ConcernedApe ha anunciado hoy que su creación ha vendido 41 millones de copias (26m en PC, 7,9m en Switch y 7,1m repartidas entre el resto de plataformas).
Stardew Valley ya ha vendido 41 millones de copias
De juegos modernos hay muy pocos que se acerquen al nivel de cariño y detalle que tiene este juego (Tendrán mejores gráficos y sistemas más desarrollados pero les falta alma), ojalá siga siendo un referente en el género por muchos años.
Aquí uno que ha aportado a engrosar esa lista. El mérito que tiene lo de este hombre no es normal, me alegro infinito.
De los mejores juegos jamás hechos y encima hecho por un señor que ha cuidado con mimo y pasión su creación que ha seguido añadiendo cosas aún después de tener un juego redondo.
Merecidísimas, y ojalá que hubiera muchos más como Barone.
No soy fan de este tipo de juegos, pero solo por el cariño que le ha dado me dan ganas de ponerme con él.
—
#9 Predicando la palabra. Perdón, cierro por fuera.
Pedazo de juego. La prueba viviente de que no hace falta tener lo mas top en gráficos para ser un juegazo. Divertido como el que mas y a pesar de haberse lanzado varios que han querido copiar su fórmula ninguno ha sido capaz aún de hacerle sombra. Que venda muchos mas.
¿Qué tal es?
Lo tengo apuntado desde hace años, pero nunca me he atrevido.
¿Es como "Minecraft" pero en 2D?
#21 No tiene nada que ver xD
En este llevas una granja donde plantas chirivías y cuidas animales, luego tiene un componente social con el pueblo bastante grande pero yo particularmente sudo del tema.
Tampoco es que me lo hayas vendido muy bien, xd. ¿Qué le hace especial frente a los demás juegos de gestión?
#23 Es el mejor juego de granjas que existe.
Lo especial es eso, no hay ningún juego de granjas mejor que Stardew valley. Obviamente si no te gusta el género pues pasando, pero si te gusta pues es dios. Tienes la granja, animales, objetivos que cumplir, eventos, eventos sociales (cosas como casarte etc) a eso le sumas los logros + la cantidad inmensa de mods que hay y es espectacular.
Todo esto creado por un solo tío en su casa.
#21 a lo que más se podría parecer es a Animal Crossing, pero muchísimo más desarrollado, con mecánicas de Dungeons, gestion de granja de animales y plantas, exploración a saco de secretos repartidos por el mundo, factor social con un pueblo lleno de personajes que tienen cada uno su historia y que ya quisieran otro muchos llegarles a la suela.
Me dejo mucho, pero estoy desde el móvil.
la verdad que a mi me parece aburridisimo, pero no veas, una sola persona... El dineral que debe estar ganando por muy barato que sea el juego, por que si no me equivoco tambien hay mucho merchandising