¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Nacle

Me acabo de terminar #14874 y la verdad que me ha gustado bastante. Algo predecible ya que es una novela bastante antigua sobre casas encantadas, y desde entonces la formula se ha repetido mil veces en cine sobre todo, pero es cortito y vale la pena leerlo, en mi opinión.

Ahora voy a empezar con este:

Una historia alternativa donde USA elige a un presidente en 1940 que simpatiza con Hitler en lugar de Roosevelt, y todo lo que ello implica. Pinta bastante bien, a ver si no decepciona.

Xoid

Llevo algo así como 250 paginas de Elantris, es lo primero que leo de Brandon Sanderson y la verdad es que me esta gustando bastante.

7
roberboni

Un amigo me ha regalado la trilogía de La Fundación, de Asimov, para mi cumpleaños. Me ha hecho especial ilusión ya que siempre nos perdemos hablando de Sci-fi, IAs, transhumanismo...

Me he ido leyendo la saga de Robots, pero las últimas obras se me habían hecho algo bola y ya estaba dejando un poco de lado temporalmente a Asimov por saturación. No obstante, con este regalazo -y edición ilustrada- he vuelto al redil y estoy devorándolo.

6 1 respuesta
ArticoDelSur

#14883 Bienvenido al mundo de Asimov :qq: Tenemos un hilo por si quieres empaparte de todo el universo que tiene montado

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-leer-a-isaac-asimov-404805?

3 1 respuesta
Asgaya

Acaba de caer, se supone que esta todo lo escrito por este señor, a ver que tal las notas y la traduccion. Si es asi es un preciazo.

1 1 respuesta
Peinacabras

roberboni

#14884 Muchas gracias compi! Soy novatillo, ya que sólo me he leído la Saga Robots, pero en verdad ha sido una relación de "ahora comienzo - ahora lo dejo" con el bueno de Asimov. Me pillaba en épocas en la que no me apetecía mucho leer y... bueno, leer a Asimov sin ganas, aparte de ser un crimen, es bastante tedioso. En 2024 retomé la lectura y con ello las ganas de Asimov.

De hecho, en su día me apunté el orden cronológico de la ACCIÓN, que recomendó @Headhunt en ese hilo. Ahora tocará pasarse para bichear un poco por allí.

#14885 Ufff, no he leído nada de nada de nada de H.P. Lovecraft y esa colección me está tentando mucho...

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#14887 El orden de la acción es muy interesante, pero yo te recomiendo leerse la trilogía y luego hacer las precuelas y secuelas, se disfruta muchísimo, además que éstas fueron escritas a posteriori

1
SennS

Me han regalado el último de Dolores Redondo y con las primeras 100 páginas leídas me está enganchando bastante:

Las que no duermen NASH

En los Valles Tranquilos no gusta desenterrar secretos ni revelar verdades. Prepárate para la noche más larga. LA NUEVA NOVELA DE DOLORES REDONDO
La psicóloga forense Nash Elizondo documenta el origen de una leyenda sobre brujería en la sima de Legarrea, en uno de los Valles Tranquilos de Navarra, pero cuando desciende a la sima lo que halla es el cadáver de una joven desaparecida tres años atrás, Andrea Dancur; un caso que conmocionó al país entero, y por cuyo crimen una mujer cumple prisión. Estamos en marzo de 2020, y el hallazgo y las nuevas pistas obligan a reabrir una investigación que esta vez se desarrollará en dos planos distintos: por una parte, a través del método científico, y por otra, mediante la profundización en la psicología de los implicados y el conocimiento de los misterios ancestrales.

Nash Elizondo, que se adentra en un territorio mítico y por momentos hostil, contará con ayudas inesperadas, y se pondrá al frente de una estirpe de mujeres que no se doblegan ni siquiera cuando son las víctimas.

Los acontecimientos se suceden vertiginosamente en un relato que leemos con el corazón en un puño, sin tregua, de la mano maestra de Dolores Redondo. Con unos secundarios inolvidables, asomándonos al abismo de la crueldad y en una atmósfera de presagios e intuiciones, parte esencial de su envolvente mundo literario.

sephirox

#14887 Olvídate de esa colección. Tira de los de Valdemar que por un poquito más los tienes y son infinitamente mejores. Incluso son ediciones críticas.

4 2 respuestas
roberboni

#14890 Gracias por la recomendación! Le echaré un ojo a esa edición y preguntaré en mi librería local de confianza a ver si la tienen o la pueden conseguir.

Asgaya

#14890 Estoy a tiempo de cancelar y pillar la de Valdemar. Por que es tan mala la que he puesto yo? De la de Valdemar lei cosas malas en los comentarios. Tema engorro con las notas de pagina de tener que ir al final de libro a revisar y que el orden de los relatos estaba desordenado. Que tampoco me va la vida en ello pero de este que puse no lei nada malo en general.

2 respuestas
sephirox

#14892 Lo del final del libro con las notas es una putada. Personalmente, las experiencias que he tenido yo con Pluton han sido fatales.

Lo último que recuerdo fue La Metamorfosis de Kafka lleno de erratas.

Busca info por internet, verás que es así. Por otro lado, lo de las notas de la de Valdemar es cierto, a mí también me molestó sobremanera.

1 respuesta
J0WY03

Me lo regalaron en Navidad y lo quiero empezar esta semana. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal?

6 2 respuestas
Zero_

#14894 me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños, y me lo fulminé en 5 días xD. Me gustó bastante, y aunque tiene física (que a mi me vuelan la cabeza), se hace ameno de leer y es divertido. Se lo recomendé a una amiga e igualmente le gustó. Ya nos contarás qué te parece!

khaxal

#14892 Ya de entrada la otra tiene una presentación infantiloide, con ilustraciones bastante malas.

La reputación de cada editorial es muy distinta, Valdemar de editar cosas de decentes a buenas, Plutón de recortar y a veces publicar traducciones que omiten partes.

Por ejemplo, en el tema de la traducción: Valdemar tiene a un equipo que realiza una traducción moderna de Lovecraft, mientras que la de Plutón la realiza un tal Benjamín Briggent. Si te pones a buscar, ves que tiene pinta de que ha basado su traducción en otra previamente liberada de Miguel Martín, aparte de que Briggent no tiene fama alguna como traductor mientras que Molina Foix sí.

1 respuesta
Asgaya

#14893 #14896 Pues mil gracias, pedido corregido.

Yngve

terminando

y empezando

porque leyendo esto ya me he enganchado bastisimo:

1
Spie

#14894 Nos ha gustado mucho a mi y a mi padre, esta muy guay.