#1560 Coincido contigo en parte, voy a intentar explicarme. Es cierto que lo que viene siendo minijuegos como en otros RPG, no hay y de haberlos sería muchísimo mejor, pero hay que verlo de una manera simple, algo como el Coliseo no encaja en la historia. En los Tales siempre hay una ciudad más moderna que ofrece eso, pero aquí no cuadraría por ningún lado. Tampoco hace falta en el sentido estricto ya que los enemigos que pudieran aparecer allí aparecen por todo el mundo a modo de misiones. Es cierto que mejoraría mucho la experiencia pero yo no lo llamaría una gran losa, para mí pasaría de ser un 10 a un 11 (de 10). Quizás si fuese como en los Tales que llegas a un sitio y aparece una cutscene automática ganaría mucho más ¿pero cuanto puede perder realmente como juego, tanto como para ser una gran pega?
Por otro lado, la variedad de esas misiones hace que te encuentres con muchas en plan minijuego, recoger objetos, reconstruir una ciudad (que esa es tremenda), matar enemigos y otras para desarrollar cada personaje con misiones específicas. Todo eso podría ser más claro y estar separado de alguna manera, pero existe esa variedad. También hay momentos en los que los personajes cuentan un poco de su historia: hay que subir la afinidad entre ellos y dirigirse a un punto concreto. Así como dices es como se entera uno de la historia de los demás en Xenoblade.
Yo no tengo ninguna duda de meterlo entre los mejores del género y hablo de las sensaciones que me genera en todo aún hoy después de más de un año y pico. El único juego que me sorprendió tanto en su día fue Tales of Symphonia y antes FFVII, pero sólo Xenoblade ha conseguido que me ponga a aplaudir al ver los créditos finales.