¿Pueden los minijuegos de las pantallas de los aviones superar a los juegos de sobre mesa? Total son todo juegos.
Cada juego se hace dentro de su campo con sus diferentes objetivos. Un juego de móvil no busca nada más que un entretenimiento fácil y rápido para público fácil. No te vas a poner a jugar seriamente tu RPG de 1500 horas tirado en la cama en tu shitphone porque simplemente no está preparado para eso. Ni en el manejo, ni en el agarre, ni siquiera en la sinestesia que deben producir los videojuegos para lograr meterte. Los botones hacen mucho más que simplemente realizar una acción ingame, otra cosa es que nunca os hayáis parado a pensarlo/estudiarlo.
Por mucho que se portee algún juego importante o se intenten hacer cosas en shitphone, no es más que la historia de siempre: la gente se lo baja por capricho y luego no pasa del primer nivel jamás. Si ya pasa con Steam, ¿no va a pasar con shitphones? Lo único que tienen ventaja es en el acceso sencillo al usuario y su estado de ser una necesidad que todo el mundo debe tener, ampliando el mercado prácticamente a cada habitante que existe, y por lo tanto disminuyendo el riesgo en ventas.
Así que ni los móviles van a sustituir a las consolas, ni van a sustituir a las cámaras de fotos y vídeos, ni a los GPS profesionales, ni a tu ordenador. Simplemente hacen un poco de todo a medias, que para gente que no necesite más me parece muy bien, pero si te consideras gamer o fotógrafo espero que no uses el móvil como medio para llevar a cabo tu hobby.