Stardew Valley ya ha vendido 41 millones de copias

HeXaN

Y otros 41 millones tendría que vender.

10
vasketahd

#60 ¿Pero qué necesitas mirar en Stardew Valley si el propio juego ya te lo explica todo de forma súper clara? No me refiero a usar guías, sino a que hay gente que se aburre de tener que irse a dormir para recuperar energía o que pretende hacerlo todo en un solo día, y al final abandona el juego. Para mí, así no se disfrutan los videojuegos. Lo que intento decir es que la cultura de la inmediatez ha hecho mucho daño. No se trata de que algo sea divertido o no, sino de que mucha gente ya no es capaz de esperar un mínimo tiempo, y tampoco estamos hablando de dedicar 100 horas, en nada tienes más energía.

6 1 respuesta
HeXaN

#62 Hay gente que tiene la mente "rota" debido a los juegos competitivos, los streamers y en general la cultura de la competición/optimización y no saben jugar si no miran guías para hacerlo todo de manera perfecta.

20 1 respuesta
pardier

#63 no seais hipocritas que no engañais a nadie, a lo mejor si os pasais cien horas dando vueltas hasta que se os enciende la bombilla pero esque ya hasta los juegos tienen en consideracion que lo vas a buscar en google

1 respuesta
vasketahd

#64 no has jugado, es imposible atascarse en el stardew valley xD

100 horas?
al stardew tendré 500 o 600 xD 140 horas solo tengo en la versión de Steam

4
Hewe

#59 ese fue el caso del Animal Crossing de la switch, que a la semana o dos de salir ya habia gente que tenia practicamente todo lo que el juego daba de si. Yo recuerdo cuando jugué al de la DS hace casi 20 años no tenía internet, no tenía guías, todo lo tenía que descubrir yo o con ayuda de mis amigos que jugaban, todo era mucho más lento, pero más mágico. También tenía más tiempo libre xD

1 respuesta
vasketahd

#66 Lo de la guía se lo sacó otro user de la manga, pero yo me refería más a que la gente abandona Stardew Valley porque al principio tienes poca energía y no da para mucho.

pardier

pero se pueden conocer mujeres o no?

2 respuestas
Decade

Por cierto, este es el ordenador en el que Eric Barone desarrolló el juego:

#68 Tiene un sistema de amistad/amor para algunos habitantes del pueblo, así que sí.

7 1 respuesta
pardier

no sabia que lo hizo una sola persona, pero a mi eso por muy genio que sea me echa para atras, me paso con el manor lords y el valheim que me parecio un juegazo ahora me da asco y me parece para frikis atrapaos

vasketahd

madre de dios

privet

#69 el ordenador diría que es lo de menos xD

Dekai

Pocos me parecen. Ojalá venda otros 50 millones más.

1
SilentMike

Para switch lo pillé, pero es otro juego pozo de horas no me puedo permitir varios. A lo mejor cuando termine la nueva expansión de factorio le meto a este.

pakojo

#49 Stardew Valley es la prueba palpable de que el GOTY no siempre se lo lleva el mejor juego.

En mi caso, tardé varios intentos en que me hiciera click: como han dicho antes, intentaba rushear todo, y no da la vida, me agobiaba y lo dropeaba.
Cuando cambias el chip, y te das cuenta que es mejor ir de chill y plantearte pequeños retos, como limpiar una zona del patio y hacer un pequeño huerto.
Luego poner regadíos, para automatizar el huerto.
Ahorrar para hacer un corral para dos gallinas.
Y así poco a poco, cuando te das cuenta han pasado 4 horas.

12
Drowan

#43 Eso te pasaba como a mí, querías hacerlo todo en un solo día. A mi hasta el animal crossing que probé a jugarlo me agobiaba porque quería hacerlo todo en un segundo.

En el Stardew llegaba al verano por ejemplo y probaba a vender productos; cuando me dí cuenta de que podría haber aprovechado desde el día 1 plantando x semilla y haber así tenido un mayor rendimiento, en lugar de esperar al año siguiente e ir a mi ritmo como es lo lógico, reinicié y me puse en plan máquina para aprovechar hasta el último puto segundo del año.

Quiero que te imagines lo que es plantar tanto que no te de tiempo ni a regar cuando llega el anochecer de los paseos que te pegas para recuperar stamina xD. Si hubiese estado más tiempo trasteando con otras cosas y disfrutando a mi ritmo, habría descubierto maneras mucho mas livianas de hacer las cosas.

El juego te invita a jugar de relax e ir descubriendo cosillas a tu ritmo, sin prisa.

Dieter

Merecido es poco.

uwu69

Es divertido y se nota el mimo. Se lo merece aunque no sea de mis juegos favoritos (eso sí, lo que he jugado me lo he pasado pipa).

EspY

Merecidísimo, tremendo juegardo, ojalá venda otras tantas.

ArcSTAR

La carta del inicio siempre consigue emocionarme y mira que he empezado la ostia de veces xD

12 1 respuesta
Voorhees

De los pocos juegos a los que les doy un 10/10 sin pensármelo, pura magia.

1
Ralf1977

#68 Y hombres también si te va el rollo.

Este juego a mí ya me parece algo atemporal y ojalá vendiese por lo menos otros 41 millones más, os aseguro que los que tenemos problemas para relajarnos ésto es sencillamente algo que hasta los médicos deberían recetar.

kafig

En su momento no me hizo click, pero ahora con la tontería de las nominaciones a los steam awards para sacar el logro de steam lo volví a jugar ya que con el parche 1.6 estaba entre los nominados y laputa.

Ahora ando disfrutándolo tranquilamente, pero enganchadísimo, del nivel pedirme la portable de steam para no parar de jugar en las navidades en los tiempos muertos que voy teniendo fuera de casa (también la pillé como aliciente para poder jugar a todos esos indies que tengo aparcados y seguro son joyitas como este).

En resumen, le doy las gracias al Stardew Valley por picarme con el gusanillo y hacer que vuelva a engancharme a los jueguitos tras un par de años en el dique seco. Ojalá venda muchas más copias, yo ya voy pregonando su mensaje entre conocidos que pueden caer 😅

Nymphetamine

Merecidas todas y cada una de ellas.

1
Ozonoo4

#80 es que tiene cojones que la misma intro del juego es:

"Deja de estresarte, cambia el chip de la vida moderna y retirate a buscar la tranquilidad"

¿Que hace la gente al probar este juego?

Estresarse, full chip de la generacion de consumo rapido e intentar rushearse el juego lo mas rapido posible. Luego que si al 4º dia no saben que hacer y acaban aburriendose.

El unico momento donde encuentro el juego pesado, es cuando inicio otra granja nueva. Porque ya conozco lo que debo hacer y se lo que voy a tardar en hacerlo. ¿Pero la primera run? Esa es la mejor. Despues de regar tus clasicas chirivias, rellenas los dias a base de explorar, conocer aldeanos, recoger mierdas silvestres, eventos, etc... tu primer trauma cuando nadie quiere bailar contigo en el festival... el dia que llueve a las cuevas. Suma y sigue.

4
hitsvil

Es un juego que tiene fin? O puedes estar mejorando la granja constantemente?

2 respuestas
benjaZUx

#86 el otro día vi un vídeo de uno que llevaba 10 años con la granja, para que te hagas una idea.

1
NigthWolf

Pues yo no lo recomiendo, tras 400 horas de juego se hace repetitivo

9 1 respuesta
Betrayal

Yo, como imagino la mayoria, tiene ciertos juegos sagrados, a los que cuando no sabe a que jugar vuelve una y otra y otra vez, o que de vez en cuando piensa "me apetece darle".

En mi caso son algunos como Diablo 2, civilization 5, skyrim, etc...

Pues este juego consiguió meterse en este selecto grupo de juegos que juego repetidamente cada pocos meses y le meto un cantidad ingente de horas.... de hecho ahora lo estoy jugando de nuevo, llevo una partida de unas 75 horas, y en la que me he puesto de objetivo llegar a la perfección y completarlo todo... y ya me va quedando poco.

A mi lo que me llama del juego es la automatización y eficiencia de tareas para sacar mas dinero / completar los objetivos cada vez antes en tiempo de juego. Por ejemplo en el primer año suelo completar el centro cívico, y al final del segundo año ya tengo el imperio de vino de fruta milenaria montado.

El que no lo haya probado que lo pruebe con la mente abierta, y si te gusta el crafteo, construcciones, gestión y el estar progresando y descubriendo cosas todo el rato.... es una joya de estas que salen cada mucho tiempo.

glsico

#88 tras 600h ya lo empiezo a ver repetitivo, le falta endgame la verdad.

4