Juegos retro jugados en Noviembre:
. Half life 1
7/10
Lo jugaba en el cyber en mis días del liceo, pero no logre completar la campaña al borrarse las partidas. Después de tantos años puedo quitarme el peso de encima al terminar este juego legendario, pero hay algunas cosas que lamentablemente no me hicieron disfrutar de la experiencia. Obviamente nadie le puede quitar el mérito de ser uno de los FPS más influyentes de la historia, sin dudas de lo mejor que ha hecho la industria con un buen trasfondo que cualquier amante de la ciencia ficción apreciará y valorará, pero... Sentí que envejeció como lo digo? MUY regular. El protagonista se siente tosco, a veces es difícil distinguir cuáles partes del escenarios se pueden utilizar o no, la fase final es un verdadero dolor de cabeza, y varias veces el plataformeo se hace injusto por los movimientos torpes del personaje (te sientes como un borracho haciendo parkour). Tal vez al igual que con Starcraft estoy oxidado, y los puntos que mencionen sucedan por mis incapacidades como jugador, pero no sé, Deus ex y Doom me parecieron más agradables y divertidos.
Baldur's gate 1
7/10
Al igual que el anterior envejeció pésimo. Logra disfrutarse por la historia y los interesantes diálogos de varios personajes. Es genial encontrarte con distintas situaciones al explorar por el mapa y ver las reacciones de tu party al tomar decisiones, pero creo que está hecho para los fanáticos más "hardcore" de los CRPGs. Me pareció un videojuego decente, pero la jugabilidad y el sistema de combate fueron tediosos.
Creo que me afectó pasar de Diablo 1 y 2 (ARPG's adictivos y dinámicos) a BG 1 (CRPG denso y lento).
. Super Castlevania IV
8/10
Nada que ver con los anteriores, tiene una jugabilidad fresca y dinámica, muchísimo más fácil que Rondo of blood. En el pasado no era fanático de los metroidvanias, pero ahora siento que mis gustos han cambiado drásticamente. Este tipo de juego me han ayudado muchísimo a despejar la mente de mis problemas personales. Ahora me doy cuenta que necesito más juegos de este estilo: directos, sencillos y fluidos. Ya no tengo ánimos ni habilidades para manejar cosas tan "complejas" o "densas" como BG1 o Starcraft
Ahorita estoy jugando Fallout 2. Me gusto la serie de Amazon, así que estoy comprometido a terminarlo antes de acabar este 2024. Por los momentos me está gustando más que Baldur's gate 1, aunque creo que los combates son más difíciles e injustos (necesitas hasta 6 intentos para acertar un puto golpe que no logra afectar un coño de madre). Estoy enganchado por la ambientación atompunk/post-apocaliptica, el humor, y los giros brutales en la historia. A veces te puedes cagar de risa con los diálogos de los personajes, pero otras quedar impactado por las situaciones oscuras que suceden al avanzar en la trama.