Yo creo que no lleváis razón y esto se que me va a costar abrir el paragüas pero es así.
He crecido leyendo sagas que iban publicándose conforme yo iba creciendo y todas han tardado muchos años en ser finalizadas.
Las sagas son obras complejas de las que, en la inmensa mayoría de casos se van a más de dos años entre libro y libro. Si es una obra de fama y tienes al escritor dando giras e historias por el mundo, puedes sumarle otro más, y si además hablamos de una saga que ya está avanzada y que la bola de tramas y es enorme y compleja, y tienes que ir solucionando con, además, sucesos de calidad literaria, puedes sumarle otro año.
Y a esto añade lo que le de la gana al equipo de traducción en español, que en su mayoría hace un trabajo lamentable y tardío.
Lo de George RR Martin es muy excesivo, pero no creo que sea el caso de Rothfuss. Está haciendo bien su trabajo, con una obra en la que tiene que solucionar tramas muy muy complejas en muy pocas páginas. No podéis esperar que eso quede perfecto fácilmente, y tampoco lleva tantos años con esto. 4/5 años me parece lo más normal para su caso. Lo que no sería normal es que se lo puliese en un año.