Tercera incursion a Mailer tras Los desnudos y los muertos y Los tipos duros no bailan. A ver si mantiene el nivel
El cuarto de la saga del detective Gurney. El principio me ha resultado muy lioso con tanto nombre, pero me ha acabado gustando, como los tres anteriores.
Sigo sci-fi con el fin de la infacia, me tiene muy engachado. Voy por la mitad y la verdad es que pica mucho saber qué coño va a pasar
#9180 Yo estaba buscando alguna serie de libros de temática fantástica y como tampoco había leído nada de King, me he puesto con El pistolero también.
La cosa es que se me está haciendo bastante pesado el principio, casi llegando al límite de empezar otra cosa, pero bueno, supongo que habrá que darle una oportunidad jeje.
Terminado el fin de la infancia de Arthur C. Clarke y la perla de John Steinbeck. El primero no me lo así aunque, es muy buen libro, me hubiese gustado que fuese más profundo, a veces la narración era un poco vaga.
El de Steinbeck me ha gustado muchísimo (para no variar con este autor). La forma en que narra atrapa desde el principio y cómo trata el tema de la avaricia...
Ahora estoy con 20000 leguas de viaje submarino muy entretenido y bastante más ágil que viaje al centro de la tierra o el testamento de un excéntrico(el cual ni terminé de lo pesado que era)
La Gaya Ciencia de Nietzsche, es mi primer libro de este autor, y si bien hay muchas cosas que se me escapan el formato de capítulos cortos lo veo bastante práctico para iniciarse, que además siento que actúan de manera independiente, por lo que si te pierdes por falta de formación puedes seguir con el siguiente sin perderte totalmente (en otros libros/manuales esto no es posible).
También Temple of the Golden Pavillion de Yukio Mishima, es mi primer libro del autor, que además leo en inglés por lo que no lo comprendo al 100% y apenas voy por la mitad, pero me gusta el estilo del autor aunque no lo entienda en su totalidad.
Ahora mismo tengo a la mitad "Así habló Zaratustra" de Nietzsche. Y ayer empecé una novela gráfica de Paco Roca titulada "Los surcos del azar" que creo que terminaré esta noche.
Acabado La canción secreta del mundo, bastante guay (aunque para mí un pelín demasiado pasteleo).
Me pongo con Amanecer rojo.
Me ha gustado bastante, como suelen hacerlo los libros de Prattchet; aunque no está entre mis favoritos del Mundodisco. Quizá me ha pasado porque he leido por muchos sitios que era uno de los mejores y lo he cogido con hype de más, no sé.
Ahora mismo estoy leyendo "El Hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl
Segundo mes, segundo libro de Sanderson, así me dura un poco más... que si no me lo raciono vuela en dos semanas la trilogía...
#9203 A mi me encanta todo lo que tiene ver con la fantasía, me he leído los del nombre del viento, algunos de mundodisco y ahora estoy también con la trilogía del mar quebrado de Abercrombie.
De Sanderson no he leído aún nada pero es que esta trilogía me llama 0 no sé si será por el dibujo de las portadas de los libros o yo que se, pero por todos los lados que leo críticas la ponen de maravilla, podrías decirme que tiene que la haga tan buena?
Es que necesito un empujón para lanzarme a leerla en cuanto termine La trilogía del mar quebrado de Joe Abercrombie.
Tomás Moro - Utopía
Una de las facetas terminantemente relevantes de este libro es la ideología infinitamente avanzada y de corte socialista que residía en el autor, a diferencia de sus coetáneos. Me parece increíble como en una Europa de siglo XVI reinada por un fanatismo religioso e ideológico inmundo, podían florecer ideas tan democráticamente sensatas y actuales. No nos olvidemos de que en aquella centuria se ejecutaba diariamente a gente la cual había sido previamente "hallada culpable" por delito de brujería
Estupor y temblores de Amélie Nothomb
Esta novela con declarada carga autobiográfica, que ha obtenido un éxito impresionante en Francia, cuenta la historia de una joven belga de 22 años, Amélie, que empieza a trabajar en Tokio en una de las mayores compañías mundiales, Yumimoto, quintaesencia de las empresas japonesas. Con «Estupor y temblores»: así es como el emperador del Sol Naciente exigía que sus súbditos se presentaran ante él. En el Japón actual, fuertemente jerarquizado (en el que cada superior es, antes que nada, el inferior de otro), Amélie, afligida por el doble handicap de ser a la vez occidental y mujer –extraviada en un hormiguero de burócratas, subyugada además por la muy japonesa belleza de su superior directa, con la cual tiene unas relaciones de franca perversidad–, sufre una cascada de humillaciones.
Trabajos absurdos, órdenes dementes, tareas repetitivas, humillaciones grotescas, misiones ingratas, ineptas o delirantes, superiores sádicos, la joven Amélie empieza en contabilidad, luego a servir cafés, pasa a la fotocopiadora y, descendiendo los escalones de la dignidad (aunque con un despego muy zen), acaba ocupándose de los lavabos... masculinos.
- «Un descenso a los infiernos en un relato desopilante» (F. Gaignault, Elle).
- «Una confesión impúdica, un tratado de inspiración marxista (tendencia Groucho)» (Bernard Le Saux).
- «Un festín de lucidez y humor. Un texto perfectamente calibrado y desengrasado, una suerte de elegante caricatura. Nothomb demuestra con inteligencia (temible) el absurdo delirante de nuestros sistemas económicos y descodifica, con la frialdad de un entomólogo vengativo, la esclavitud y el sadismo que engendra la jerarquía profesional» (Hugo Marsan, Le Monde).
- «Una pequeña obra maestra de hilarante crueldad» (Alexis Liebaert, L’Événement).