La nueva temporada de PlayerUnknown's Battlegrounds saldrá muy pronto con un nuevo mapa 2x2 para 64 jugadores. Llamado Karakin, está ambientado en el árido Norte de África y sustituirá a Vikendi, que saldrá de la rotación y solo podrá seguir jugándose en partidas personalizadas.
Karakin viene acompañado de la zona negra, una mecánica que sustituye a la zona roja de otros mapas gracias al terreno destruible de este nuevo mapa. La zona negra es aleatoria, ocurre varias veces a lo largo de la partida y puede infligir varios niveles de destrucción a las ciudades, desde dejarlas prácticamente intactas, hasta convertirlas en un aparcamiento.
El objetivo es que ningún edificio sea un lugar completamente seguro en el que acampar, algo que se vuelve algo más arriesgado gracias a esa zona negra y a la nueva penetración de balas, que hace que atraviesen las paredes más finas.
La otra mecánica que hace uso del terreno destruible de Karakin es la bomba lapa, con la que se pueden volar por los aires algunas paredes y suelos. A lo largo de todo el mapa hay puntos en los que se pueden usar las bombas lapa. Muchos de ellos están designados, pero hay otros que son secretos y que dan acceso a zonas llenas de botín.
La actualización 6.1 ya está en el servidor de pruebas y viene acompañada de una nueva tanda de cambios y mejoras que se pueden consultar aquí.