Top mejores juegos del año 1992

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 1992. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. ToeJam & Earl (Mega Drive)

A ritmo de rap, este juego de acción nos presentaba a JoeJam y Earl, dos personajes muy marchosos. Con lo grande que es el universo, han ido a estrellarse en la tierra, donde multitud de peligros le aguardan en los diferentes y peculiares escenarios. Un modo de juego cooperativo y una gran dosis de sarcasmo eran otras de sus cualidades.

9. Landstalker (Mega Drive)

Genial action-rpg de perspectiva tridimensional que nunca llegó a nuestro país. Era, sin lugar a dudas, el mejor exponente del género en la consola de Sega, donde dejó una huella imborrable.

8. Lunar: The Silver Star (Mega CD)

El primer gran RPG para el nuevo y flamante add-on con CD para la Mega Drive. Lunar es de esos RPG incomprendidos que pasaron con más pena que gloria por muchos mercados domésticos. A pesar de esta incomprensión, goza de un buen argumento, un apartado técnico brillante y una banda sonora excelente que hacía las delicias del formato en el que aparecía.

7. Kid Chameleon (Mega Drive)

Enésima aventura de plataformas desarrollada por Sega para su Mega Drive, pero, en esta ocasión, sus rasgos distintivos e inmejorable jugabilidad hacían de Kid Chameleon un sabroso conjunto. Las diferentes transformaciones del personaje y la variada jugabilidad que éstas reportaban era su mejor baza.

6. World of Illusion (Mega Drive)

Sega volvía a desarrollar un juego de Mickey de protagonista, que tantas cifras económicas gratas le había reportado en el pasado, pero esta vez con Donald como compañero en una aventura mágica. Su apartado técnico era brillante, y la posibilidad de jugar cooperativamente (accediendo a niveles inéditos en el modo un jugador) era de lo más destacado. Además, su banda sonora rozaba la perfección.

5. Sonic the Hedgehog 2 (Master System, Game Gear)

Como ya ocurrió con la primera parte, Sega volvió a desarrollar una aventura diferente y paralela de Sonic para sus consolas de 8 bits, y la jugada le volvió a salir redonda. Sonic 2 para Master System y Game Gear no es sólo uno de los mejores Sonic jamás creados, sino también uno de los más enrevesados y complicados. Todo en Sonic 2 era de sobresaliente.

4. Super Mario Kart (Super Nintendo)

¿Mario y todos sus amigos corriendo en karts? Esto no me lo pierdo. Nintendo y, especialmente, Miyamoto decidieron probar otras formas de utilizar a su personaje emblema y crearon este divertido juego de carreras. El modo un jugador era de por sí divertido, pero jugar a pares no tenía precio. Además, los circuitos recreaban el mundo de Super Mario y tenían unos trazados cuidados. Lo único malo era que la pantalla de juego en todo momento se veía limitada a la mitad, pero ello no fue inconveniente para que se convirtiera en un auténtico referente.

3. The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)

Tras una gran aventura inaugural y una secuela de discutible calidad, Link aterrizaba en los 16 bits volviendo a los fueros de su primera aventura: vista cenital, puzzles por doquier y acción a raudales. En esta aventura, Link tendría que salvar una vez más a la princesa Zelda, que ahora se encontraba en un serio peligro temporal. Nintendo, y de nuevo Miyamoto especialmente, crearon una auténtica maravilla.

2. Street Fighter II (Super Nintendo)

Hoy en día parecerá una tontería, pero en 1992, contar con una recreativa como Street Fighter II (en pleno furor) en casa era una auténtica pasada, y más cuando se trataba de una conversión fidedigna de la misma. Super Nintendo mostró sus verdaderos galones con la conversión de la recreativa más afamada y demandada por ese entonces, pero, aparte de este hecho, Street Fighter II era un juego de lucha excelente, el mejor que se había creado hasta la fecha.

1. Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive)

Si en 1992 hubo un héroe, ese fue Sonic. Las dudas sobre si mantendría el nivel del primer juego se disiparon cuando Sonic empezó a correr de nuevo por los verdes cerros de Green Hill. Sonic 2 era más largo, más difícil, más rápido, más completo... ¡más todo! Era el máximo exponente plataformífero con el que contaba Mega Drive, y un más que digno rival de Super Mario World.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 1992

AG

10. ToeJam & Earl (Mega Drive)

A ritmo de rap, este juego de acción nos presentaba a JoeJam y Earl, dos personajes muy marchosos. Con lo grande que es el universo, han ido a estrellarse en la tierra, donde multitud de peligros le aguardan en los diferentes y peculiares escenarios. Un modo de juego cooperativo y una gran dosis de sarcasmo eran otras de sus cualidades.

AG

9. Landstalker (Mega Drive)

Genial action-rpg de perspectiva tridimensional que nunca llegó a nuestro país. Era, sin lugar a dudas, el mejor exponente del género en la consola de Sega, donde dejó una huella imborrable.

B

#2 OMG enorme, todavía lo tengo, de hecho fue el primer videojuego que jugué en mi vida, soy del 92 precisamente :D

B

Basura de sega :yawn:

exon1

¡Go Alone in the Dark! \o/

p4l3rm0

Preveo una batalla épica y violenta entre segueros y nintenfags en consolas y no te digo nada en PC entre Wolf e Indy: FoA...

Aunque el mérito absoluto de ese año por ser unos de los juegos que mas han influenciado a la industria en toda la historia es para el Ultima Underworld.

AG

8. Lunar: The Silver Star (Mega CD)

El primer gran RPG para el nuevo y flamante add-on con CD para la Mega Drive. Lunar es de esos RPG incomprendidos que pasaron con más pena que gloria por muchos mercados domésticos. A pesar de esta incomprensión, goza de un buen argumento, un apartado técnico brillante y una banda sonora excelente que hacía las delicias del formato en el que aparecía.

AG

7. Kid Chameleon (Mega Drive)

Enésima aventura de plataformas desarrollada por Sega para su Mega Drive, pero, en esta ocasión, sus rasgos distintivos e inmejorable jugabilidad hacían de Kid Chameleon un sabroso conjunto. Las diferentes transformaciones del personaje y la variada jugabilidad que éstas reportaban era su mejor baza.

B

grandes vicios al virtua racing

(y el dune 2 ?)...todo puede ser!

edit: jojojo grandes vicios al kid chameleon tb xD

Desper4doS

Mortal Kombat!!!!!

AG

No esperéis juegos de otros años porque no los vais a ver aquí xD

H

maravilloso ALttP #1, que asco de recuerdos con el Kid Chameleon o el ToeJam. El Super Mario Land 2: 6 golden coins tiene que estar ahí arriba también.

Si no recuerdo mal Dune II es del 92 right?

Oboro

92 no fue mal año, salió el A link to the past, el Dune 2, el King Quest (VI?) y no estoy seguro si el Shining Force, el FFV y el TMNT de Snes.

Edit: CREO que tb el Contra III, grandioso juego.

B

#13 Por los comentarios de AG algo me dice que nos van a meter a Sonic The Truño 2 en el #1 xD

H

Pffffffffffffff sin puta mierda de Sonic.

Oboro

Yo si ponen a Sonic en el #1 por delante de ALTTP por mi que no ponga mas listas AG, porque son mentira. No será asi, pero para mi mejor juego de PC: DUNE 2. Y el Dune 1 uno de los juegos que mas veces me he pasao xD

B

Por cierto! el Lunar: The Silver Star tuvo un remade hace nada en PSP. Lo hizo XSEED y les debió quedar bastante bien. Tengo que echarle un vistazo a esas sagas algún día.

Denian

Kid Chameleon solo el #7? mi juego favorito de MierdaDrive :(

spoiler
AG

6. World of Illusion (Mega Drive)

Sega volvía a desarrollar un juego de Mickey de protagonista, que tantas cifras económicas gratas le había reportado en el pasado, pero esta vez con Donald como compañero en una aventura mágica. Su apartado técnico era brillante, y la posibilidad de jugar cooperativamente (accediendo a niveles inéditos en el modo un jugador) era de lo más destacado. Además, su banda sonora rozaba la perfección.

2
AG

#15 ¿Y qué comentarios he dicho? xD

AG

5. Sonic the Hedgehog 2 (Master System, Game Gear)

Como ya ocurrió con la primera parte, Sega volvió a desarrollar una aventura diferente y paralela de Sonic para sus consolas de 8 bits, y la jugada le volvió a salir redonda. Sonic 2 para Master System y Game Gear no es sólo uno de los mejores Sonic jamás creados, sino también uno de los más enrevesados y complicados. Todo en Sonic 2 era de sobresaliente.

2
Denian
  1. Sonic the Hedgehog 2 (Master System, Game Gear)

omg me temo lo peor xD

AG

A mí me ha encantado el detalle de que los separen, porque son dos juegos muy distintos.

En esa época yo sólo tenía Master System y Sonic 2 me volvió loquísimo. Si no me lo pasé 40 veces no me lo pasé ninguna xD.

B

oh god entonces hay dos truñics en la lista xDDDDDDD

H

Oh god...

AG

Qué crueles sois con el erizo, con los buenos momentos que os dio de chavales xDDD

Oboro

#27 abro paraguas pero jamás me he pasado un sonic :clint:

2
H

#27 Después de jugar al 1, 2 y 3 me quedo con el último más Sonic & Knuckles. El 1 me dejó igual y el 2 me horrorizó, suerte que lo arreglaron todo con el 3.

B

#28 Son fáciles, solo es darle a la derecha y saltar de vez en cuando.