The WarZ vs DayZ

Sunete

#449 Si te comprendo perfectamente, hay empresas que abusan todavía más del consumidor y no hay tanto revuelo, pero en este caso ha ido bastante más allá.

Han hecho un juego deprisa y corriendo para satisfacer las ansias generales de la comunidad gamer tras el boom de DayZ. Lo han hecho de la forma en la que más dinero les pudiese reportar, que es:

  • Plagiando contenido descaradamente y aprovechando assets de su juego anterior (ésto último no lo critico, es suyo y hacen con ello lo que quieren).

  • Metiendo una tienda ingame con dinero real en un juego por el que hay que pagar para jugar. Lo nunca visto.

  • Haciendo promesas que no podían cumplir, incluso con fechas específicas que jamás han conseguido respetar.

  • Alargar los parches lo máximo posible, aplicando muy pocos fixes y contenido en cada uno de ellos. Un avance lentísimo en general.

  • Difundir publicidad falsa en su página web y posteriormente en Steam. En su página web todavía figuran datos como "100km² de mapa", cuando son 9,7km², lista de amigos (no la hay), posibilidad de alquilar tu servidor, falso de nuevo entre otras cosas. Tampoco hay ningun banner que te advierta del estado del juego, porque aunque ellos digan que está en "Foundation Release", el estado real del juego es el de Alpha como mucho. Tampoco advierten de que todo lo que publicitan no está en el juego actualmente y pretenden meterlo en un futuro, de nuevo publicidad engañosa en su propia web. Uno de los motivos por los que Steam tuvo que retirarlo de la Store.

Todo esto entre otras cosas proporciona mucho beneficio a costa de poco trabajo, unos beneficios que les iban a llegar sí o sí solo por el hype que había en el aire. La táctica es meter mucho hype y sacar algo rápido, que aunque le falte contenido por todas partes va a vender como churros. Y así es, han sacado muchísimo dinero con esto, justamente lo que querían. Por lo que a ellos respecta el juego podría morir mañana, ya tienen su income de dinero.

Bueno, esto te lo comento pero que le sirva de explicación a todo el mundo. Esta gente se ha preocupado más de la imagen externa de su juego, que del propio juego. Por el simple hecho de que han intentado crear el mayor provecho posible en el breve periodo de tiempo que han tenido hasta la avalancha de internet sobre ellos.

#450 Ese post es del 21 de Noviembre. El día antes de salir en Steam dijo en una entrevista que el juego saldría de Beta cuando llegase a Foundation Release, es decir, el día que salió en Steam.

Ya se que dice que el progreso del juego no está terminado y pretende actualizarlo después de eso, pero recuerda que su lista de features que prometieron que estarían implantadas para ese día no se cumplió. Ni siquiera una cuarta parte de ellas.

5 1 respuesta
Meltyblood

#450 Te tiran una galleta y tu la cojes con gusto.

No lo veis por que no quereis.

#451 Hazte un favor a ti mismo y deja de escribir esas parrafadas, estas gastando tiempo de tu vida para nada, no lo van a entender ni lo van a querer entender por que comoel 80% de esta sociedad consumista les venden mierda y la cojen con gusto. Les dicen que se equivocaron lo de marketing y les perdonan todo, les llueve mierda de miles de personas les ponen un post estupido mal escrito y les perdonan todo.

1 respuesta
Whiteness

#452 mmmm? Que no veo que, yo antes de comprar el juego me informe de lo que traía y de lo que no, de en que fase de producción se encontraba, vi vídeos, leí comentarios y después me lo compre.

Buena compra por cierto, 40 horas desde el Lunes jugadas entre 6 amigos, vamos, que mis 10 euros los he rentabilizado con horas de diversión, mejor eso que estar biliando cada dos por tres en los foros.

Que la empresa es una puta mierda, pues de momento no me lo han demostrado, ya que yo me informe y en ningún momento me engañaron, ahora mismo parche cada día y manteniendo lo mas estable posibles los servidores.

¿Que han dado vergüenza con lo de Steam? Sin duda alguna, hay gente que no se informa y ha sido engañada, tomarán las acciones que crean convenientes y dejarán una huella en Steam por ser el primer "juego" en ser retirado de su store.

Pero como alguien muy inteligente dijo una vez: "No importa si hablan bien o mal, lo que importa es que hablen de ti."

1 respuesta
Sunete

#453 Una frase muy cierta. Desgraciadamente no aplicable a este caso.

Su reputación está mancillada, una vez han salido reviews formales del juego tienen muy pocas posibilidades de reflotar en un futuro. La publicidad negativa que han recibido los ha condenado para siempre.

1 respuesta
A

#432 si esto sigue tras 15 paginas es porque son masocas, no hay otra.

Whiteness

#454 No voy a discutir con vosotros, hacer como que tenéis la razón y au

1 respuesta
Sunete

#456 Pero razón de qué, que mentira he dicho en #454 ?

¿Entonces tu crees que su reputación está intacta y volverán a levantarse?

Supongamos que tu eres PC Gamer y minas la confianza en esta gente como lo han hecho. Si le has destrozado la imagen al juego ¿crees que aunque pasen 2 o 3 meses vas a hablar bien de ello y la gente va a recuperar la confianza?

Permíteme recordarte que cuando un juego recibe un palo tan grande como el que éste ha recibido es muy poco probable que se vuelva a levantar.

1 respuesta
Meltyblood

#457 Y si lo consigue no tardaran en darsela de nuevo.

Icaruk

Yo cuando vea los servidores vacíos, me preocuparé, mientras tanto la reputación me la paso por donde todos sabéis xD

"Oooh mirarme juego a XXXXX"
-"Woow tiiiio tiene muy buena reputación, ¡¡¡tiene que molar mucho!!!

1 respuesta
Sunete

#459 Toma como ejemplo Metacritic. Aunque una grandísima parte de esos ratings sean troleo, piensa que ahora mismo el juego queda anulado para ser representado en Metacritic otra vez. Eso no es muy esperanzador, que digamos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Icaruk

#460 Ya bueno, pero a mi me dan igual los demás, mientras juegue con mis amigos y me divierta, me sobra ^^

Meltyblood

#461 Hoy tengo una excursion organizda a Tavianna con sunete y mas gente... no se de que mierdas hablas o_Ô.

Sunete

#461 Hay que ver lo mucho que sabes sobre las personas.

Hoy he jugado a:

  • DayZ
  • Orcs Must Die 2
  • Fallout New Vegas

Y mientras lees esto es posible que esté iniciando de nuevo DayZ. Un saludo.

Sunete

Sorry por el doble post, pero esto es una noticia importante.

Parece que War Z va a tener que cambiarse el nombre.

Paramount Pictures ha reclamado derechos de copyright sobre The War Z, por parecerse demasiado a la película World War Z, que será estrenada en breves.

Como podéis ver en la web oficial de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, la reclamación de derecho se produjo el 15 de Noviembre de 2012, hace poco más de un mes.

Por otra parte, Hammerpoint registró el nombre The War Z en Julio de 2012, lo cual es otra muestra de que el juego lleva apenas 6 meses de desarrollo.

Aquí podéis encontrar el documento que habla de la reclamación de derechos. Adjunto una imagen de ello para el que quiera verlo aquí.

Vamos, que ahora mismo pueden pasar dos cosas:

  • The War Z cambia de nombre.

  • Los abogados llegan a la conclusión de que la similitud entre ambos es muy grande y Paramount Pictures prohíbe el uso de la marca The War Z, con los problemas legales que eso acarrea.

Veremos como acaba. Fuente

2 respuestas
Meltyblood

#465

1
Sesshoumaru1

Dedicada a los fans de War Z:

23time

#465 ¿A través de la fecha de registro del nombre sacas que el juego tiene apenas 6 meses de desarrollo? Partiendo de la base de que me da igual cuando comenzó a desarrollarse el juego ya que fue vendido como alpha, o lo que es lo mismo, con poquísimo tiempo de desarrollo.

Y sobre este post, falla en el momento que se intenta comparar un mod (modificación parcial de un juego), con un juego independiente (es decir, que no es un mod)

2 respuestas
BahamutxD

#468 Dice otra prueba mas de ello, no es la única.

1 respuesta
23time

#469 La fecha de registro del nombre tan solo es prueba de ese hecho, de registro del nombre.

Pero bueno, vamos a dejarlo ahí.

Sunete

#468 Primero de todo, sí, este hilo es una idiotez, lo que pasa es que ahora se está usando como hilo para contar toda la controversia que va surgiendo con el WarZ. No para compararlos, es tontería.

Y sí, normalmente patentas algo antes de empezar a hacerlo, no cuando llevas un trecho desarrollado.

Pero vamos, si ese punto no te sirve hay más ejemplos de por qué empezó a hacerse en Julio:

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?212608-ArmA-II-DayZ&p=6177919&viewfull=1#post6177919

Ahí puedes ver a un developer de Hammerpoint preguntando a la gente si le gustaría que hiciesen un juego estilo DayZ. Puedes comprobar que efectivamente es él yendo a los foros oficiales y buscando su perfil. Su nombre es Roman Stepanov, concretamente. Pertenece a Arktos Entertainment, empresa propietaria de Hammerpoint Interactive. Es uno de los jefecillos.

Otro ejemplo es que tanto la web, el Facebook, el Twitter y el canal de Youtube fueron creados en Julio de 2012. Por cierto, en Facebook alteraron la fecha y pusieron "Fundado en 2011" cuando el propio perfil es de Julio de 2012.

Aquí tienes una pequeña de recopilación de lo que te digo, mejor explicada y documentada.

1 respuesta
23time

#471 En el mundo de desarrollo software, lo normal, es empezar con nombres en clave, y viendo que el juego se comenzó a vender como alpha, me creo que el nombre surgiera en junio/julio/cuando fuese.

Pero vamos, como he dicho, es algo que ni me va ni me viene, simplemente creo que esto está llegando a un punto de echar mierda "porque sí" sobre un producto que serán los propios jugadores quienes digan cuanto vivirá.

Otra cosa que no entiendo es toda esta parafernalia montada en tirar el juego por los suelos, ayudando si cabe, aun más, a los ineptos de los desarrolladores.

Y una pregunta si me permites..., desconozco si tienes el juego, en caso de no ser así, ¿qué te lleva a encabezar esta "cruzada" en MV en contra de dicho juego? Yo cuando un juego no me gusta, pienso que los desarrolladores son unos ineptos o simplemente, unos ladrones, no me compro el juego, como en todo, el tiempo los pone en su lugar.

1 respuesta
Sunete

#472 No juego, cuando el juego salió en Alpha ya olía raro, pero una vez lo probé me quedó mas claro que nunca el tipo de juego que era y sería en un futuro. El juego tiene pases de invitado, primero de 48 horas y desde hace un tiempo de 24 horas. He podido probar el juego en 4 ocasiones, la última de ellas de 24 horas.

No encabezo una cruzada en MV, el problema está en que yo solía participar en el hilo de War Z, poniendo enlaces e información a todas estas cosas. Cada vez ponía más, porque iban saliendo más simplemente, no porque me las inventase.

El caso es que a alguna gente de ese hilo no le gusta que le digan estas cosas, prefieren ignorarlo y seguir apoyando este tipo de comportamientos por parte de la susodicha Hammerpoint. No es ninguna cruzada, es un aviso a los que puedan venir y se encuentren con todo este desastre en forma de juego, quizá habiéndolo comprado sin informarse.

Por eso se hace uso de este hilo, en el cual ocasionalmente llega el fanboy de turno a insultar (como en el otro hilo) o a negar la evidencia, algo que parece ser deporte nacional por estos lares.

Y por cierto, no es echar mierda, es exponer los hechos. Aquí no se habla de lo divertido o aburrido que es el juego. Te lo puedes pasar pipa en él, el tema que se está tratando aquí es completamente diferente a eso.

PD: Además, lo que he puesto más arriba no es para decir lo que lleva de desarrollo, solo era un apunte. Lo que he puesto es sobre la reclamación de copyright que tienen encima desde hace 1 mes y ni siquiera han comentado. ¿También se puede negar eso? ¿la página oficial de la Oficina de Patentes de USA está equivocada también?

1 respuesta
Dawidh

#473 Sunete no intentes desviar la atención, habrán millones de juegos que habrás comprado y habrán sido una decepción, una mierda enorme y un timo, y seguro que de esos juegos no escribes todos los putos días 400 paginas en los foros para criticar, pero casualmente del WarZ si que lo haces aun cuando ni siquiera lo has comprado ni has pagado por el, has entrado a probarlo en 3 o 4 ocasiones contadas unas cuantas horas (vaya tela).

Hay 2 juegos muy parecidos o de temática y gameplay muy similar, DayZ y WarZ, ojalá hubiera 200, porque es un género que me encanta y cuanta más variedad mejor, cada uno que juegue al que más le guste o que juegue a los dos si con ello disfruta, porq la jodida finalidad de los juegos es divertir y punto, no me importa nada más que eso, ni cuantos meses lleva de desarrollo, ni el nombre, ni nada joder, lo importante esq entres solo o con amigos y te diviertas.

No conozco a nadie que dedique tantísimo tiempo a algo q no le gusta y a lo que no juega, no te gusta el WarZ, prefieres el DayZ, perfecto, el Dayz es un juegazo, ya lo has dejado claro, no hace falta que lleves a cabo esta eterna cruzada y demuestres al resto lo equivocados y ciegos q están y lo nulo que es su criterio a la hora de juzgar un juego, nadie necesita que un mesias o un visionario le ilumine todos los días, con una vez basta y lo mejor es dejar que cada cual pruebe y decida.

Ya habeís dejado muy claro todos vuestra postura, ahora la gente nueva puede leerla y decidirse o incluso mejor, pillar una key de prueba y probarlos y decidirse por cual jugar, no hace falta repetir las mismas cosas una y otra y otra y otra y otra vez... hasta que hay 400 páginas en 3 hilos diferentes diciendo lo mismo, porque al final en lugar de informar se desinforma.

Gracias a todos por leer este tochaco y FELIZ NAVIDAD!

1 respuesta
Sunete

#474 Te contestaré por párrafos:

Hay juegos que me arrepiento de haber comprado, sí. Con la diferencia de que sabía lo que compraba antes de hacerlo. En este caso no se puede decir lo mismo de mucha gente que ha comprado WarZ. No critico el juego, critico una situación nunca vista en este ámbito y que me interesa mucho seguir.

A mí me hubiera encantado que War Z hubiese sido una buena alternativa a DayZ, pero lamentablemente no es así. No es cuestión de que te importe o te deje de importar, es cuestión de si estás cómodo cuando gente como Hammerpoint tiene tu dinero. ¿Estás cómodo? entonces adelante, sigue apoyándolos. Nadie te puede frenar.

No creas que dedico tanto tiempo, me basta con darme una vuelta por el Reddit de WarZ y el blog de WarZScam para ver las novedades que salen sobre el caso. Luego ponerlo aquí es más bien poco esfuerzo. Además, no soy un mesías ni un visionario, simplemente pongo la verdad y mucha gente no la puede aceptar, es así de sencillo.

Me he repetido muchas veces (como ahora), pero es básicamente porque me tomo la molestia de responder personalmente a todo aquel que venga con su argumentos. Si puedo contestarle lo haré, pero si viene insultando lo ignoraré por completo o le enseñaré la salida.

Y un pequeño matiz:

"porque al final en lugar de informar se desinforma."

¿Me puedes decir en qué parte de todo lo dicho he desinformado a alguien? Y no te vayas por las ramas, dime exactamente cual es la información que he dado y no es verdad. Una sola cosa que haya dicho sobre el juego y sea desinformación.

Feliz Navidad.

1 1 respuesta
Dawidh

#475 No me refiero a que vengas y pongas información falsa o manipulada, aunq bien es cierto que tu de imparcial tienes bien poco, me refiero a que tu opinión ya está mas que clara, no hace falta llenar todos los hilos referentes al WarZ o DayZ con lo mismo, la gente ya te ha leido y ya conoce tu opinión, no hace falta escribir todos los días a todas horas, porq luego llega alguien nuevo a interesarse por estos 2 juegos y le tiene que resultar realmente difícil acceder a la información.

Ya sabemos que no te gusta el WarZ y que prefieres el DayZ, dedícate un poco a disfrutar de ese juego y deja ya de explicar estas cosas constantemente tio, serás mas feliz.

1 respuesta
Sunete

#476 Te repito de nuevo que en este asunto no hay personas imparciales. Hay dos tipos de personas:

  • Los que no pueden soportar ver como una compañía intenta sacar todo el dinero posible de un producto mediocre sin terminar.

  • Los que ven lo mismo que los anteriores, pero aun así acceden a seguir apoyando a dicha compañía.

Es así de sencillo, yo no soy imparcial ni me decanto por un lado, simplemente critico War Z. Aunque DayZ no existiese lo haría de todas formas.

Y por último, yo no entro a un hilo a repetir mi opinión. Si posteo es para poner una noticia relacionada con todo este asunto o para responder a alguien. En éste último caso es donde sí me repito. No tengo más remedio que hacerlo. Es eso o ignorar y yo no ignoro a las personas porque sí.

1 respuesta
Dawidh

#477 Hay infinitos tipos de personas, no intentes catalogar a la gente por tu forma de ver el mundo, yo he pagado 10 miseros euros para divertirme jugando con colegas a un juego, me importa una mierda la compañíaa que lo ha hecho, me lo paso bien y punto.

Pague creo que 50+ euros por el AoC en su momento, me pareció una grandísima mierda de juego y entre a media vida a decir la estafa y la mierda de juego lleno de bugs que habían sacado, pero no me pasaba 24/7 durante meses diciendo lo malo que era el juego, con una vez bastó.

Evidentemente es una compañía y como tal intentarán ganar dinero, en este caso de forma poco limpia y ética, no te lo discuto, pero ya sabemos todos que su forma de actuar no ha sido la correcta y la gente les ha castigado por ello, ya está.

Además a todos los que han quedado o quedan decepcionados con el juego les devuelven el dinero, no hay mucho más que decir pienso yo.

1 respuesta
Sunete

#478 Si te fijas, lo que me hace repetir mi opinión una y otra vez son los que vienen a comentar lo poco que les importa lo que digo.

Te muestro un ejemplo:

En #465 pongo la noticia del copyright, con la única intención de ponerla sin más. El que la vea bien y el que no también.

Acto seguido alguien viene a intentar rebatir algo, por lo que me veo obligado a contestarle con argumentos, es decir, repitiendo mi opinión otra vez.

Lo dicho, yo ya dejé de postear en el hilo de WarZ para no dar más el coñazo puesto que a muchos no les gusta escuchar siquiera noticias como que el juego vaya a tener que cambiar su nombre (algo muy serio, y en mi opinión importante). Pero si me pongo a contar todo esto en otro hilo, no tenéis por qué seguirme hasta aquí para contestarme. Creía que con el hilo de WarZ tuvisteis suficiente.

En resumen, ¿que crees que debería hacer todo el mundo que saca a la luz estas cosas? ¿callárselo y propiciar que se vuelva a repetir algo similar? ¿o contarlo públicamente donde se pueda y evitar que gente como esta se salga con la suya?

1 respuesta
Dawidh

#479 Pero quien se sale con q? nadie se sale con nada tio, estamos locos? si te sientes estafado te devuelven el dinero, si te gusta te quedas con el juego y lo disfrutas, no hay mas.

Dejo ya el tema, porq parece que lo único que necesitas es acabar siempre tu con la última palabra y esto es un circulo cerrado infinito que a nadie le importa una mierda, espero que sigas disfrutando del Dayz que es el juego que realmente te mola y en el que te lo pasas bien y siento muchísimo que te haya jodido y decepcionado tanto el fail del WarZ... aunq pensándolo bien tu nunca llegaste a comprarlo, ouch...

3 respuestas