S.T.A.L.K.E.R. 2: Hilo de rendimiento

CAFE-OLE

#240 y con eso te tira mal?😳

2 respuestas
Krosita

#241 como a todo el mundo por mucho que se quieran engañar compañero

3
MoRiBuNdO

#240 Con esos dos componentes juego yo con todo a tope a +180fps, con TSR en calidad (si no recuerdo mal) y frame gen activado.

Tienes que tener algo mal en ese pc para tener que jugar con todo al minimo macho..

Mis specs completas son estas:

spoiler
256

:psyduck:

1 respuesta
Krosita

#244 XD

Tenemos lo que nos merecemos

3 1 respuesta
pJ_KoKo

#245 No va jugable?
Tengo eso mismo que tú y estaba esperando al puente que tendré tiempo para darle.
Mi idea era meter de AA el FSR (sin reescalado) y si va muy chustas activar e framegen.
Es que lo abrí el primer día vi las opciones gráficas y ya, digo me espero al puente para posibles parches o update de drivers si salen.
1440p

2 respuestas
SevenOfThem

#240 Un amigo tiene esa gráfica y tenía un 3900X (12 núcleos, 24 hilos). Fuera de los asentamientos le iba a 70-80 fps en 1440P Épico con FSR. En los asentamientos bajaba a 30-35. Se ha pillado un 5700x3D y ahora ahí tiene unos 15 fps más, una mejora modesta, pero fuera explorando los fps no han subido. Yo con ese procesador y una 6800 xt voy bastante bien también, en los asentamientos a veces se nota alguna rascada a 50-ish pero por lo demás... Se me hace muy raro que tu 7800x3d no te lo tire bien con FSR sin hacer falta frame generation, no sé Rick.

1 respuesta
Krosita

#246 Depende de lo que jugable sea para ti.
Para mi jugar a un FPS con ese pc a 70fps (hablo de nativo sin fg obviamente) con tirones y caídas no lo es.

2 1 respuesta
Sirukito

#246 Jugable es. Lo que según que configuración tengas a la gente le va mejor o peor, la cosa es que fino lo que se dice fino no va ni de lejos, pero es jugable, lo que tiene mas "malo", es que faltan cosas por meter, como el sistema de facciones, corregir spawns, ajustar cosillas.

Es un juego que se puede jugar y disfrutar, pero no lo vas a jugar al 100%. Si no eres tiquismiquis y solo te interesa la historia dale, pero si quieres disfrutar de la experiencia complete creo que es mejor darle un tiempecito.

Yo le he metido cerca de 15 horas y lo voy a aparcar para jugarme los primeros entre que arreglan este.

1 1 respuesta
pJ_KoKo

Hombre pues ir a 100fps y sin tener viajes estaría bien xd
Que el puto space marine 2 da unos bailes de 80 a 120 que menuda fiesta.

1 respuesta
Sirukito

#250 y A 60 XD. Yo normalmente juego 120, pero realmente me la pela mucho y no noto nada de jugar a 60 estables que a 120. Creo que eso es mas pijoterismo pcero que algo que te pueda alterar una experiencia. 60 sólidos si no diese tirones te lo gozas y muchísimo más si hablamos de un single.

Ahora, en este juego los tirones te los vas a comer en ciertas zonas por que tiene problemillas.

1
sereN

A mi con el FSR en mi triste 1080ti me va crasheando cada 2 por 3 y es una pena porque me iba genial en rendimiento... me parece que me tocara jugar en TAA, ... no encuentro otra opción mejor.

256

https://www.techpowerup.com/review/stalker-2-dlss-vs-fsr-vs-xess-comparison/

Para sorpresa de nadie. Era algo que se podía ver al min1 ingame en cuanto te dan el control del personaje por primera vez.

Los que decís que con FSR se ve genial id pidiendo cita al oculista.

1 2 respuestas
Krosita

#253 casualidad que yo iba con tsr? No lo creo

1
horiznt

Tengo el mismo PC, y tambien con TSR porque FSR quality es literalmente horrible como se ve la vegetacion, fps capados a 90 y el 99% estan en 80 y pico. Y lo mejor es que tengo algunas cosas en medium. Es verdad que con FSR ganas bastantes mas FPS pero es que se ve fatal.

2 respuestas
SevenOfThem

"After further investigation, we found out that FSR 3.1 does not work correctly if the internal resolution is 720p and below, which means that 1080p FSR 3.1 "Quality" and 1440p FSR 3.1 "Performance" mode will be affected by this issue."

Yo voy con a 1440P con FSR en Quality, pero para las críticas hay que tener en cuenta lo que dice la cita que comparto. Alguien que juegue a 1080P FSR Quality lo verá peor que alguien a 1440P FSR Quality, por ejemplo.

El TSR lo ponen como la panacea universal para los que no tengan DLSS, pero ni mencionan el ghosting que tiene (solo lo comentan en FSR).

Ah, y convenientemente no hay comparación de TSR vs todo lo demás en las capturas.

2 respuestas
256

#256 yo cuando lo probé fue en 1440p quality y seguía siendo como meter la cabeza en un cubo de vaselina.

#256SevenOfThem:

Ah, y convenientemente no hay comparación de TSR vs todo lo demás en las capturas.

huh? si que hay, en la esquina superior tienes un desplegable

1 respuesta
Ivan007valla

#159 pero no entiendo, no salía en otro gráfico el 9800x3d y el 7800 por encima de todos los Intel? XD

Krosita

#256 The TSR implementation is stable in terms of pixelation and shimmering in vegetation across all resolutions, the ghosting artifacts around player's weapons are still there, however, the visibility of these artifacts is very minimal.

Y las comparaciones de tsr si que están en las imágenes.

Luego que no veis bien los problemas en los juegos XD

1 1 respuesta
Juan_Luis93

Mi experiencia, con una 4080, i7-13700k instalado en un SSD pci express, lo de la carga de sombreados me tarda uno 15-20 segundos. Me tira todo en ultra, a resolucion 4k con DLSS en calidad, fuera de ciudades 90 fps, en ciudades me baila entre 60-70.

Obviamente es jugable y graficamente es un pepino, pero el rendimiento deja que desear, he jugado a cosas no tan lejanas graficamente a 120 estables como rocas

1 respuesta
SevenOfThem

#257 hostia, pensaba que no era un desplegable :joy: :ninjaedit:

#259 le quitan bastante importancia para el ghosting que tiene, poniéndolo como el segundo mejor después de DLSS

1 respuesta
Astalonte

Tengo una 3080ti con el fsr on y el framerate me va a 110 con casi todo en epico.

Eso si juego a 1080p

1 respuesta
Krosita

#261 Y si es el segundo mejor en este juego que problema hay?

De la mala implementación del fsr se habló aquí desde el primer día.

1 respuesta
256

#260 hombre a 4K no estás jugando, estás jugando a 1440p reescalado a 4k y con frame gen activado. Vamos que realmente estás jugando a 1440p escalados y 60-65 fps reales.

Es de pena lo mal que va esto.

1 1 respuesta
Juan_Luis93

#264 Bueno, es que hoy en dia por mantener los 120 estables me la suda un poco perder la resolucion, no tengo el ojo tan entrenado como para notar el dlss 3

SevenOfThem

#263 El ghosting no es un problema poco grave, eh?

De la mala implementación del fsr se habló aquí desde el primer día.

Ya lo sé, pero hay gente que ni especifica su resolución, por ejemplo #255 quejándose de quality horrible y ni sabemos si es 1080P (donde techpowerup dice que se ve mucho peor por la resolución interna).

#262 no vas con frame generation? muy altos me parecen esos fps incluso para 1080.

2 respuestas
dynamic

necesitamos una definicion de jugable xd

2 respuestas
Krosita

#266 Pero compañero, que nadie está diciendo que el ghosting no sea importante (ni ellos lo dicen), precisamente el problema en esta gen es que tienes que coger el que menos ghosting genere porque todos lo tienen, que en este caso es dlss seguido de tsr.

Juan_Luis93

#267 para mi? 60 fps, a la resolucion de mi pantalla, que calidad? pues acorde a que grafica tengas...

256

#267 la definición varia segun user. Hay quien considera jugables estos juegos en la Deck, a pesar de que van a 140p a 15fps.

Para mi si pudiese jugarlo en nativo+aa con mínimos de 60fps me daría con un canto en los dientes, pero claro, eso no se puede ni con una 4090 asique..