Caedrel mismo dijo que hablando con gente de Supervive esperaban alrededor de 150k.
Con tanto AD están saturando a la gente imo
#420 el tema es que durante 3 años el juego ha estado ahí, pero tras un NDA que no permitía el boca a boca de los jugadores hacia jugadores. Eso creo que ha impacto bastante a los jugadores en cierta medida.
No es lo mismo por ejemplo un juego multiplayer que tiene varias betas abiertas/semi cerradas durante varios meses o que puedas hacer stream de ellas como Throne and Liberty por ejemplo, que al final la gente se va enterando poco a poco de que va, que un juego cerrado a cal y canto por un NDA en el que casi 2 meses antes de la Open Beta, lo empiezan a hacer público e invitar en masa a mucho jugadores
El test de julio no recuerdo mal fue el playtest que hicieron con acceso a través de drops en twitch, los cuales no eran ni si quiera asegurados (error) y entró bastante gente nueva
Igualmente, para mi los números en twitch no dicen nada. Hace 5 días Path of Exile 2 tuvo 500k viewers en twitch en la presentación oficial del juego, y veremos a ver si eso se traduce en tantos jugadores al ser un juego complejo
Para mi Supervive tiene una gran barrera de entrada con la cantidad de sistemas que hay en una partida y lo rápidas que son, en las que no te enteras de que va la cosa antes de que tengas que correr de una squad o de la tormenta
#422 overwatch también tuvo nda y es de los pocos juegos que si tuvo muy buena acogida de salida, así que no sabría decir si ese es el problema.
Es verdad que es de Blizzard y eso siempre tiene tirón, además de tener personajes muy bien definidos y una estética que gustaba.
Me costaría decir qué criterios ha de cumplir un juego a día de hoy para conseguir una buena base a lo largo del tiempo, pero parece ser que está la cosa complicada.
También, tonterías como el drop de Twitch me parece ridículo, como el de Arcane que te regalan un icono de mierda. Aprovecha el fomo, regala una chorra skin que le genere al espectador las ganas de entrar y probar tu juego, no que regalas un emote que no vale ni de placeholder.
Por lo demás, aunque haya un breve tutorial el juego te suelta en medio de un caos en todos los aspectos, la UI de primeras no es intuitiva porque nada más caer ya tienes que estar huyendo/peleando con otras squats,
tren, qué si farmea, no te da tiempo a leer tus items, que si cap de nivel, que si bosses y una burrada de items por el mapa y un largo etc.
En el lol te soltaban en un entorno scripteado y te iban llevando de la mano además de haber un objetivo claro, un orden de prioridades.
O tonterías de que todos los personajes tengan una skins que al jugador le den ganas de querer conseguir, maestrías de personaje más trabajadas, etc
#422 EL NDA aqui me importa cero, no tiene nada que ver.
Se habla simplemente de que tiene muchos menos jugadores en relacion a la promo que estan haciendo.
En el momento en que pasen 2 semanas sin ninguna promo, y los streamers mas tops de la comunidad LoL por decir un juego de donde puede pillar playerbase no vuelva a tocar el juego, veremos cuanta gente concurrente se queda en Supervive.
De momento lo unico que sabemos o que te dice gente que suele trabajar con promos a diario, es que es el juego con la mayor cantidad de AD de la historia de twitch, y que su relacion de players es pobre.
Ojala explotara hacia arriba del todo y el LoL tuviera competencia real porque todos saldriamos ganando. Pero la realidad lo que te dice es que por numeros, el juego esta necesitando de empujones de los mas grandes para hacer un minimo de numeros simplemente, asi que eso, veremos como continua.
Yo suelo ser negativo en estos temas, asi que me espero una estampada en dos semanas cuando no haya mas promos donde nadie lo juegue, entendiendo "nadie" como un numero bajo como 10k players, que eso para un moba, es una basura
#424 desde mi más profunda ignorancia, al lol habré jugado, ¿60 horas? y hace años ya ... ¿En que se parece este juego al lol salvo en la cámara y que tienes items?
A mi se me parece más a un Overwatch meats Fornite (Por ponerte un ejemplo de dos juegos top en su campo) con vista isometrica ... Si hasta este juego se maneja con wasd ...
¿Que competencia le va a hacer al lol si juegan en géneros totalmente diferentes?
#425 Si tu crees que de donde mas player base puede pillar este juego es de un Hero Shooter, pues vale.
Porque te crees que han pagado promos a toda la comunidad de streamers del LoL, tanto nacional como internacional.
Supongo que ellos mismos te estan diciendo de donde pueden robar playerbase.
O alomejor yo estoy loco, una de dos
#426 En dos semanas sale el Marvel Rivals, Delta Force y Path of Exile el mismo dia, ese dia morira.
El deadlock siendo un mega alpha sin contenido realmente y con literalmente 0 promocion tiene los mismos players que supervive. Este juego en dos semanas baja de 5000 players y en 1 año lo cierran, va a ser un omega strikers 2, un juego muy bueno pero que hoy en dia no tiene publico y a la gente se la suda.
#427 lo de omega strike es una pena la verdad.
Yo no sé si es que siempre hemos querido tender a juegos con partidas de menor duración y quizás la clave esté en que sean un poco más larga + una mayor variedad de personaje. Al hacerlo todo tan rápido acabas sintiendo mucho antes la monotonía.
En el lol por ejemplo no me da tanto esa sensación. Puede ser también por la posibilidad de poder elegir entre jugar diferentes líneas y que cada una juega de una manera distinta, top, mid, jungla, suport, adc. Aquí también hay diferentes roles pero el Gameplay es prácticamente lo mismo, ir en piña e improvisar con los objetivos, vas todo el rato con la lengua fuera.
#423 #424 es que un shooter siempre es mucho más lineal y directo que un MOBA de este tipo
El género MOBA mezclado con BR y todas las mécanicas confusas que tiene no atrae a tantos jugadores
Yo creo que tendrá su público, que será el mismo que tenía el Battlerite en su momento, aunque en este me lo paso bastante mejor que en Battlerite
Para mi por ejemplo el Deadlock me parece tremendo mierdón, pero llegó a 120k players simultaneos porque daban acceso a todo cristo y es de Valve
#425 no se parece al LoL en nada, pero por algun motivo la gente relaciona MOBA=LoL, y no saben que MOBA incluye mucho más tipos de juegos que el clásico MOBA como puede ser LoL o Dota
#430 Se parece al Silent Hill, porque se mueve con WASD, o al Counter creo.
Si tiene el publico del Battlerite, morira pronto
#431 Entonces por tu regla de tres se parece más a Diablo, ¿no?
Es un battleroyale, no le deis más vueltas, vista isometrica.
#432 se requiere la habilidad parecida a un jugador de lol para usar las habilidades, no requiere aim de puntero como un shooter, ni la resolucion de puzzles de un survival horror.
Requiere de reflejos y administracion de activas y habilidades parecidos al LoL, Dota o algun moba, pero en un modo battle royale.
Decid que se parece al juego que querais, si me da igual, pero ellos mismos han ido a meter AD a toda la comunidad del LoL, y no a la del Counter, que raro.
Tampoco he visto a toda la comunidad del Diablo haciendo AD de este juego.
De quien querran pillar playerbase?¿ La empresa esta borracha y no sabe a quien le da los AD?
Y bueno, que dejo el debate aqui que ya se esta llevando a un punto que me parece algo absurdo.
Lo dicho, tiene pinta a que tiene pocos jugadores para todas las promos que le estan metiendo, y me da la sensacion de que morira en unas semanas o meses debido a que no esta llamando mucho la atencion al publico en general, pero ojala me equivoque.
Por parecerse seguramente se parezca más al Battlerite/Bloodline Champions. Dos juegazos TREMENDOS, que me encantaban y que desgraciadamente murieron. Y a este le auguro un futuro bastante similar. El juego me encanta, lo encuentro divertidisimo. Pero me recuerda a los dos anteriormente citados. Por una cosa o por otra no acabaron de calar y se fueron al cajón. Este seguramente dure algo más que ellos por todo este tema de los #ad pero me parece que correrá un futuro similar.
EDIT: Se me olvida decir, que mientras dure se disfrutará a fondo, como hice con BC y Battlerite.
¿Sabéis de algún discord o algo donde se puedan intercambiar los códigos de amigos para farmear las skins y demás regalos?
#425 Se habla de el lol en cuanto a juego competitivo que no es un shooter.
El LoL no tiene competencia, por que o juegas al lol o no hay nada mas competitivo que no vaya de apuntar y pegar tiros en primera/tercera persona
Yo mira que estaba desanimado pero ha sido jugar un poco y al final en el finde le he metido 20 horas, yo lo tengo dicho, si el supervive por lo que sea, se muere ya paso, vuelvo al lol, asumiria que el lol es el único juego competitivo fuera de shooters jugables y ya. Fuera de un moba que por alguna razón matara al lol, este juego era/es el único que veo con potencial de beber de su playerbase y si a la larga no lo hace simplemente hay que admitir que vamos a tener lol hasta 2050 y en mi caso me tocará volver a jugar esa basura
El juego tiene ahora un par de meses que sangrara players y cuando saquen la version 1.0 volveran a repetir marketing, si despues de ese re-marketing no explota desgraciadamente si, morira.
Desde luego el genio que decidió unificar en una misma cola/matchmaking Rankeds y Normales... Es digno de estudio.
Con razón me encuentro tanto loco en las partidas, dios bendito.
Todavía estáis a tiempo de meter la cabeza en los Fighting Games y dejar que la ira invada vuestra vida.
Lo peor sin duda del juego es que no se juega como el lol. Ya sé que a muchos os gusta moveros con las teclas y tener mas precision con el raton para las habilidades pero me parece un fallo tremendo. Son muchas horas jugando con el raton al lol o ql diablo para que ahora tenga que usar wasd es incómodo, nadie va a decirlo pero seguramente por esto no triunfen.
El juego va a fracasar porque no se maneje igual que el lol/diablo, algunos tenéis que evitar escribir cuando estáis fumados, hay muchos elementos que pueden hacer que este juego fracase pero ninguno va a ser que se maneje con teclado o ratón el movimiento del pj
#442 wow que es en 3 persona y lo juegan los mismos desde que salio
El fornite es un shooter
Que juegos con vista cenital que tenga controles wasd que haya triunfado entre el publico mainstream? Ninguno, el lol sentó las bases y ha marcado un estandar. Si el dev piensa que es mejor este tipo de controles genial, pero que sepa que es una barrera de entrada para el publico general. La gente quiere entrar y ya saber jugar y mas si se parece a su competiencia directa.
Para mi lo peor es la cantidad de información mientras peleas, objetos, items, habilidades, etc...quizá es costumbre no lo sé, por otro lado lo poco que he jugado en los combates me gusta que no sea tan oneshot, al menos los combates que he tenido yo. No me molan los pvp aporrea teclas que mueres que 1 segundos, esta mas guapo pensar las cosas. Aun así ya digo mi problema principal es la cantidad de info en pantalla.