[Partida] Partida novatos mafia 8Matrix 2ª Edición

Ridote
#52yandros77:

Entonces lo primero que van a intentar es hacerme ver como lobo, mafioso, o piratilla siniestro, zarandeando al novato y tratando de que con sus respuestas acabe en la picota.

Yo prefiero ver como reacciona la gente cuando se lo ponen algo más complicado de lo que esperaban.

en mi opinión estás haciendo lo contrario. Te lo ha explicado un poco #61

De todas formas, @kidandcat él es nuevo

#62 esto sí coincido, fue un poco gratuito.

#66 estás metiendo mucho ruido y diciendo poco imo

#70 pues por ahora no veo mucho, veo al nuevo yendo a tope pero como ni sabemos como juega ni nos lo quiere decir pues poco se puede sacar

#78 javi suele ser el jester el primer y parte del segundo día, no leería mucho ahí

#79 nadie te pide que agrades, te están pidiendo que des información al pueblo. A la mafia le da igual como juegues, ellos saben lo que eres, el pueblo está intentando interactuar contigo para leerte, a la mafia no le hace falta leerte.

#80JaviStar:

Te lo podra decir mejor lunakai o darky si quieres tenerme mas calado, pero bueno suelo ser intenso, iniciar la partida con coñas y cachondeo y si veo resquicios donde meter el dedo, soy incisivo y pesado si creo tener razon.

yandros fíjate que javi te dice su forma de jugar. Te está dando información. Y esto vale para que cuando él haga algo diferente a lo que ha dicho tú puedas presionar. Dar información no es pro mafia, es pro pueblo. Aunque la mafia te vaya a responder similar si les preguntas, pero cuanta más información tengamos todos mejor.

2 respuestas
DarkRaptor

A mí me parece interesante esto que dices porque es algo que ocurre, sobre todo en mafias novatillos. ¿Crees que es eso lo que ha ocurrido?

2 respuestas
Uni0n94

#82 Muy bien tio con muchas ganas de esta partida, y de jugar mas.

#82JaviStar:

a como aikon y tal de recordar por los hilos en mis inicios hace 7 años o asi.

Y cierto es pero por cosas de la vida, hice un parón y un cambio de cuenta

1
Ridote

@raul_ct raúl podrías revisar la tabla del listado de jugadores por favor? cuando pinchas en los nombres hay algunos que te llevan a otra partida diferente, una de fallout donde dark era gm creo.

raul_ct

Buenos días, ya estoy por el ordenador, voy a arreglar todas esas cositas

1
MoonKai

#92 la cuestión es que su reacción ha sido según describe, la de no parecer un wolfie de primeras. Saque sus propias concluciones

1 respuesta
neniel1971

me apunto eso del meta del graciosillo, me gusta, al menos si no se gana, como que te diviertes más, no?
todo el mundo aquí juega con meta? es decir, igual?

1 respuesta
JaviStar

#97 cada uno tiene su forma de jugar, de enfrentarse a un ataque, de atacar a alguien, de argumentar, de intentar sacarse una presion de encima, etc...
Con el tiempo y las partidas aprendes a saber como juega cada uno debajo de diferentes situaciones, osea, su meta.
Yo suelo estar de cachondeo al principio y luego ser muy agresivo e incisivo cuando la partida avanza.
Siempre juego asi, de un bando o de otro.
Eso es el meta.

En esta supongo que no pillareis las cosas, pero con un par de partidas, cuando Moonkai diga algo para defenderse, pues alomejor podeis notar si lo hace desde un prisma mafioso o no por su forma normal de jugar, su meta.

Pero bueno eso se aprende con tiempo asi que tranquis.
Yo ire tirando amor, aunque de normal meteria presion a yandros por su omision de info y presionaria bastante duro, pero eso, vengo en modo cachondeo estas primeras horas almenos.

2 respuestas
neniel1971

#98 gracias por la explicación. Supongo que los que lleváis aquí mucho tiempo, muchas partidas, agudizáis el sentido rápido. Lo de jugar igual independientemente de la alineación tendrá sus ventajas, seguro que también algún inconveniente.

1 respuesta
JaviStar

#99 tampoco es tan sencillo igualmente todo. Pero bueno es un hilo del que tirar si ves que alguien hace cosas distintas a lo habitual.

#99neniel1971:

Lo de jugar igual independientemente de la alineación tendrá sus ventajas, seguro que también algún inconveniente

Pillarme de primeras supongo que es mas complicado si siempre juego igual. Pero si por lo que sea se me ve mafioso y quiero demostrar pueblicidad, pues es mas complicado al intentar actuar siempre igual y no poder marcar mucho cuando soy bueno y cuando no.
Eso en mi caso o mi percepcion de esto pero bueno. Poco a poco.

1 respuesta
neniel1971

#100 es que tal en la partida cual hizo esto y era mafioso... pues es un argumento válido o incorrecto como cualquier otro, pero vaya , qué sabré yo, el novato. En 10 partidas igual estoy dándote la razón, seguro.

2 respuestas
JaviStar

#101 ya te digo que no es sencillo, ni es una ciencia, pero si yo suelo ser agresivo en mis pusheos a alguien y buscando la confrontacion directa siempre, y un dia empiezo a divagar y a decir que esa persona es mafiosa pero a medias y tal, pues puedes entender que algo no esta ocurriendo como siempre.
Tambien puede ser que yo este jugando contigo para sacarte info o lo que sea, pero bueno, conocer el meta de la gente es un buen punto de info para empezar

1 respuesta
Uni0n94

Sois de jugar: "Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario?" o "todos culpables hasta que se demuestre lo contrario?"

3 respuestas
neniel1971

#102 entiendo, gracias de nuevo

JaviStar

#103 para mi todo el mundo es mafioso hasta que vaya creando puentes con gente por su forma de ver la partida o sus acciones. Entonces ahi pienso en formar un core.
Es mi manera de verlo

Uni0n94

El tener la matrix es un punto importante, en el momento en el que a uno con un rol relevante para el pueblo, salga a la luz ya sea por muerte o por que lo diga y le creamos, podemos ver por donde van los tiros de la mafia. Igualmente la matrix me deja dudas:

vamos a plantear que tiro dados y saco un 8 (diagonal izq) lo que nos deja claro un rol de la mafia... pero el resto de mafiosos... debemos presuponer que son vanilla?

Y en caso afirmativo si sale 3 serian 2 mafias vanillas... habria entonces un tercer mafioso con powers?

1 respuesta
yandros77

#83 ¿Que team es ese? ¿Vestís de oscuro, gafas rayban y fumáis puros mientras planeáis malosidades?

1 1 respuesta
yandros77

#91 Me interesa esto

nadie te pide que agrades, te están pidiendo que des información al pueblo. A la mafia le da igual como juegues, ellos saben lo que eres, el pueblo está intentando interactuar contigo para leerte, a la mafia no le hace falta leerte.

¿Que le de información "al pueblo"? Es decir, que sabes quien es y quien no es pueblo? O como va la cosa?

Da igual lo que yo diga o deje de decir sobre mi forma de jugar, las cosas se demuestran actuando, no pregonándose. Yo puedo describirme a mi mismo y la impresión de otra persona sobre mi forma de jugar es otra. Es más, quizás no tengo una forma determinada de jugar, o quizás sí. Depende más de como son el resto de jugadores que de mí mismo

Decir cada dos por tres que "no doy información al pueblo"...¿hola? A lo mejor lo que no quiero dar información es a la mafia, tampoco sabe como juego y porque tiro a unos y a otros. Seguro que algún mafioso le he dado ya algún pildorazo, por estadística pura

yandros fíjate que javi te dice su forma de jugar. Te está dando información. Y esto vale para que cuando él haga algo diferente a lo que ha dicho tú puedas presionar. Dar información no es pro mafia, es pro pueblo. Aunque la mafia te vaya a responder similar si les preguntas, pero cuanta más información tengamos todos mejor.

¿Crees que yo no estoy dando información? O es que la información es solo la que uno dice directamente? Quizás da uno más información interactuando que diciendo "hola que tal, soy periquillo y mi forma de jugar es esta. No me matéis porfa, soy buenito"

Meh

1 respuesta
yandros77

#92 Aquí me parece que hay menos novato que en una fiesta de preescolar

yandros77

#96 Claro, y por eso digo a los cuatro vientos que ser sumiso es de wolfi agradapueblos. Pero si dijera lo contrario también me acusarías. win-win.

1 respuesta
yandros77

#98 Me sentiré mal si no me metes presión, me estás infravalorando :( areyoubreakingmyheart

yandros77

#101 oye el perfil de "pobrecito yo que no se nada" lo vas a tener toda la partida? O vas a empezar a jugar en serio? ¿Te tienen entre algodones en la cuevita de la oscuridad?

1 respuesta
yandros77

#103 Soy más de jugar a "el que viene, suelta una frase al aire como haciendo que participa, y se va, es mafiolobo de libro"

Voy a ver si se votar

Voto: Uni0n94

2 respuestas
neniel1971

#112 estoy esperando respuestas a algunas de las preguntas que me hago al GM, no se si con esto te respondo a lo que preguntas

Uni0n94

#113 Por tu respuesta eres de todos son enemigos, hasta que se demuestre lo contrario.

Ver a todos como malos crea mas enemistad que otra cosa. Desde mi punto de vista

1 respuesta
DarkRaptor

Desvoto

Voto: Tirutu

El true Tirutu se llama Yandros, clarísimamente.

1 respuesta
yandros77

#115 Es posible, pero a mi no me importa vivir o morir, si no las lecturas que pueda sacar el pueblo tras mi muerte.

1 2 respuestas
MoonKai

#110 wifom (significa que decir en ese caso no te hace más mafia ni más pueblo)

Uni0n94

#117 si no te importa morir o vivir, asumo que o eres pueblo vanilla o tienes alguna habilidad que se activa cuando mueres o cuando tratan de matarte

no?

6 respuestas
DarkRaptor

Lol

Tema cerrado