Consejos para los que tengáis problemas con el combate:
Buscar siempre el combo de break, hacerlo siempre que podáis con un elemento aplicado al enemigo, esto se llama combo de fusión.
Llevad variedad de blades, no os obcequéis con los raros, hay 9 slots, intentad llevar todos los elementos cubiertos aunque sea rellenando con normales al principio... de esta forma siempre podréis hacer combos y añadir más orbes y además mucho más rápido de lo que os imagináis.
Haced siempre que podáis overkill, de esta forma ganaréis más exp y loot. El overkill es cuando en un chainattack activo matáis al enemigo, pero seguís aplicando daño, hacedlo.
Las bolsas están para llenarlas, hay que conseguir el slot extra para toda la party y siempre llenarlas con comida y demás objetos. Me juego el culo a que muchos no sabéis que hay objetos que generan barra de especiales y arts, eso significa que aun sin moveros ni atacar, va generándose sola la barra.
Llevad siempre pj con skills de combos, así cada dos por tres estaréis haciendo el combo. 4th y 5th son tremendos con los blades adecuados.
Los accesorios pueden cambiar también mucho el combate y encima afecta a toda la party. La mirilla y el guante de aceleración son muy buenos para mid game. Y los de reducción de tiempo y crítico para los blades, curación y etc...
No hagáis overhealing, si ya vais sobrados en el juego, cambiar a Nia o probar de orientar más a daño.
Creedme, yo el juego entero lo he jugado así y raro es el bicho normal que me ha durado más de 2 minutos. Ahora los súper bosses me duran de 5 a 10 minutos.
leer, pues el juego te vomita información constantemente. Hablad con la gente, os irán dando trucos del combate poco a poco.
Es fácil confundirse al principio, pero todavía resulta más fácil el juego cuando comprendes todo el mecanismo del combate.