S.T.A.L.K.E.R. 2: Hilo de rendimiento

T

Que no mienta. En el hilo me dijeron que iba fino.

El rendimiento es lamentable no, inaceptable.

1
horiznt

A mi el framegen me mete un stuttering injugable, en otros juegos no me van tan fatal, no se porqué será.

1 1 respuesta
guillauME

#122 Porque está optimizado como el culo y es Unreal Engine 5 seguramente sea por eso.

TRON

¿Sabéis por qué de forma completamente random el juego me baja los FPS una barbaridad? Puedo estar a 60fps en un sitio, giro la cámara o avanzo un poco y de golpe me baja a 10-20, pero al rato vuelven a subir a 60, estando quieto en un mismo punto.

Sospecho que es por los problemas de CPU que tiene el juego y no hay nada que pueda hacer para arreglarlo, porque pasa en los momentos más randoms. También estaba en el bar a 60fps y al empezar la cinemática me ha bajado primero a 20, he hecho alt-f4 y después se ha capado la cinemática a 30. En fin, una tocada de huevos xD.

3 respuestas
namidsan

#124 Bienvenido a shutering engine 5. Coge asiento.

1 respuesta
Krosita

#125 deja de llamarlo shutering por favoooor

8 1 respuesta
Sust0

#124 El juego está mal hecho y tiene tantos problemas del motor y la optimización que dudo mucho que esto lo arregle nadie. Quizás la comunidad vaya encontrando pequeños fix que lo hagan jugable pero el juego es un mierdolo. A mi me toca la polla jugar con la sensación de estar jugando con un monitor de 60hz aunque tenga 120fps.

1
namidsan

#126 Yo le llamo así...........

Sust0

A mi lo que he ha impactado es ver popping de árboles en algunos videos en un juego de 2024 xDDD

Astalonte

Me pasa una cosa rarisima. Me va el juego a 70/80fps clavados y cuando voy a sitios con muchos npcs todo baja a 30/40 fps.
Una lastima.

Lo voy a tener que dejar aparcado pero la verda me estaba flipando.

2 respuestas
Vireca

#130 no te pasa solo a ti, es otro de los problemas que tiene el juego

Usa Frame Generation si quieres paliarlo un poco

1
RaedonSP

#130 Hombre, tanto como raro... Esto pasa en cantidad de juegos donde la población de monigotes es mayor o menor dependiendo de la zona xD

SevenOfThem

#124 dicen que hay memory leaks

1
namidsan

No quiero hacer offtopic pero acabo de caer en por qué mi amigo me miraba extrañado cuando le decía que no podía jugar al Silent Hill 2 por el shutering xD.

TRON

Para los interesados en activar el motion blur, que ayuda a que el juego parezca que rasca menos cuando hay un drop de fps:

[SystemSettings]
r.MotionBlurQuality=4
r.MotionBlur.Amount=0.2
r.MotionBlur.TargetFPS=60
r.PSOWarmup.WarmupMaterials=0

2 respuestas
Krosita

#135 soluciones de consola xd

1 1 respuesta
TRON

#136 más bien de cualquier juego mal optimizado como este xD

mixTure

#116 Joder, ni que el 10900KF fuera una costra xD que tiene 4 miseros años macho y con lo demás va perfectamente. Ademas... que jugando en 4k, no debería irse la carga a la grafica?

1 respuesta
Krosita

#138 En juegos tan cpu dependientes como este no.

senzye

#120 Cuando tu gráfica ni sale en la lista :upside_down: sabes que vas a disfrutar bien de anomalías

S

El Engine.ini ni siquiera aparece al menos en la versión de steam.

Esto es otra será un juego poco modeable tiene pinta, a mí me hubiera gustado un Xray actualizado la verdad, si al final han gastado tiempo y trabajo modificando el 5.1 ,hubiera estado guapo ver un Xray 2.0.

3 respuestas
TRON

#141 no aparece porque lo tienes que crear tú xD

1 respuesta
T

poco modeable

Lo dudo

S

Pero si lo creas tú creo que no funciona, es un archivo que viene default.

Yo intente con algunos parámetros y no noté que funcionaran.

1 respuesta
TRON

#144 a mí me funciona.

sr_morao

#120 Pero que cojones una 3070 dando 3fps esto tiene que ser aun peor que ciberbug de salida no me jodas

SiCk

Yo tengo la 3070 y obviamente no va a 3 fps 😅

SpiuK

Este hilo se empieza a parecer al del cyberpunk en el que había quien decía que jugaba con una 1050 todo en alto y que debía ser culpa del hardware de la gente o su configuración. Los mismos que decían que no había apenas bugs y el primer parche arregló 200.

ElJohan

Por cierto, es el primer juego que veo que usa prácticamente todos los núcleos de una CPU de forma considerable... Que barbaridad.

SiCk

1 respuesta