Tema: Las sombras... ¬¬

GryF

Pues bien este bug hace q me den ganas de llorar cuando veo q no lo han arreglado.

Me di cuenta en los videos q iban sacando poco a poco.En el q mas se aprecia es ese en el q gordon cogia una grúa con un imán y levantaba un container metálico.

Pues si las sombras se "superponian" una encima de la otra.Por akel entonces yo pense q aun seria pronto para kejarse ya que al juego aun le kedaban meses y meses...

Pero ahora q lo sacan, resulta q la historia se repite ¬¬

http://www.jotapeges.com/show.php?i=39223

PD:juego con las sombras altas y todos los reflejos.

CoDe_WaR

Referente a las sombras, es penoso ver las sombras de los malos debajo de las escaleras... xD

tio malo
escaleras
sombra del malo debajo de las escaleras pegada en la pared.

En fin, una sombra rara rara no? XD

nRoK

Me a costado enterarme en la foto k es lo k estaba mal xD. Sois un poco kiskillosos eh? Si no leo esto no me entero del fallo :S
A mi me ha gustado las sombras k dejaban las cuxillas al dejarlas clavadas en una pared.

Carcass

#3 Es que es muy fácil evitar ese fallo y es una soberana cagada que lo hayan dejado así...

eQuiK

en fin parase amirar esos fallitos y no ver lo bueno k tiene.. he visto otros fallos más como k cuando ahi una luz y delante se pone un personaje le atraviesa y no debería ser asi ect..

Pero em kedo con lo bueno k tiene este jueog k es mucho, graficos, jugabilidad entretenimiento diversión ...y tal ^^

Todos los juegos tienes sus fallos bugs y sus correspondientes chetos .

ahi keda eso.

me lo acabe en un pif paf en lvl normal .

z3aRk0n

tiene muxo grafico y muxo movimiento, puede pasarle algunos datos etc... pero lo que no si teneis que daros cuanta que no son personas etc que es un juego y cada juego tiene su fallo.

Carcass

#6 Ya... pero es que eso de las sombras lo explican en los primeros capítulos de todos los libros de introducción a DirectX/OpenGL X-)

xoj

pos k te fichen los de valve xD

Kaiz

este xico siempre esta aqui y alla, y parece saber bastante de los temas de los que habla, pero lo que no tiene es muxa modestia xD

kas

A ver no me cuadra lo que decis. Este hombre tiene toda la razon del mundo.

HL 2 Tiene muy6 bueno graficos, pero se le superponen las sombras. ¿? HOla? El tema de la iluminacion era uno de los principales fuertes de HL2 desde el ppio, cuando se dijo que se iva a tuilizar Dx9 e, incluso, el HDR.

Estamos hablando de un juego de ultima generacion utilizando lo ultimo en software y en hardware, que no es capaz de realizar un sombreado normal y corriente.

No es ser quisquilloso ni hace falta fijarse mucho. Desde la primera pantalla se ve y me aprece una falta por parte de VALVe el no haberlo arreglado desde el principio.

Como siempre, deve ser una tonteria de comando como cl_dinamycLightnignh 1.

Y si no es asi me parece inadmisible que saquen un juego mucho despues de un Far Cry o un Doom 3 que por muy buena calidad de texturas, realizacion de escenarios, caratcterizacion de personajes, fisica, vaya tan de realista y no haga una simple sombra correctamente.

No es para menos.

Spybreak

claro, porque cuando estas corriendo a toda ostia mientras te persiguen soldados por todas partes disparandote, te paras a resaltar que las sombras se superponen. OMFG!!111

Ese "bug" lleva ahi desde los primeros videos que salieron del juego. De verdad pensais que si sigue ahi es por vagueza? no habeis pensado que si sigue asi es porque no tiene solucion?

De hecho probablemente no sea un bug. Es simplementa una limitacion de la forma en la que Valve ha decidido implementar sombras en el juego. Es molesto? un poco. Baja la calidad del juego? para nada.

Si quereis sombras buenas, poneos el doom 3 y disfrutad con sus sombras 100% opacas y con bordes mas afilados que un cuchillo.

P.D: El hl2 soporta sombras como las del Doom 3; pero valve decidio usar este tipo de sombras porque rinden mucho mejor.

#7 Por favor, no se a que esperas para mandar rapido un mail a Valve con las lineas de codigo que les faltan para arreglar este "bug".

Carcass

Si yo no lo digo que lo fuera a hacer mejor yo. Sólo digo que no se puede aceptar un fallo en lo más simplón... ni los tiempos de carga tan exagerados, ya que estamos. X-)

#11 Bueno, ya lo veremos cuando liberen el código fuente dentro de unos años... Que tampoco podemos seguir hablando sin verlo por dentro jeje

Spybreak

insisto. Que es lo mas simplon? de verdad estas COMPLETAMENTE seguro de que sabes lo que dices?

Carcass

No, por eso quiero ver el código cuando lo liberen... De todas formas, normalmente con un uso básico del stencil se evitan esas cosas...

UnLiMiTeD

NO es un bug.

Son 2 tipos de sombras, las de abajo son Lightmaps,sombras fijas creadas como una segunda textura sobre la primera textura...

Como las sombras de los edificios en el suelo, son lightmaps, las sombras de los personajes, las k veis "moviendose" se llaman Sombras Dinamicas.

Para k entendais...a la hora de poner los Lightmaps, se saca la textura de iluminacion de todo el mapa, y se coloca sobre la textura normal, evidentemente, seria un COÑAZO hacer los lightmaps kitando los objetos de los escenarios...

Espero haber aclarado algo...

D10X

Joder, os kejais de todo, si kereis ke todas las sombras sean dinamicas, luego no lloreis si el HL2 pide aun mas ordenador ke el DOOM3, ¿o acaso creeis ke el Doom3 pide tanto ekipo solo por joder?.

Carcass

#16 Es que a mí el Doom 3 me va muy bien y nunca me he quejado X-D Yo prefiero que se vea mejor y que se fastidien los que tengan equipos peores jeje

GryF

#15 si pero en este caso las 2 sombras son dinamicas porq la sombra del columpio se mueve cuando lo balanceas.

Si son las 2 dinamicas, q explicacion me das? :S

S

Es para echarse a llorar con esas sombras si. Voy a desinstalarlo ahora mismo y pedir que me devuelvan el dinero.

Vaya gilipolladas.

Carcass

#18 Justo a eso venía ahora mismo, que se me olvidó decirlo antes XD

radagast

si kieres sombras ultra realistas t vas a jugar al doom y si kieres flipar jugando a mil bandos con mil malos con mil cosas xa usar y con una sensacion de estar dentro de la trama q acojona juegas al hl2 aunk tenga ese PEDAZO de fallo
y lo d q prefieres q a ti t vaya bien... piensa en q es lo q buscan los d valve, q un flipadin kiera las sombras de puta madre o q todo el mundo juegue y flipe

PD: va por carcass

D10X

Joder, no es la primera vez ke oigo eso de "Valve kiere ke juegue mucha gente, por eso pide poco", a ver si os enterais.
ESE JUEGO TIENE UN AÑO O MAS DE RETRASO, es un juego antiguo ke de haber salido hace un año estaria en la misma situacion ke el DOOM3, dejad de decir tonterias de ke "Valve kiere mas jugadores" porke no es cierto, si hubiese kerido mas gente, hubiera usado el mismo motor ke en su HL, con todas las modificaciones ke ha hecho hasta la fecha.
Los graficos aunke buenos, no son ni mucho menos espectaculares, estan en la media, acaso habeis visto el Quake 4, o las posibilidades del nuevo motor de Unreal(Unreal engine 3 creo)? Eso son motores actuales, y no lo ke tiene HL2, mucha textura y demas, pero como ya he dicho en otro post, meted a cualkier motor "de los nuevos" esas texturas (Doom3,Quake4,Unrealengine3...) y ya veremos donde keda el HL2.

UnLiMiTeD

#18 kien te ha dixo k las 2 sombras sean dinamicas¿?

La del suelo es Lightmaps, Estatica.

ChemicalX

que sea un fallo pequeño no quita que sea un fallo y se pueda discutir sobre el.

Los unicos que han puesto el grito en el cielo por el momento son los que se quejan de los que sacan fallos, no los que los sacan :]

Carcass

#24 Y tanto... X-)

ISVRaDa

Lo que hay que leer...

Desde cuando Valve ha buscado crear un juego con un motor modernisimo? No os acordais del HL? El HL señores cuando salio no supuso nada NUEVO en graficos. Habia juegos mejores visualmente incluso. Valve no busca revolucionar graficamente. Asi ha sido con el HL2, un buen motor con graficos bastantes realistas , con muchisimas posibilidades, le veis algo de malo a esto? yo no al menos, ya que en ningun momento Valve dijo que crearia un motor grafico revolucionario . Es mas yo me esperaba algo peor graficamente y aun asi no me hubiese preocupado si la esencia del HL estuviese presente. El motor usado cumple con lo que valve tenia previsto, bajo mi punto de vista los graficos mostrados son de lo mejor y hoy dia el motor mejor optimizado en cuanto a calidad/optimizacion. Hay quien comenta que hay mejores motores...si los hay , y? acaso un juego es BUENO por sus graficos? esto a mi personalmente me da pena leerlo, seguro que me entienden los que llevan años en esto de los videojuegos y hoy dia no encuentran juegos divertidos como aquellos en 16bits...

El HL2 posiblemente sera el mejor juego del año, y no precisamente por sus graficos, el HL2 fue creado mimando muchisimas cosas antes que su aspecto visual. Yo prefiero tal y como es, no cambio nada del HL2 por un motor mas potente. Ni cambio el poder jugarlo con un equipo de hace unos años a tener que actualizar mi equipo por un juego que pide una tarjeta de 256 megas.
Ver el HL2 por lo que es, y dejaros de intentar juzgarlo por sus graficos ya que Valve ha hecho lo que ha querido desde un principio y SABEN que lo han conseguido. Una juego capaz de competir con cualquier juego de hoy dia y en mi opinion se mea a muchisimos juegos que solo han querido atraer a la gente por su potencial grafico.
HL1 una obra maestra, valve ha vuelto a usar sus ideales para su secuela y esta claro lo que han conseguido. Otra obra maestra.

Carcass

#26 Pues no llevarás tantos años si no hablas de los de 8 bits, que eran los realmente divertidos jeje

GryF

El mokey island xDDDDDDDDDDDD

Alkalor

Siiii, vamos, ahora resulta ke na a ser mas divertido el bomb jack o el ghost and goblin ke el HL o el doom.
Weno, con esa mentalidad jamas se os kedara anticuado el ordenador.

ISVRaDa

He comentado los 16bits como una referencia, aunque los 8 bits nunca seran olvidados. El Spectrum dio muchas alegrias. Por cierto, no soy tan viejo eh xDD

No es que los juegos de aquellos tiempos sean mas divertidos pero se ponia mucho mas detalle en la jugabilidad que en sus graficos. A dia de hoy esto apenas se ven en 4 o 5 titulos al año. Esto es asi aunque nos cueste creerlo. Y quien se rie del Monkey Island mejor que lo hagas escondido ya que si conocieses a todos los seguidores de esta saga te sorprenderias y como buenos seguidores de Guybrush Threepwood no te librarias de un buen duelo a espada e insultos :D