#30 Eso es a gusto personal, a mi me gusta mas en PC por tema de mods, en movil tienes que bindearte algunas cosas en opciones y se hace bastante bien
Nunca me llegó a enganchar, era muy estresante porque había más cosas que hacer que horas marcaba el reloj, encontré una torre de un mago? Y lo mandé a la basura xD, supongo que tendré que darle otra oportunidad pero lo vi muy lento y angustioso.
#32 Es que el juego en ningun momento te mete prisa, puedes hacer todo tranquilamente, el principio vas poco a poco, luego tu personaje tiene mas stamina, y puedes hacer mas cosas al cabo del dia, pero el juego no está pensado para que te estrese, esta pensado para que hagas las cosas a tu ritmo, y no sientas que va despacio, el juego es directamente ir a tu ritmo, no hay un final como tal, que existe, pero ese final se consigue en cualquier momento que tu quieras
Ostia pues yo nunca me he llegado a enganchar, lo he intentado varias veces incluso tengo la versión en el móvil, pero cuando llevo poco jugando es como que me aburre y lo dropeo no sé si el juego es que mejora mucho a medida avanzas
Igual debería darle otro try
#32 al principio es pesado porque tienes que estar pendiente de regar a mano, dar de comer a los animales etc y te faltan horas en el día para socializar, Dungeons, explotar pero conforme va avanzando pones aspersores, etc y ya vas teniendo más tiempo.
#33 recuerdo que no me daba tiempo a nada, cuando llegaba a una tienda ya estaba cerrada porque cada uno tenía sus horarios y lo mismo para cuadrar con los personajes de la ciudad, es que cada día de juego daba para muy poco, al final creo que tiraba casi todo a la basura porque entre que iba y volvía al pueblo ya se había pasado el día, a mí me estresaba eso xD.
#36 Cada tienda tiene su horario si, cuando te acercas a la tienda lo puedes ver, entonces, organiza cada dia como veas. Todos los dias riegas, una vez que termines de regar, pues vas a la tienda, compras, y plantas. Vas a dormir, al dia siguiente riegas, pero en vez de ir a la tienda, pues vas a picar a la mina. Sin prisas, este juego es 0 grindeo.
En principio todas las tiendas son de 9:00 a 14:00
#37 Recuerdo que habia más historias, como que en los cumpleaños podías hacerles regalos, y al final por x o z llegaba tarde y a la mierda el evento. Y fijate que el animal crossing me lo he pasado literal, pero no es el mismo rollo de chill y hacer las cosas a tu ritmo, al menos yo no tuve esa sensación con el stardew valley.
#38 Pues no sé que decirte, el juego no me da la sensación de agobio, y lo de no llegar a los eventos, no sé, tienes el dia entero en el juego que no es poco, no sé muy bien con que mentalidad jugabas al juego, la verdad, pero todo el mundo que haya jugado al juego que conozco no recuerdo que se estresaran con el juego, los eventos se repiten todo el rato, no se acaban, y cuando empiezan te sale un mensaje abajo diciendo: TAL FESTIVIDAD HA EMPEZADO
Y cuando veia ese mensaje, iba directamente al evento, no lo dejaba pasar
#40 Fue hace 5 años, ya tenía el juego recorrido pero no sé, a lo mejor ha mejorado muchas cosas por el camino, como digo mis primeras impresiones fueron malas y seguramente le tenga que dar otra oportunidad. Querría hacer de todo lo que te da disponible el juego (explorar, mejorar tu granja, socializar etc) y a lo mejor me daba tiempo a talar 4 arboles para limpiar la granja y a dormir...xD.
#43 Me da la sensación de que te querias rushear el juego, y de eso no va, y más al principio, tu personaje va mejorando su stamina, y más aparte, luego más adelante tienes un caballo y vas más rapido. Han metido más cosas, como mejora de velocidad, puedes probar a hacerte un café también y vas más rapido. etc
Han metido más cosillas si, pero lo del café es un trucazo.
#45 ya no sé si lo confundo con otro juego, pero si podías quedarte sopa a mitad del camino, me pasaba xD. Quién mucho abarca poco aprieta, tenía la sensación que se me acumulaban 271891 cosas y no daba a todo.
#46 Te quedas sopa si no gestionas bien el tiempo, a las 2 de la madrugada el personaje se dormia por el camino, si.
Se ve que hay dos tipos de personas , los que valen para esos juegos y los que no.
Yo no sirvo , no tengo paciencia de hacer un puñetero huerto, yo necesito un matamata continuo
#30 A mí me encanta en switch / Steam deck, pero también porque soy amante de las portátiles. En sobremesa no me llena tanto este juego
Tiene 8 años y sigue siendo el mejor de su género... Y no será porque no se haya intentado superar, un pavo follandose a toda una industria con estudios de todos los tamaños, para reflexionar largo y tendido.
Siempre he querido jugarlo para completar el 100% pero me estresa ver todo el contenido que hay y no saber ni por donde tirar xd
Yo lo compré en Steam y Switch, le metí lo suyo en su día, pero ya no lo volvería a jugar, al final se hace repetitivo. Y nunca me terminó de gustar la mecánica del tiempo y el cansancio, al final un juego que se supone que es "relaxing" para mí nunca lo fue xD
El problema es que muchas personas quieren empezar con todo desbloqueado y energía infinita. Ese es el rumbo que está tomando el mercado. Tener que esperar un poco ya no es aceptable para mucha gente. Quieren terminarlo todo en un solo día y luego olvidarse del juego.
#59 es inevitable ya mirar youtube a la que te atascas si es que no lo has visto antes en twitch, en su dia era divertido lo que ahora es estupido, y en cierto grado estoy seguro de que tu haces lo mismo