The Witcher 4 ya es oficial

ArThoiD

#240 Es igual, lleva mil filtros de AA y otras cosas que ni de coña llevará el juego final, igual que el del Witcher. Sólo que el del Witcher enseña muchísimo más y hay aspectos como la ya mencionada iluminación que no será igual obviamente.

El tráiler del Intergal dice "In-game CINEMATICS", eso para mi es pre-rendered in-engine. No dice real-time.

En fin, que no hace falta darle más vueltas.

1 respuesta
Cl0ud7

#241 in-game cinematic captured en PS5 es una cinematica en tiempo real, si no, seria in-engine como el del TW4, in-engine e in-game no son lo mismo, uno es en tiempo real y el otro no.

1 respuesta
ArThoiD

#242 Si, ahora me creo que la PS5 (ni siquiera la Pro) corre eso en real-time a 4k 60 fps como está subido el video, kek.

1 respuesta
Cl0ud7

#243 #237

Esto ya no pasa porque el tráiler no dice nada gráficamente.

Ah bueno vale, ya hemos llegado otra vez al punto donde ND está mintiendo porque eso es imposible que tire en una PS5.

Eso sin contar que el juego no tiene que ir a 4K que seguramente no lo hará para poder subir un vídeo a 4K de él.

1 respuesta
ArThoiD

#244 La cosa es que hay 0 aliasing ahí, que me cuenten otra milonga, lo dicho.

La nave desde fuera es perfectamente flawless, todo impecable.

Que tenemos unos años ya.

Y que no diga nada gráficamente no significa que lo vaya a mover a 4k@60 la PS5 que es un cacharro obsoleto desde hace años, en PC hay cosas bastante más espectaculares desde hace tiempo ya.

1 respuesta
TRON

#245 hacía tiempo que no decías tantas burradas, vuelves a las andadas.

UE5 es un engine usado para series y cine, que el tráiler de TW4 esté hecho en UE5 con una gráfica aún por salir a la venta no quiere decir nada puesto que no es in-game, es in-engine, dos cosas muy distintas. El juego no se va a ver así ni de putísima coña, es que ni parecido. Ninguna consola es capaz de mover algo así en tiempo real.

Y que el tráiler del juego de ND ponga que es in-game quiere decir que la consola lo mueve tal cual lo estás viendo. Que el tráiler esté publicado en 4K no quiere decir que sean reales porque pueden usar upscaling. Podrían ser perfectamente nativos a 60 fps porque estás en una puta habitación donde no hay nada. El AA que lleva es el mismo que el de todos los engines acutales, es TAA y similares que te da una imagen así metiendo luego el sharpening pertinente.

Luego te vas a juegos como RDR2 que es todo boscoso con muchísimo movimiento en pantalla y sufre de ghosting y demás mierdas, pero en el caso del tráiler que es una imagen muy simple y con poco movimiento es obvio que pueden disimular las trampas que hacen todos los engines actuales.

Y aquí lo dejo, no voy a seguir la discusión, sólo quiero decir las cosas como son y sin fumadas de por medio.

2 1 respuesta
Mega-Ninja

Coño que el trailer este esta doblado, ojala lo este tmb witcher 4.

3 2 respuestas
ArThoiD

#246 Aquí han confirmado que los assets son los que se usarán en el juego, y obviamente aunque el UE 5 se use en cine en ese sector no usan una puta gráfica comercial para ello, te suenan las Quadro? Te suenan las granjas de renderizado? O equipos especializados vaya.

Simplemente he querido decir todo este rato que no es una CGI conceptual como la del Okami 2, el juego final será muy parecido a lo que se ve.

Además esto igual sale para PS6, a saber el tiempo que le queda. En PC se podrá ver como el tráiler en 2 o 3 años como mucho, algunos vivís anclados en vuestras consolitas sin ver que una 4090 ya hace locuras en juegos actuales.

1 respuesta
TRON

#248 precisamente por que sé el uso que se le da a UE5, las Quadro y demás te puedo garantizar que TW4 no se va a ver así. Es humito típico de CD Project. Esto es 80% CGI. Lleva mil filtros encima usados para los renders empleados en series y películas que usan la tecnología de UE5. Porque es una cinemática preparada para reproducirse con una gráfica gaming con todas las trampas posibles.

Luego vas a estar jugando y vas a tener un blur de la hostia, ghosting, ruido, las físicas del pelaje no van a ser igual, la iluminación no va a ser igual de precisa y suave, y básicamente va a perder todos los filtros que le han pasado al tráiler para que parezca CGI.

El juego va a tener unos gráficos al nivel de Stalker 2 y poco más.

edit: lo de hacer asumciones de si consolitas y mierdas, cuando soy PCero y no tengo ni consola es de ser bastante bocazas, como de costumbre. Aquí te quedas tú y tus vendidas de humo, pero luego el juego de ND niegas que se ve como se ve. xd

1 1 respuesta
ArThoiD
#249TRON:

Luego vas a estar jugando y vas a tener un blur de la hostia, ghosting, ruido, las físicas del pelaje no van a ser igual, la iluminación no va a ser igual de precisa y suave, y básicamente va a perder todos los filtros que le han pasado al tráiler para que parezca CGI.

Pues exactamente igual que pasará con el Intergal en algunas cosas, aunque no tan exageradamente porque lo dicho, ese tráiler tampoco impresiona demasiado. Al tiempo.

Y por cierto, TW 4 no está anunciado para la generación actual eh, estás suponiendo mucho lo que pasará en los próximos 3 o 4 años, o quién sabe si 5 años. En las próximas 2 generaciones de gráficas el salto en RT va a ser una puta locura. Y la PS6 + Xbox Z o lo que sea deberían también dar un salto considerable.

Del nivel de Stalker 2 lmao, tienes que estar de coña, ni que saliese el juego mañana.

"vendidas de humo" claro claro, sigue atacándome jefe, sigue. Y con un PC medio-bajo de hace 6 años muy muy PCero no eres, qué quieres que te diga, igual sigues estancado en esa época, porque lo que se consigue hoy en día con cosas TOP cuidado eh. Y ojo yo tampoco tengo un super PC ahora mismo, pero no voy a quedarme en lo que veo yo.

texen

#247 Maravillosa noticia la del doblaje, acorde con el actuar de CD Projekt: se disculpó formalmente por no haber doblado TW3, prometiendo que sus próximos juegos llegarían doblados y así fue, ya que Gwent, Thronebreaker y Cyberpunk se lanzaron con doblaje. Con infinitamente menos dinero que Rockstar o Square, por nombrar 2 empresas jetas.

blackmochila

#247 Despues del pedazo de doblaje al español que se marcaron en cyberpunk estaba esperando a ver este

1
Kabraxis

TW3 me tuve que forzar a terminarlo, se me hizo aburrido y repetitivo y al final le meti trucos para por lo menos ver el final del juego.

Muy diferente tiene que ser este TW4 para que decida probarlo.

zur4no

#234 Tienes que entender que hay gente que siente pasión por la fantasía y ciencia ficción, por los mundos y las historias que se cuentan, etc. No viven una existencia gris y si les mueven un llavero en la cara no se ríen y aplauden porque hace sonido y tiene formas raras.
Cada jugador es diferente, a algunos la banda sonora tiene igual o más importancia que la jugabilidad y otros jugarán escuchando un podcast y con el sonido al mínimo. Otros harán todas las misiones del juego, leerán todos los libros y verán todos los diálogos del juego y otros se los saltarán y solo harán la misión principal.

No se como los justificarán, pero Ciri Bruja para la historia que se ha construido a lo largo de los años, es ese llavero. Un token para que la gente aplauda, al menos, de momento.

1 respuesta
fuNN

Obviamente se va a jugar, pero se han follado un poco la historia no?

1 respuesta
ArThoiD

#255 Lo explicarán todo, a algunos les está molestando mucho esto, pero seguramente no será para tanto.

KenHo

#254 A ver, que a mí lo de Ciri bruja también me choca. Pero vamos a ver como lo justifican. Que también soy de los que se ha leído todos los libros, incluyendo Estación de tormentas (una mierda de libro, por cierto.) y el relato "Camino sin retorno" de los padres de Geralt. Le he dado caña al The Witcher 2 y 3 y hasta he leído algún que otro comic. Pero que lo principal aquí son los libros del cabrón polaco.
Los juegos de Cd Project Red ya entran o no en el canon dependiendo de cada quién. No hace falta hacer un drama acerca de ello. Los libros siempre estarán ahí. Y como digo más atrás, se acaba de publicar una precuela acerca de los inicios de Geralt como brujo. Que cada cual disfrute del mundo creado por Sapko a su gusto. Al igual que, aunque a muchos nos resulte incomprensible, habrá a quién le guste el despropósito de Netflix.

Bombsight

Totalmente de acuerdo

Kirbos

Related:

"Unreal Engine está arruinando los videojuegos"

Xreal

El bueno será el remake del 1. Ojalá dejen el doblaje original xddd

RosaNegra

#232 no se va a ver así ya te lo digo yo.

Que uses unreal 5 para hacer la cinemática no dice nada. Es como si usas otros programas de render convencionales.

Lo único que he dicho es que los assets han usado los del juego y los personajes igual. Eso no quita que les haya dado un pase de aumentar los polígonos para que se vea más pulido.

Pasó lo mismo con el tráiler de lords of the fallen. Usaron assets del juego pero el juego no se ve como el trailer

3 2 respuestas
spidermanman

Mola mucho Ciri, yo no le veo mucho cambio en la cara, más bien el paso de los años y ser completamente adulta.

Luego lo de las cadenas mola, me han gustado las interacciones como enrollarse la cadena al cuerpo para poder mantener la tensión mientras se acerca, muy guapo.

2
cerverus94

#261 seguro que hay alguna roca con un ZRemesh rápido 🤭

ArThoiD

#261 donde he dicho yo que se vaya a ver exactamente igual?

Radiokid

Los que decís que lo explicaran porque es bruja pues obvio, dirán: lo hizo un mago, cualquier chorrada y así lo justifican. Si eso os vale pues ok, pero hay gente que es fan y quiere que se conserve y respete el mundo que construyó el autor aunque no necesariamente al 100% por lo menos en gran parte y que curiosamente durante 3 juegos han respetado. Porque ahora lo cambian? Aaah misterios misteriosos....

Para mi Ciri siendo bruja y aparentemente haciendo las mismas cosas que un brujo me parece ridículo, es replicar el mismo juego pero en vez de Geralt será Geralda. Una moda más para contentar a los de siempre.

Luego no venderá lo que esperaban, lloraran y dirán boicoooot boicoot, cuando son ellos mismos los que se han cagado en la obra.

2
Yukinary

Lo que no entiendo mucho el porque de las quejas ahora con que ciri sea bruja , no es un final del 3? porque no hubo quejas entonces xD?

2 respuestas
Rails

Nadie explicó por qué Geralt era lvl 1 en The Witcher 3.

5
Zh3RoX

#266 Porque las quejas vienen procedentes de gente que no se ha jugado The Witcher 3.

Me lo voy a gozar como un gorrino, como si Ciri se pone a lanzar rayos laser por los ojos mientras recita la Biblia en verso.

1 1 respuesta
TRON

#266 #268 el final del tres y esta cinemática dan a entender cosas muy distintas.

En TW3 Ciri simplemente termina el adiestramiento con Geralt, un adiestramiento que empezó ya de pequeña con los demás brujos de la escuela del lobo. En esta cinemática te dan a entender que Ciri ha sufrido el ritual y ha mutado a un brujo.

Esto implica dos cosas, una que hay que hacer un salto de fe durante la elipsis temporal entre TW3 y TW4, esperar a que cuenten por qué y que sea coherente. La otra es que por lore las mujeres no pueden sobrevivir al ritual porque son más débiles físicamente, el ritual debe hacerse de pequeño porque un adulto no lo puede soportar y es una muerte segura. Pero Ciri no es una persona normal así que a lo mejor se excusan en esto.

Vamos que cuando terminas TW3 Ciri NO es una bruja físicamente hablando, simplemente tiene adiestramiento y conocimiento sobre monstruos, pero no es una mutante.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#269 Este ending del 3 da a entender, literalmente, que va a escoger el camino de ser una bruja.

El propio Geralt la llama 'Witcher'.

2 2 respuestas