Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Aeran

Para actualizar el firmware hace falta entrar en algun modo raro o solamente usar el conejo desde homebrew? La secuencia es actualizar sx os y luego meterle un firm compatible no ?

1 respuesta
U

#4231 Tienes que tener el FW descargado en una carpeta, y lanzando el Homebrew te analiza si está bien, no tiene más historia.
Yo no se en cual estoy sin quemar efuses, creo que la Ultima Nand que hice fue 5.00 que no llega para meter Caffeine.

1 1 respuesta
shioka

#4230 en el sticky esta el tuto que hice ahi atras para tener tanto SXOS como Atmos con la misma emunand, de forma que puedas usar el soporte usb, xci y reiniciar a atmos y usar OC en algun juego que te apetezca, por si te interesa.

#4232 Pues yo la tengo en 2.3.0 y ni me interesé por el caffeine, al final necesitas internet para ello, asique sigues siendo dependiente de algo xD

1 respuesta
SikorZ

#4233 Guay, si me pilla aburrido le daré, si no, siempre queda SX que es para vagos como yo.

neoline

La verdad es que el cuerpo me pide una actualización wapa de SX OS, llevan tiempo sin meter nada, estarán de vacaciones.

1 respuesta
shioka

#4235 yo sinceramente no creo que metan nada nuevo.. deberian meter update con funcionalidad para los sysmodules pero no los veo.. xD

Sacaron el cfw y ale, a vivir del cuento updateando casa version usando el trabajo de atmos para la compatibilidad.. al menos, espero que esta update se lo curren para que el usb siga siendo compatible, ya que la 9.0.0 rompe el soporte usb de cfw y quema un efuse del lector de cartuchos, que eso tambien lo parchearon bien la otra vez

2 respuestas
U

#4236 ¿ El instalador ese que pusieron cómo funciona ? ¿Tiene algo interesante ?

1 respuesta
neoline

#4236 Bueno, no vamos a empezar otra guerra SX OS vs (...) porque no tiene sentido, pero también es verdad que el Team Xecuter sacó algo palpable y funcional cuando lo único que estaban haciendo veinteañeros en Twitter era vender humo.
Además que Team Xecuter no acaban de llegar, lleva muuuchos años trabajando en la scene a todos los niveles.
Pero igualmente, que después se han dormido en los laureles no te lo voy a negar.

1 respuesta
eondev

No decían que para la salida de las revisiones darían a conocer nuevos exploits?

1 respuesta
shioka

#4237 que installer? el SX Installer?

#4238 ah no, si yo tengo SXOS desde el primer dia y estoy totalmente a favor de ellos pero si que es verdad que desde la emunand se dedicaron a compatibilidad y ya, nada nuevo.. por eso que no tengo confianza en que cambie la cosa, que ojala, porque lo prefiero a atmos, pero si que estos ultimos tienen cosas interesantes a dia de hoy, que SXOS no soporta y que podria hacerlo facilmente pero bueno, es lo que hay.

#4239 Decian tantas cosas.. se suponia que antes de julio iban a sacar compatibilidad de pre-mariko y ni se pronunciaron al respecto xD

gonya707

Una duda rápida, llevo unos meses sin tocar la consola pero me he puesto el Link's Awakening por rememorar viejos tiempos, el caso es que al dar a la aplicación me dice que tengo que actualizar para poder jugar. Tengo versión de switch 7.0.1 y SX OS 2.8 que parece ser el más reciente, como actualizo sin cargarme el custom firmware?

1 respuesta
shioka

#4241 Te bajas el homebrew ChoiDujourNX de aqui: https://switchtools.sshnuke.net/
lo metes en la carpeta /Swtich/ en la microsd.

Luego bajas el firmware 8.1.0 de https://drive.google.com/uc?id=1uzpJ3_g0FK4yTuzTssoePZQvN10ma48D&export=download y descomprimes esa carpeta en la raiz de la microsd.

Abres el ChoiDujourNX desde el album y ahi escoges la carpeta que descomprimiste llamada 8.1.0 y sigues los pasos, o si quieres echarle un ojo a algun video en youtube..

El programa al acabar activa RCM por defecto para evitar quemar efuses y reinicia la consola de forma que deberas inyectar de nuevo el payload

3 2 respuestas
gonya707

Gracias tío, ahora me pongo y pruebo

1 respuesta
shioka

#4243 Es bastante simple de utilizar y se me olvidada, cuando te de a escoger "8.1.0" o "8.1.0 (exfat)" escoge la segunda que asi te instala el soporte exfat por si usas ese tipo de archivos o en un futuro xD

1 respuesta
gonya707

#4244 Ah, cuando empece todo esto recuerdo que fui incapaz de formatear mi tarjeta en exfat y he estado siempre con FAT y spliteando los XCI en partes de menos de 4gb, asi que no se si lo llegare a necesitar, pero bueno es saberlo

B

#4242 después de hacer eso volvéis a hacer copia de seguridad de la versión anterior... O con la primera copia que hiciste al meter por primera vez el CFW ya sobra?

1 respuesta
shioka

#4246 si no quemas efuses (iniciar el ofw a pelo sin que sea desde un cfw) no te hace falta una nueva. Solo en caso de que inicies ofw y quemes efuses, ya que la vieja no valdra.. y si usas emunand y no usas ofw, tampoco te hara falta, ya que si te cargas la emu, con hacerte otra y actualizar ya esta.

Yo por ejemplo solo uso emunand, asique tengo el ofw en 2.3.0 y tengo solo esa copia, la emunand es la que subo y tengo ahora en 8.1.0

1 respuesta
gonya707

#4242 Hecho y funcionando, muchas gracias crack!

1 respuesta
B

#4247 a ver que me pierdo en terminología...
La tengo funcionando en 6.2.0 desde que la subí de 4.1.0.

La tengo con kosmos (atmosphere), pero emunand... Que es?

Yo creo que siempre inicio con CFW si. Y para upgrades use lo que mandaste antes.

1 respuesta
shioka

#4248 ole, genial entonces!

#4249 la emunand es una copia de la memoria interna de la consola pero en la microsd de forma que arrancando eso, puedes subirla de firmware de forma independiente e incluso protegerte por si hay algun nsp malicioso o algo, ya que si le pasa algo a la emunand, la creas de nuevo y pista.

La principal funciona es tenerla para jugar a backups y no usar la Nand de la consola con nada homebrew ni que no sea oficial. Asi, puedes jugar online con tus juegos con la Nand y en la emunand, usar todo lo demas.

La verdad que kosmos, atmos o hekate no tengo idea de como se hace, se que luego es la misma que la que se crea con sxos ya que se puede utilizar una misma emunand con ambos CFW pero si te interesa, lee un poco o a ver si alguien que use Atmos desde el principio y que la tenga creada te lo explica

1 respuesta
B

#4250 ya... Es que en este hilo casi todos habláis de SXOs y parece que lo demás está relegado. No se por que.

Bueno gracias.

Batur

Necesito vuestra opinión, con mi reciente baneo y con la salida de la nueva revisión de la Switch estoy valorando seriamente comprar una segunda consola para dejarla limpia y jugar ahí a los juegos originales, tener acceso a todos los updates que vayan llegando, y usar el online si se tercia la cosa.

¿Alguno tiene dos consolas para hacer algo similar? He visto que se pueden pasar los saves de una consola a otra, pero tengo miedo de que si lo hago aunque sea de juegos originales Nintendo me tenga en mi lista negra y me vuelva a banear, ¿podría pasar o es imposible?

1 respuesta
SikorZ

#4252 La nueva no le toques nada. No entres en modo RCM nunca.

Si paea pasar los saves tienes que entrar en modo RCM... Pues mejor no.

Ademas, las nuevas no estan parcheadas 100%?

1 respuesta
Batur

#4253 A la nueva no le metería absolutamente nada, pero si puedo pasarme algunos saves mejor que mejor pero claro, no soy seria arriesgado.

He visto esto de como se hace.

1 respuesta
U

#4254 No creo que tuvieras problemas, y más si no son saves "modificados", de todas maneras no me gusta la Lite, pantalla más pequeña y no posibilidad de conectar a TV.

1 respuesta
Batur

#4255 Sería comprar la normal (la de la nueva revisión), pero he puesto el vídeo con la Lite porque será un proceso idéntico.

1 respuesta
shioka

#4256 hmmmm.. te paraste a pensar que estas baneado y que si no subiste esos save antes de que te baneasen, ahora no puedes subirlos porque tu consola no se conecta a los servers de nintendo.. no? XD

Imagino que ya los tendrias subidos, si es asi, no habria problema, vincularias la cuenta a la nueva y bajarias los saves, mientras no hayas modificado esos saves y canten de cara a un online o algo, todo bien. Conozco gente que les banearon la switch y cogieron otra y usan la misma cuenta con los juegos digitales y demas..

Aunque recuerdo que en aquel entonces habia que desvincular la cuenta llamando al soporte tecnico, que luego ya pasaban de desvincular a baneados xD. No se como funciona lo de usar la misma cuenta en varios dispositivos ahora, pero si necesitas darle un permiso desde la consola primaria estas jodido, si puedes darselo desde la web o algo podrias apañar..

1 respuesta
Batur

#4257 Pues no, no lo había pensado y no, no los habías subido, asi que me olvido totalmente xDD

1
surtar

Buenas, ya me ha pasado dos veces esta semana que voy a encenderla (estando en el dock) y esta apagada, la conecto al pc/movil y esta en RCM.
lo que me mosquea es el que este apagada, estando en el dock, cargando, de hecho cuando la enciendo esta al 100%
version de la consola : 8.1.0
SX.OS 2.8
micro sd 200gb exfat

1 respuesta
U
#4259surtar:

RCM

Cuando arranques la consola deja pulsado el + del volumen, debe haber una opción para desactivarlo.