envejecido nada mal como sí pensaba que lo habían hecho. Quiero decir no creo que juegue y sin ánimo de decir el tópico sobre que los nuevos de ahora son mucho peores.... es otro rollo.
#1911 Algo parecido comenté yo en el Rincón del Jugón al jugar Pokémon Soul Silver de DS, el nivel de cariño y atención al detalle que les ponían ya no se ve en los nuevos desgraciadamente, y mira que los nuevos los he jugado y disfrutado, aunque unos más que otros, pero se echan en falta cosas...
Comparto un mini-clip de mi en la planta 11 de The Tower of Druaga. Me puse en serio ya con él y me está encantando, un día ya escribo más sobre él.
@Kerai Te dije que podías ir rápido : )
#1913 El soulsilver lo supe apreciar con el paso de los años cuando volví a jugarlo, pero no me gustó mucho cuando salió. Creo que yo viví mi "desengaño" con la saga a partir del platino, supongo que porque crecí o porque ya me parecía repetitivo.
Pero el caso es que lo jugué años después y le hice justicia, juegazo.
#1914 Ya veo que le tienes tomado el timing, mas jodido casi que Sekiro ojala tener paciencia para juegos tan tan viejunos
#1916 Menos al final
Psss algunos bloqueos en el clip los achaco a la suerte, no creas jajaja. Lo que está claro es que TTOD castiga a los cobardes que dan la espalda y castiga menos a los que se atreven más. Hay que poner la cabeza bastante a trabajar estrategias porque es desenvainar la espada en el momento equivocado, quedas desprotegido y PUM. Muerto.
#1917 Bueno al fin y al cabo estas jugando la version arcade, no? O sea sacamonedas total, que era la ideal principal de la epoca, los juegos eran muy de memorizar y en muchos caso de skill e improvisar, no estaban hechos para todo el mundo como hoy en dia.
#1918 Me han contado que, en su día, el arcade tenía una parte en la que dejabas notas para los jugadores que fueran después de ti. Notas con consejos, aparte de indicaciones descubiertas para conseguir los tesoros ocultos (y muchos de ellos necesarios).
Es como las notas dejadas por los jugadores en los Souls, pero de una forma más arcaica.
A día de hoy Druaga sobrevive perfectamente aunque no tengas que pasar por ese proceso. En cierta forma es incluso mejor gracias a ello.
#1919 Mola eso la verdad, nunca había oído hablar de ello. Conozco el juego porque es mítico, pero creo que nunca lo he emulado, ni empoca hardcore de mame.
Hazte un análisis retro si te lo pasas tío.