Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

hamai

#2280 El mundo fata en general, folleteo incluido, me parece lo mejor del libro.

2 1 respuesta
Imrahyl

#2281 Respeto tu opinión y gustos pero...para mi fue, sin lugar a dudas, lo más soporífero y pesado de ambos libros. Cada vez que hago memoria del libro siento que esa parte está completamente fuera de lugar, como si al autor se le fuera la cabeza y escribiera cualquier cosa por rellenar sin ton ni son.

1 respuesta
shortyStyle

#2282 Estoy contigo, yo de hecho llegué a dejar el libro aparcado porque me dormí un par o tres de veces en esa parte del libro y perdí el interés.

Scerin

A ver, diferenciemos entre el momento Cthaeh y el momento en que Kvothe esta zumbandose a ferulian 24h 7d semana, esta ultima si que era un coñazo grande grande.

7 2 respuestas
Selerian

Lo que dice #2284 es lo que es, porque si te paras a pensar, cuando no están follando o dice mongoladas, Ferulian cuenta cosas que engrandecen/muestran la mitología del mundo de Kvothe y vamos, lo que dice el Cthaeh yo lo tengo de lo mejor del libro (a nivel de argumento y por cómo Rothfuss lo escribe-describe), junto al momento en el que se revelan los nombres de los Chandrian, que recuerdo sonreír alegre después del tiempo que esperé para oír algo consistente de ellos.

Sangre, helechos y hueso. Cuando llegue el momento, más que reír, creo que nosotros lloraremos.

1 1 respuesta
Kylar

Ahora que se ha dicho lo del nombre verdadero de los Chandrian, acabo de recordar el fragmento en el que Kvothe los conoce. Ceniza es insolente con Haliax y este dice Férula y Ceniza empieza a retorcerse y a poner cara de dolor. Yo siempre entendí que Haliax estaría usando alguna orden mágica, diciendo Férula literalmente podía estar diciendo Autoridad o Dominio y así someter a otra persona.
En el segundo libro se dice el nombre auténtico de los Chandrian y el de Ceniza es Ferule. Férula simplemente era una mala traducción literal en español porque el traductor no sabía que estaba leyendo un nombre propio.
Haliax estaba torturando a Ceniza gracias al poder de su nombre verdadero.

4 2 respuestas
Ana90

En mi primera lectura del segundo libro, cuando empezó el tema de felurian me aburrí tantísimo que pase las hojas hasta que acabo. Ni siquiera echo de menos al ctaeth...

2
hamai

Como decía, es mi parte favorita y me pasa como a muchos de vosotros. Me aburre y cansa, pero la cantidad información y detalles en segundo plano es demasiado como para dejarlo pasar.

Porque si existe magia como tal, en el sentido clasico de la palabra es ahí, y es la primera muestra de verdad.

Polakoooo

#2284 #2285 #2286 Os he editado los comentarios. La próxima vez borro y punish.

1 respuesta
edselom

Pues hemos leído libros diferentes porque la parte de la felurian es de lo mejorcito que hay en los 2 libros.

1 1 respuesta
Kylar

#2289 Estamos llenando mucho el hilo del segundo libro con información y especulaciones sobre el tercero. Mejor nos vamos mudando aquí para hablar con libertad y sin spoilers (al menos hasta que se publique).

¿No se supone que aquí se puede hablar de los libros anteriores sin spoilers?

1 respuesta
Polakoooo

#2291 Tienes toda la razón. Mis disculpas.

5 2 respuestas
Rakhos

#2290 Opino igual que tu, en esa parte del libro suceden muchos acontecimientos muy importantes y revela mucha información del pasado, presente y futuro, no solo de nuestro amigo Kvothe, también de los orígenes de la magia, los nominadores, los mundos paralelos, la luna, la capa, cojones!!! averigua el verdadero nombre de felurian y la tiene a su merced, le perdona la vida y ella lo sabe...

En cuanto al folleteo, me imagino que hay que haber vivido una situación similar con una pequeña ninfa durante un tiempo obsceno para valorarla mas o menos ;)

3
ludo90

#2292 ¿Un mod retractándose? OMG

1 respuesta
Scerin

#2292 casi me da un chungo tio, estaba pensando "pero si lo he puesto en el hilo del 3 libro no??, no te lo perdonaré jamas Polakoooo, jamas.

1
Polakoooo

#2294

Txentx0

Llego tarde, pero me veo obligado a manifestar que mi opinión coincide al 100% con lo dicho por #2274

1 respuesta
hda

Txupipandis...

1 comentario moderado
Txentx0

Esto no es feda, ni siquiera leda

1
deBurrows

Toda la parte de Tarbean del primer libro le da mil patadas a toda la parte del mundo fata del segundo, con Cthaeh incluído, por muy enigmática que resulte la conversación. Me parece bastante más interesante la parte de la historia de Skarpi, que lo poco que cuenta Felurian sobre el mundo fata mientras se hace el cigarrito de después del polvo.

Aparte de que como ha comentado alguien antes, no me gusta como está metida con calzador la excursión al mundo fata. Kvothe viene ya muy crecidito de hacer un overkill a los bandidos con Ceniza incluido, y les dice a sus compañeros ir tirando con el dinero que me ha mandado recuperar el Maer que yo me voy a follar unos días y de paso ya vuelvo convertido en un semidiós, que estoy en racha.
No sé lo veo como un paréntesis muy forzado pero bueno sólo es mi opinión. También entiendo que siendo una trilogía y sabiendo cómo de puto amo termina siendo Kvothe, en el segundo libro haya tenido que hacer progresar a Kvothe de forma bastante más acelerada que en el primer libro.

4 2 respuestas
wolpek

Pues seré el único subnormal que disfrutó esa parte. (Mundo Fata)

2 2 respuestas
alepe

#2302 Yo también la disfruté.

#2301 ¿Con calzador?

Creo recordar que más que forzado, es el canto de sirena de Felurian el que hace que Kvothe acabe metido en el mundo fata. Lo que es de puto amo, y ahí te doy toda la razón, es el hecho de conseguir escapar de sus garras.

MaSqUi

#2302 El mundo fata se disfruta las 100 primeras paginas, las otras 400 sobran.

Wedek

#2301 Si no le pasara eso seria un random cualquiera del cual no mereceria la pena contar ninguna historia.

Se hace un poco pesado el tramo entre que se "libra" del hechizo de Felurian(o la domina al saber su nombre como cree Elodin) hasta cuando Kvothe sale a explorar por Fata.El resto es de lo mejorcito.

Gorgoroth

#2286 No, estoy releyendo el libro y en inglés también dice Ferula (sin acento eso sí). No sé si en el segundo dice Ferule (precisamente lo estoy volviendo a leer porque no me acuerdo de las cosas) y no lo tengo a mano para comprobarlo. Pero no se puede echar la culpa al traductor si el fallo al que te refieres es la 'a' por la 'e':

Link:
http://imgur.com/yP9QTvp

Espero que se vea bien la imagen.

1 respuesta
Kylar

#2306 Qué extraño. Creo que es una coincidencia demasiado grande. Quizás Ferula y Ferule sean dos formas de decir el mismo nombre, si no recuerdo mal Haliax también tenía otro nombre en el poema del segundo libro.

1 respuesta
deebs

#2297 #2274 No puedo estar más en desacuerdo. Yo empecé a leer esta trilogía a finales de primero de bachillerato, y el segundo, en segundo de bachillerato.
Cuando me leí el segundo libro ya llevaba un añito publicado (en castellano, así que supongo que más en v.o)
De eso han pasado 6 años. Y el año pasado me empezó a parecer excesivo, así que imaginaos ahora.

A mí no me parece que lleve "buen ritmo" como se dice por ahí. Me parece que le está echando mucho cuento al asunto.. Pero bueno, como hacen muchos artistas, y al final, el que puede, lo hace.

En definitiva, que yo estoy muy muy de acuerdo con #2270

4
9 días después
Maylene

#2307 Una de las cosas en las que hace énfasis la historia es en la evolución del lenguaje, como con ciertos apellidos nobles y demás. Quizás simplemente es que el poema del segundo libro, al ser algo que se transmite de boca en boca, haya cambiado un poco y de ahí el paso de una 'a' a una 'e'.

Y mi humilde opinión con respecto a si escribe el libro de una vez o no, yo soy muy imparcial, porque adoro hasta la última letra de esta saga, pero no considero que me timaran con la historia de Auri (de la cual parezco ser una de los muy pocos fans T_T) ni considero que me haya timado con ninguna otra cosa, no me ha puesto ninguna pistola en la cabeza para comprar ninguno de ellos. XD

A lo que voy es a que hay muchas más cosas por leer, cada persona tiene su forma de trabajar, empezar a comparar autores ahora sería para volverse loco. XD

2 1 respuesta
PaiKeR

bueno, empeze ayer a leerme el primero, y que decir, estoy enganchado a esta mierda. minuto que tengo libre, minuto que leo.

1 respuesta

Usuarios habituales