#467 En primer lugar decirte que gracias por el curre!! Es una pasada. Se puede sacar de aquí, mucho demasiado.
Lo leeré cuando tenga tiempo (esta noche) con tranquilidad y luego te comento otras cosas. Pero tengo que comentar algo ahora. Ojeando tu tochopost me quede con lo que dices de los Adem (me quedé con más cosas, pero esta parte es la más pequeña y la que puedo abarcar con más facilidad ahora).
Entonces te quería preguntar/comentar algo: Has leído La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan?
Es que lo que comentas de los Adem aparece en esta obra. Y si la has leído, sería factible una mala jugada de tu subconsciente (o más consciente) con respecto a ese pueblo.
En la Rueda aparece un pueblo de ese estilo, salvando las diferencias claro. Este pueblo son los "Aiel". Los Aiel
spoilereran un pueblo pacifista y siervo de los usuarios de la magia (en la ambientación todos los usuarios estaban en una misma organización en esos tiempos). En esto no se parecen a los Adem que ya eran guerreros. Pero luego de una época apocalíptica los Aiel se transformaron en unos guerreros sin par, justo como los Adem que refinaron sus costumbres hasta ser los mejores guerreros de su mundo (quitando a los Fata claro, más por desconocimiento que por otra cosa).
Luego vendría lo que dices de los Ruh. En la Rueda también aparecen unos "Gitanos" que realmente son Aiel que decidieron seguir sus costumbres y vivir al estilo nómada en carretas y vagones. Si luego a todo eso le metes que todos los Aiel son altos y muchos de ellos (yo no diría la mayoría, pero un 50%...) tienen apariencia norteña (pelo claro o pelirrojo y ojos claros, azules y verdes, también), pues los metes otro tanto con los Adem.
Demasiado parecidos incluso en que saben luchar mui bien estando desarmados. Cosa que en los demás pueblos es algo raro saber un arte marcial.
Son demasiadas similitudes con eso que dices de ser los Ruh también Adem. Por eso no creo que lo sean, quedaría muy plagiado ya.
Otra cosa, no creo que siguiesen el Lethaní propiamente dicho. Pues se explica que el Lethaní como tal se creó después. Lo que hizo Lanre (creo que fué él el que no traicionó a su ciudad, pero cambiadle el nombre por el que prefirais de los 7), fue "hacer lo correcto" al final, a fin de salvar a los suyos. En palabras de los Adem "seguir el Lethaní".
Los Adem sabían luchar cuando su patria tenía otro nombre tan bien como ahora (o más o menos, recordad que ahora tienen escuelas que antes no existían como tales, y ahora toda su sociedad está enfocada en crear máquinas de matar, que respetan el Lethaní, pero asesinos al fin y al cabo). No obstante no eran lo que son ahora y no seguían el Lethaní, simplemente hacían lo correcto e intentaban llevarse bien con las demás ciudades a fin de oponerse a los Fata/Moldeadores (con esto me refiero a que estaban en el mismo bando). Y eso, ahora, es lo que los Adem llaman seguir el Lethaní. Hacer lo correcto, seguir la senda correcta.