¿Qué estás leyendo ahora mismo?

voonded

#14818 que tal? llevo tiempo pensando en leérmelo

1 respuesta
sagha

pues justamente esto

ekOO

#14821 Capítulos cortos y fácil de leer.

Sobre el contenido, supongo que ya estarás al tanto. Periodismo en España, con todo lo que conlleva.

Ni te lo pienses.

T

La Gran Serpiente……….grande Mathilde

sefivy

Cogí la semana pasada la trilogía de los 3 cuerpos, voy por el primero, el problema de los 3 cuerpos , había escuchado muy buenas criticas sobre el y la verdad es que me está sorprendiendo y mucho para bien. Me tiene muy enganchado. En algunas ocasiones noto cierta fricción a la hora de comprender algunas situaciones pero entiendo que puede ser por la cultura del autor, pero aún con eso y el batburrillo de nombres chinos, la historia, su ritmo y la manera de contarla me está gustando muchísimo.

2
T-1000

2
Endocare

No se por qué pero me olvidé de poner la siguiente lectura que acabé el mes pasado desde que terminé #14750 y fue esta

Ahora voy a comenzar otra novela de Freida Mcfadden y será la cuarta que lea este año de esta autora, las anteriores fueron #14515

AlecHolland

Leídos estos dos:

Después de leer McGlue y dejarme buen sabor de boca, agarré Lapovna con ganas y no decepciona. Descarnado como el anterior pero en esta ocasión ambientado en un pueblo medieval. El libro es gris y seco como un árbol muerto, narra las penurias de los habitantes de la ciudad de mismo nombre a través de los ojos de varios personajes pero centrado principalmente en un padre y un hijo que son pastores de ovejas. La narración es cruda como la vida misma y la sucesión de desgracias va rozando lo paródico. La fe y las diferencias sociales son dos temas de suma importancia en la obra.

Moshfegh no da tregua y con unos personajes bien definidos (por lo general, viles, estúpidos o victimizados) la historia pega infinitos vuelcos y como la vida misma, no se detiene demasiado a llorar por nada hasta casi insensibilizarte.

Muy bien Ottessa Moshfegh, me queda por leer lo que aparentemente es su mejor obra, Mi año de relajación y descanso. A ver si cae en la biblio.

Apenas llevaba cuatro páginas y no podía dejar de pensar en Blasphemous.

Después de una serie de catástrofes que asolan la tierra, en una viejo monasterio abandonado surge una orden de algo parecido a monjas que intentan cultivar la fe en otro Dios al que consideran "el verdadero" a través de un culto cruel. Creen que dicho Dios es el que las protege del mundo exterior así que un sádico fervor religioso se respira en el ambiente de forma constante, con el martirio como la forma más eficaz de acercarse a su salvador.

La historia está narrada a modo de diario de una de estas monjas que bambolea entre esa fe inquebrantable y cruel y ciertos recuerdos que le hacen dudar de su condición actual.

Bazterrica ha escrito un libro hermosísimo. Describe todo, hasta lo más grotesco, con una belleza inusitada. Esa mezcla entre las referencias al culto cristiano y las imágenes bellas y a la vez terribles que construye es lo que hace que no parara de pensar en Blasphemous todo el rato. Menuda hornada de escritoras de terror/fantasía hay en latinoamerica entre Enríquez, Bazterrica o Ampuero, que buena época.

A la caza estoy de Cadáver Exquisito cuya temática me llama igual o más que este.

He pillado Idaho de Emily Ruskovich y Blackouts de Justin Torres. A ver si cuando acabe con esos me pongo con el fenomenoeditorialdelaño que es Blackwater para que absolutamente todo mi entorno me deje de dar la turra xD

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

A ver si cuando acabe con esos me pongo con el fenomenoeditorialdelaño que es Blackwater para que absolutamente todo mi entorno me deje de dar la turra xD

Te entiendo muchísimo...
Yo los tengo por ahí para decir "si, si, están pendientes" y que dejen de darme la turra. Algún día caerán, pero cuando dan tanto por saco con algo (me llamaban de por si y cuando algo se hace tan mainstream que se hace pesado me producía agonía) se me quitan las ganas.

1
Yngve

Algo ligerito de genero Z para no perder la costumbre, ambientada por publitos de andorra

GenBe

Acabo de terminar La trilogía de la conquista de Canarias de Carlos González Sosa. Son novelas históricas bastante cortas y amenas sobre la conquista de algunas de las islas.

Los pillé hace tiempo en la feria del libro y me ha gustado leer esta parte de la historia de forma novelada.

1 respuesta
clawder

¿La recomiendas? Como canario, me interesa :)

1 respuesta
GenBe

#14832 Pues sí los recomendaría. En mi caso (soy canario también), desconocía bastantes detalles de la historia de la conquista de Canarias, más allá de sonarme el nombre de Fernando Guanarteme y el transcurso de la conquista muy por encima, y creo que estos libros sirven de aproximación a esta historia de forma muy amena.

Bueno, el de Gran Canaria me gustó bastante y al final me acabé pillando otro libro sobre la conquista de Gran Canaria de la misma editorial por seguir indagando por curiosidad.

Creo que es perfecto para cualquiera que quiera acercarse de forma ligera a esta parte de la historia mediante una novela. Para los institutos me parece ideales. Y al ser tan cortos no se hacen nada pesados.

1
PaPa

Bueno terminado Roma soy yo, antes de ponerme con la segunda parte, me pillé los de Africanus, así que voy a por el primero.

6 1 respuesta
frekaice

#14834 Que envidia, leerlos por primera vez...

4
JonyBgood

Segunda parte de La Estrella de Pandora, de la saga de La Federación de Peter F. Hamilton.

He de decir que la historia me parece buenísima pero la escritura está provocando que se me empiece a hacer cuesta arriba. Creo que la narración se pierde en cientos de detalles superfluos y párrafos y párrafos de relleno que ralentizan la lectura demasiado. En cualquier caso, ya lo terminaré porque quiero saber cómo acaba.

2
McGready

Acabo de terminar "Cabeza de ciervo". Un slasher de un escritor español. Muy recomendable

1 respuesta
Polakoooo

#14837 Pero lo acabas de terminar de leer o de escribir? :smiling_imp:

1 respuesta
McGready

#14838 De leer.

Fxcking

Oye, alguien sabe cuál va primero entre Príncipe de Escamas Negras y Rey de Escamas Blancas?

Megulia

Aquí os dejo mis dos últimas lecturas:

• El hombre iluminado: de cara a ponerme al día con el Cosmere para lo que nos venía encima. Como siempre un viaje muy disfrutable.

• Sumisión: presenta ideas interesantes y en ocasiones se hace realmente incómodo de leer. Pese a que no puedo decir que esté mal, no me ha gustado como otros de sus libros y a ratos se me hizo algo pesado.

Y ahora con la joya de la corona:

7 1 respuesta
aka97

#14841 La portada del tercero me recordó a Richter Belmont 😆

KarlFranz

Insomnia de Stephen King de momento me están molando las referencias a IT

holon23

Auge y reinado de los mamiferos de steve brusatte, siempre es agradable leer historia natural.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#14844 yo quiero leer ese pero aún no lo he encontrado 😭😭

El anterior me gustó bastante pero me pareció irregular entre que contaba mucha anécdota suya yéndose por las ramas pero luego explicando lo de los dinos se disfrutaba mucho, es similar?

1
Endocare

Terminada la lectura que puse en #14827 para acabar el año toca algo cortito que con las fiestas que se avecinan no va a ver mucho tiempo, el libro ideal para estas fechas

2
deBurrows

Terminado Exhalación de Ted Chiang. Más o menos lo que me esperaba de este autor, colección de relatos cortos con planteamientos de sci-fi que sin mucho desarrollo sí que consigue plantear algunas cuestiones interesantes. Pero tanto la calidad literaria como la inspiración es muy irregular en cada uno de los relatos. Se salvan unos pocos que sí me han parecido curiosos.

A continuación voy a hacer trampa para completar el desafío anual de Goodreads y me pongo con uno bien cortito:

1 1 respuesta
MekMek

#14847 me ha dado por indagar y me he topado con esto, por si te interesa.

https://www.reddit.com/r/libros/comments/1091kgl/all_systems_red_vs_sistemas_cr%C3%ADticos_lo_que_una/

1 1 respuesta
deBurrows

#14848 ah pues gracias por el aviso. Siendo 150 páginas haré el esfuerzo de leerlo en inglés, aunque tarde más. Espero acabarlo en dos semanas.

AlecHolland

No voy a mentir, se me ha atascado un poco. Ruskovich sabe juntar palabra bonitas, es capaz de expresar el mood que rodea a sus personajes de forma muy pictórica, pero creo que el hilo de la narración se pierde a ratos y cuesta a veces mantener el interés, los personajes son más interesantes que el propio hilo conductor (que a su vez promete mucho pero se deshincha rápidamente). El libro trata sobre una mujer intentando abrirse paso a través de la (deteriorada) mente de su marido azotada doblemente por una enfermedad y por algo terrible que ocurrió en su pasado.

Vaya joyita de libro. Obra breve construida sobre una estructura casi de micro-relatos interconectados entre si donde el común denominador es un cártel de la droga mexicano y las mujeres que habitan dicho entorno, tocadas por él de manera tangencial o metidas hasta el fondo en ese entorno de violencia extrema. Muy recomendado, se lee en una tarde.

1