Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
lupin3rd

#2700 ilegal? en que sentido?

1 respuesta
B

#2701 pues que tendrá código robado de Nintendo o algo así, es la única explicación.

1 respuesta
neoline

#2702 eh?
Estais hablando de ésta herramienta?
https://github.com/nosmokingbandit/AluminumFoil?files=1

Que ilegal ni código robado de Nintendo, si es el instalador de Tinfoil reescrito en go y ya está xD

1 respuesta
B

#2703 ya, pero en gbatemp tendrán una política o algo contra eso. Él ha preguntado por qué no está en gbatemp y yo doy mi suposición xD

1 respuesta
neoline

#2704 no tendrá porque la gente está usando tinfoil supongo, igualmente si alguien tiene problemas con las librerías de python, que pregunte y se solucione porque hay muchas herramientas que lo usan y mas tarde o más temprano vas a tener que instalar todas las dependecias.

1
odiazon
1 respuesta
hamond

El sonido es horrible

shioka

#2706 dijeron que el melonds en la 0.8.1 tendrá aceleracion por hardware, hasta ahi es por software y con overclock a 1.78ghz y por eso va asi.. es jugable pero aun va algo lento y el sonido da pena

Hooman

El :clap: Tinfoil :clap: Installer :clap:

Mastema

¿Qué tal el SX Installer? ¿Mejor que el Tinfoil?

1 respuesta
lupin3rd

Con la hecatombe que hubo hace poco con los Let's Go, que se cargaron varias Switch... ¿Como corroborais que teneis roms validos sin codigo que brickee vuestras consolas?

3 respuestas
Hayley

#2711 Esperando a que prueben otros xddd. Tb te digo que si lo sacas de darkumbra hay referencias de gente que es más legal y tal, por ejemplo softcobra es de fiar.

1 respuesta
MaTrIx

#2711 espero unos días y ya está.

shioka

#2710 el sx installer es tinfoil (dz) pero que depende de la licencia y carga xci (bueno, redirecciona para que lo ejecute sxos) asique si te refieres a ese, es el mismo, si te refieres a goldleaf, en mi opinion, por ahora este es mejor incluso por ahora

#2711 si usas sx installer o la ultima update de tinfoil (dz) te da opcion de instalar codigo no firmado, de primeras solo instala firmado, asique si es un nsp modificado, no te lo instala, asique es facil

1 respuesta
lupin3rd

#2714 He usado old Tinfoil hasta ahora :( tendria que echar un vistazo al dz.
#2712 Habia usado hasta ahora el subreddit r/SwitchNSPs, le echare un vistazo a DarkUmbra.
#2711 claro, pero con los antiguos que? estoy buscandome Towerfall que es ya antiguillo

neoline

Ayer probé la herramienta n1dus. (podeís encontrarlo directamente en el homebrew Store de la Switch)
Te pasa los xci a nsp, ayer lo estuve probando desde la propia consola y gloria bendita. Opción de instalar y borrar incluída.
Por debajo usa 4nxci.
Solo le he visto un par de fallos: Tienes que ir de archivo en archivo, no permite seleccionar y poner en cola, y segundo, que usa una versión antigua de 4nxci porque hay xci que no los convierte, como los que son varios juegos en uno (Hasbro Game Night por ejemplo), cuando 4nxci ya actualizó para que funcionase. A ver si actualizan el n1dus.
Dejo repo: https://github.com/zhaoloving/n1dus

1 2 respuestas
lupin3rd

#2716 Leo esto:
Can install NSP and XCI (split) files larger than 4GB on a FAT32 SD Card. No more need for exFAT :) NCA files over 4GB are now handled through a virtual file access that chunks read/write operations automatically.

Quiere decir que primero tienes que pasarle el nsplitter ese al fichero, luego meterlo, y el N1dus este te los pega e instala?

3 respuestas
shioka

#2717 desde luego, por mucha magia que haga, dentro de la sd, archivos de mas de 4gb no van a entrar jajajaj

1 1 respuesta
mongui

#2717 No veo esa obsesión por seguir en FAT32 frente a exFAT, incluso exFAT es algo mas rápido que FAT32, lo pregunto desde la ignorancia

2 respuestas
lupin3rd

#2718 yoqse tia equisde equisde.

#2717 dicen por ahi que exFAT se corrompe con mucha facilidad por culpa de la sana implementacion que hizo nintendo del sistema.

1 respuesta
neoline

#2717 Pues no te puedo decir porque estoy en exFAT. Pero parece que si:

Installing files over 4GB on FAT32

• Split files using either AnalogMan151 splitNSP, or my slightly modified version in tools/splitFile.py (which handles any file extension, and set the archive bit for you (windows only)). I have made a pull request for some of the changes.
  • Make sure the generated folder has the right extension (XCI or NSP), and has the archive bit set ("Folder is ready for archiving" under windows).
  • The generated folder should show up under n1dus as regular NSP or XCI file.
  • Install as you would normally do with n1dus!

#2720 #2719 Yo llevo desde día 1 con la Switch en exFAT y no he tenido problemas.

1 respuesta
mongui

#2721 No si yo también llevo con exFAT desde que la compre, tanto con OFW como con CFW y 0 problemas, supongo que sera como todo en el mundo de la electronica, que siempre hay un % de fallo..

shioka

#2719 ExFat tiende a corromperse al usar Homebrews. Tanto retroarch, como otros homebrews, si hacen una escritura en ExFat que no quede del todo bien, corrompen la tarjeta SD y luego sin ir mas lejos es muy facil que las apps homebrew no te funcionen o no se ejecuten correctamente, te lo digo por experiencia propia. Otra ventaja de Fat32 si usas SXOS es el "cheat engine" que incluye que solo se puede usar teniendo Fat32. Todo esto debido a una mala implementacion por parte de Nintendo, asique mientras no apañen todo, cosa que si a estas alturas no hicieron, no tengo confianza en que hagan, pues a menos que tengas un especial interes en tener archivos grandes, te da igual realmente.. yo desde que me cambie a Fat32 no noto diferencia, instalo por usb desde hdd y uso nsp, asique 0 problemas

Hayley

#2716 interesante, a probar.

btw acabo de pasar firewatch nsp a través de alominumfoil y sin problema, desde el pc. Muy comodo, estaba hasta el moño de sacar la sd.

lupin3rd

si, menos caña que le metemos a la sd y al puerto de sd de la switch.

Una pregunta, es posible y hay algun peligro en jugar wireless con los colegas con sus switches no pirateadas? Es porque el Smash Bros por ejemplo solo me interesaria para echar pachangas con colegas, pero no encuentro info sobre jugar wireless en local con Atmosphere y Hekate.

1 respuesta
Hayley

#2725 con el stealth mode/dsns capadas no debería. Pero claro, siempre estamos en el "debería"

EuReKa

1 respuesta
shioka

#2727 Si, pero solo deja acceder a homebrew, asique nada de temas, juegos y mas cositas.. a ver en que queda y si sirve para mas adelante llegar a algo interesante

lupin3rd

las BIS Keys estas, cambian cuando actualizamos firmware?

¿Haceis backups de la nand cada vez que actualizais firmware por si brickeais? ¿o con tener un solo backup en cualquier firmware es suficiente?

1 respuesta
shioka

#2729 lo suyo es que sepas cuantos efuses tienes quemados y tengas una copia de la nand en el firmware mas bajo que te permitan los efuses (por lo que pueda pasar en un futuro) y luego si quieres, otra con tu version actual por si la lias y brickeas.

Yo al estar con sxos tengo mi copia de la nand 2.3.0 y tengo la emunand en 6.2 (de la cual tengo una copia para restaurar rapido si pasa algo). Comprimida, una copia de la Nand limpia ocupa 2 o 3gb.

Pero bueno, a lo que iba, si tienes efuses quemados de la 6.2, un backup anterior no te sirve de nada, asique si vas quemando, tendras que ir haciendo un backup en cada version y borrando los anteriores.

Si quieres ver cuantos efuses tienes quemados porque no lo tienes claro usa el payload briccmiv2: https://switchtools.sshnuke.net

2 respuestas