Saltándome la tónica habitual de este hilo, he decidido cerrarlo previo consenso con @RA_MeSiAs por decisión propia sin que llegue a las 24 horas prometidas.
La ludopatía es un tema serio y quizás los que conozcan mi faceta más “personal” saben lo que opino de los juegos de azar y derivados.
Por desgracia, es algo que he me ha tocado vivir de cerca y aunque se manejó a nivel familiar yo perdí a una persona y la oportunidad de tener un familiar más en mi vida. Cuando lo conocí, ya era demasiado tarde y apenas pude despedirme de él.
Si alguna vez se os ha pasado por la cabeza que tenéis un problema con el juego, hay un teléfono gratuito en el que podéis hablar con gente que os va a querer escuchar:
900533025
Soy consciente de que quizás alguno leyéndome e identificándose se siente cohibido para contárselo a un familiar o un amigo, pero a veces con un desconocido, todo es más fácil. Que no os dé vergüenza. Nadie os va a juzgar por ello. Llamad.
Y si no queréis hablar, si no queréis llamar, mis DMs están abiertos también para compartir mi experiencia e intentar ayudaros a salir adelante.
Volviendo al tema del hilo, se ha decidido dejar el mensaje de turbonegro visible.
Tiene derecho a explicarse, contar lo sucedido y además ha decidido sincerarse y reconocer sus errores.
Dejar este caso abierto las 24 horas “reglamentarias” no iba a traer nada bueno a la web, pero sobretodo a él que ahora es lo que más me importa.
Solo deseo que lo que cuenta de su camino a la rehabilitación sea real, y pueda solucionar todo lo causado lo antes posible.
Pero no iba a permitir que este hilo se convierta (porque sé que así será) en un hilo de señalamiento, burla y mofa a una persona que pasa por un momento complicado y que al menos ha tenido las pelotas de venir aquí a contarlo y disculparse.
Siento tomar esta decisión unilateralmente aunque haya sido con aprobación de @RA_MeSiAs pero creo que esta vez, era lo correcto.