Moderación de Dicon en League of Legends.

B

#388 Lo siento pero el primer comentario no hago comentarios sobre moderación, insto a la gente a ignorar los flammes por lo que implican, convertirse en la cabeza de turco, acumular más flammes y conseguir más castigos por responder a los comentarios y salirse del hilo (me pasó a mí, le pasó a X, y sí, le pasó a Lux más de una vez). No insta a la rebelión, ni al desorden, no hace juicios en ningún momento sobre la moderación, no ataca a nadie, no incumple ninguna otra norma (ni la dichosa norma del spoiler, vamos)... ¿En qué medida era mi comentario tan tóxico que se castiga sorprendentemente frente a la miríada de casos cien mil veces peores pueblan no sólo el subforo, sino el propio live?

Los dos comentarios subsiguientes, fruto de la ira por una moderación injusta en el comentario, sí, merecen punish, ya lo he admitido en la primera página.

1 respuesta
Polakoooo

#389 He tenido varios encontronazos con admins y en TODOS los casos, me han respondido, me han explicado y llegado el caso se han retractado. Claro que, te está escribiendo un usuario que lleva aquí muchos años y que sólo he tenido 1 de agro en todo su historial. Eso de ser educado, no saltarse las normas a la ligera, no insultar y tal es lo que tiene, que nunca tienes problemas con los mods.

1 respuesta
Ligia

#391 Bajo mi punto de vista está bien moderado porque está relacionado con el tema del bloqueo del usuario MV_Lux y se ha dicho específicamente que se dejase el tema (todo el tema, no solo los comentarios absurdos de "libertad para lux" etc).

Pero 1 solo comentario moderado no implica un bloqueo, si no que la suma de 3. Si en lugar de ragear en el mismo post le hubieses mandado un PM preguntándole por qué te ha moderado, te habría contestado como hace con todo el mundo y tu no habrías tenido 2 punishes más con su consiguiente agro. Muy sencillo, de verdad.

1 2 respuestas
B

#393 Ni aparece la palabra, se le nombra como ejemplo de algo que le ocurre a cualquiera que se vuelve puntualmente objeto de los flammes.

Estás poniendo un comentario sin ninguna inclinación por Lux más que la anecdótica por cabezonería para defender que alguien decida poner la metralleta en el botón de punish.

Mis dos siguientes comentarios no hubiesen tenido lugar de haberse decidido moderar así. Esos sí están a la altura de "libertad para lux" und so weiter.

1 respuesta
Ligia

#394 No hay que nombrarle especificamente con todas las letras para saber a quién y qué tema te estás refiriendo.

Pero mira, si no quieres entender las razones allá tu, pero luego no digas que no te han dado las explicaciones.

1 respuesta
dambala

#393 toda la razón , y mira que tiene tela que te lo diga yo xdd

Podéis estar más o menos de acuerdo con la manera de moderar de este señor , pero esque si ya ha avisado , pues es tentar a la suerte :(

VipeR_CS

#389 No viene al caso pero te voy a contestar a eso porque te podría dar ejemplos de primera mano. Los moderadores somos MUY estrictos entre nosotros aunque pueda parecer lo contrario.

Por un comentario que de hacerlo un usuario se le ocultaría sin más, si lo hace un moderador es probable que le caiga un punish. Si alguien comete un error moderando, o algún otro error evidente en las formas o en su comportamiento, internamente se le va a corregir. Se han cesado a moderadores del cargo por no hacer bien su labor, hay muchos ejemplos.

Te agradecería que no dieses como verdades absolutas afirmaciones como que al ser moderador tienes permiso para hacer lo que te de la real gana porque simplemente no es cierto.

1 respuesta
vene-nemesis

#392 yo también los he tenido, y solo con uno he hecho las paces, no ha habido pedidas de perdón ni nada por ningún lado y por tanto no le puedo recriminar nada, pero por ejemplo dicon me llamo abiertamente ignorante en el hilo anterior sobre la moderación y ni pedir perdón, ni recibir punish, ni nada.

Por otro lado mi indice de posts aceptables es del 99.67%, no soy impecable, pero obviamente aporto mucho mas de lo que destruyo, sin embargo a la primera que le discutes algo a un mod del pelo de dicon (por poner un ejemplo reciente en mi caso) se mete en tu perfil, se lee los últimos comentarios moderados y ale, ya tiene excusa para ser literalmente una hez, ya que por alguna razón que solo es valida para los moderadores, que tu tengas algo reprochable ya les da pie a ellos a ser ofensivos, pedantes y altaneros, todo un ejemplo de moderación y arbitrariedad.

Petterrr

Que ladrillos os marcais algunos, Letto puede contruirse la muralla del Bastion de las Tormentas en dos dias

2
B

#395 Tuve la fortuna de ver el comentario de dicon después de escribir, de hecho no hubiese tentado a la suerte de escribir algo que sabía que en el subforo del LoL iba a ser malentendido sistemáticamente por un moderador como un ataque o yo qué sé qué ha entendido. De hecho no escribo casi nunca porque tuve el placer de conocer con anterioridad a dicon, así que sé que no es una persona muy razonable, como sus amigos.

¿En relación a qué tiene que ver con el tema Lux amén de mentarlo como ejemplo? Me explico: es muy habitual el convertir a un personaje en la representación de una idea abstracta. Piensa en Segismundo, yo pienso en Lux con el toma-y-daca de los baits. Pues... mejor pasar, tonto él por picar, tontos los otros por hacerlo. No tiene que ver para nada con el ban de lux que es con lo que daba la brasa la gente. Por cierto, esto no hubiese ocurrido si dicon no hubiese liberado la shitstorm anunciando la matanza en mitad del stream (eso lo supe luego, revisando más a fondo el hilo para ver qué había pasado, porque esto escapa a mi comprensión).

¿Lo he entendido? Sí. ¿Estoy de acuerdo? Vaya si no lo estoy.

UnleasheD

Para temas de moderación, miraos los comentarios de sigpipas en el live, ni uno solo moderado, ni uno... y luego otros tiran baits, de verdad vale que no podáis ver todos, pero el tipo no paró. Es decir, ni un solo comentario sobre la partida o sobre ninguno de los dos equipos que no fuese absolutamente despectivo hacia los coreanos.

y el mío tardó 20 segundos en ser moderado. Me lo merecía si, pero es vergonzoso.

Por cierto, ahora que me fijo no es en aboluto justificable, por que Dicon, ese gran moderador está posteando en el live en esos momentos, así que tuvo que leerlo.

Lo más fino que dijo, a pastar coreanito o algo asi.

Slopestyle

No tenia pensado postear aqui, pero lo voy a hacer porque estoy totalmente de acuerdo con las criticas hacia Dicon.

Primero dire que Lux no es santo de mi devocion y que aunque no me siento orguyoso tambien he participado alguna vez en los taunts que se ha llevado el chaval debido a su fanatismo hacia lo asiatico y desprecio hacia los europeos (algunos). Asi que como digo puedo llegar a entender y compartir las criticas y los taunts hacia lux. pero claro, yo soy un simple usuario, no soy un moderador que debe de dar ejemplo, guardar las distancias y ser justo e imparcial...Dicon en cambio si es moderador (aunque no deberia serlo en mi opinion)

Le hemos visto de una vez quejarse de que los post de eventos se tornan en post sobre mv_lux, queja que por cierto comparto. pero despues llega la LCS y el primero en buscar el enfrentamiento con lux es el...lanzando puyitas para ver si el otro cae y asi tiene un motivo para meterle el ban

por ejemplo: http://www.mediavida.com/foro/lol/lcs-europa-jornada-4-superweek-473727

Dicon: Pedazo semana, ademas cierto user no va a estar para comentar los partidos creo xD
Mv_lux: una gracia es que te busquen, cuando el mismo moderador te dijo ayer que ni me busquen ni que busque a la gente... un ejemplo perfecto acaba de dar el señorito.
Dicon: Vale si, pero vas a estar o no?

¿de verdad creeis que ese es el comportamiento adecuado de un moredador?
podria poner mas ejemplos pero no tengo tiempo de estar mirando todos los hilos con algo que en realidad ni me va ni me viene.

por ultimo decir que aunque no llevo mucho tiempo en MV si que frecuento alguno de los foros mas conocidos y nunca habia visto a un mod con el comportanmiento que ha tenido Dicon

a ver si toma ejemplo de Spank

3
eXtreM3

Spank 4 president!! Spank necesita un mejor compi de moderación :)

2 respuestas
vene-nemesis

#397 tu mismamente me metiste un punish muy dicutible, el que me pasó de aggro 4 a 5, cuando te lo comente me dijiste que me fuese a hablar con letto si tenia algún problema... Y no lo hice, muy tonto de mi, porque entendí que yo también me había equivocado, una pena que seáis tan buenos esgrimiendo la espada y tan malos con la cordura.

Y no, kails insultó a la comunidad del subforo del lol y yo no he visto repercusiones, ni de pedir perdón a la comunidad, que seria lo menos que podía haber hecho, asi que eso de que sois estrictos se lo cuentas a otro.

1 2 respuestas
babri

#403 no lo necesita, Spank es tan auto suficiente y todopoderoso que si fuese necesario uno más el solo podría. Si no mira sus jodidamente cojonudo post de torneos, está OP

1
VipeR_CS

#404 Ni me acordaba de tu caso, he revisado los MPs y como ya me imaginaba no tiene nada que ver con lo que acabas de postear. Me envías un primer MP y te contesto explicándote los motivos con bastante claridad en 8 o 9 líneas. Me contestas de nuevo, te lo vuelvo a aclarar y termino con un "Si no estás de acuerdo con el punish de todas formas, puedes comentárselo a letto porque yo aunque quisiera no te lo podría quitar. Sólo puedo decirte por lo que se te ha puesto."

De ahí a lo que tú has dicho hay un trecho. Simplemente te dije que yo no podía hacer más que explicártelo y ya lo había hecho.

Y volviendo a que podemos hacer lo que nos de la gana, díselo a Original, moderador de shopping, al que yo mismo bloquee durante 3 o 4 días por un comentario fuera de tono. O a Rundull, moderador junto conmigo del club de la hucha, al que también le metí un punish por lo mismo. La lista de ejemplos de moderadores que se han comido punishes es muy larga, créeme, más de lo que te piensas.

Pero bueno, no voy a hablar más de esto aquí porque no es el tema apropiado, si quieres más ejemplos o quieres seguir hablando de esto seguimos por privado sin ningún problema.

1 respuesta
Singed

#352 Le remito de nuevo a las normas de esta web y sobretodo a la primera, deje de intentar tan burdamente que suelte una palabra más alta que otra para poder ir con el disco de Sabina "nos sobran los motivos" a pedir mi calva cabeza. Not today.
Le conmino a que deje de hacer off-topic sobre mi persona, porque como bien sabrá eso puede llevar a que oculten sus "enriquecedores" a la par que esclarecedores posts sobre la "particular" moderación de dicon. Que nada tiene que ver conmigo.

Los demás deberíais centrar la vista en el problema y no en la consecuencia, Lux es en este caso una CONSECUENCIA de la espantosa manera que dicon solventa cualquier problema según quien seas.
Que Lux pueda parecer pesado, OK, respeto la opinión de cada uno, pero si en vez de él fuerais uno de vosotros... que no sois pesados, entonces qué?
Las varas de medir de dicon son variadas, son como el viente o como el mar o están sujetas a las llamaradas solares... pero no son estables salvo para tener una altísima desaprobación en el subforo. Opinión que comparten todo tipo de users que nada tienen que ver con las llamadas chupipandis, que como queda patente mirando algunas manitas... si existe una es la de MV-mods.

No creo que en lo que lleva Spank de moderador se le halla creado ni un solo pitote de estos. Es bien sencillo, como se ha dicho antes Spank es user y luego mod, siempre busca dialogar y no tiene problemas en explicar y retractarse si se equivoca, porque es humano incluso para ser de Cordoba.
Dicon suelta sus wot que parecen sacados de un manual de respuestas que tienen muchas letras pero ninguna sustancia y saca a pasear los botoncitos, dice que dialoga, pero lo que no dice es que puedes ir con la razón o sin ella la decisión ya está tomada y no hay retracción posible.

Pd. Señor Babri, deje de off-topiquear conmigo y si quiere algo MP. Está usted portándose mal y lo sabe... aunque claro tendrá permiso.

1 respuesta
ruk0style

Bueno que si... pero como queda todo esto entonces...

Dicon deja de moderar o no?

3 respuestas
ArKan0iD

#408 lo más probable es que la gente se canse de quejarse sobre dicon con razón, antes de que él destituya o le echen del puesto de moderador.

#411 llorar? se estará partiendo de risa con todo esto

B

Eso lo dejan pendiente para cuando estrene la peli

Li3cht

#408 Si deja de moderar será porque ahora está llorando con una depre de caballo, el equipo de admins no lo echará xD

1 respuesta
RegNatriX

#407 Eh! tú calvo de mierda (con cariño)! que pasa con los de Córdoba? xDDD

itonny

#408 Obviamente no, todo estos threads acaban igual xD.

B

#404 #406 Doy fe. Me comí un punish en mi propio foro. Y eso que, los que me conozcáis, sabéis que puedo ser muchas cosas menos conflictivo.
No se por qué pensáis que por ser moderadores tenemos algún tipo de bula papal. Al contrario, debemos dar ejemplo, y eso nos impide cagarnos en los muertos de otros usuarios, por ejemplo.

Luego podéis pensar que algunos somos "flanders" o similares, pero lo cierto es que, si tenemos que dar ejemplo, es normal que todo lo que hagamos se nos mire con lupa, y se nos dejen pasar menos errores.

Por eso mismo, opino a título personal, que si a un moderador se le reporta, es porque ha hecho la mitad de la mitad de lo que se le acusa. Simplemente se magnifica su actitud por tener un pequeño título de responsabilidad bajo su nick.

3 respuestas
ArKan0iD

#414 La cuestión es que este moderador ya ha sido reportado y criticado varias veces. No es algo esporádico. Luego no se está magnificado tanto como dices.

Uno no puede crear tanto descontento general entre los usuarios si hace las cosas bien. Asi de simple.

B

#414 Lo gracioso es que al teclear "dicon" lo primero que me encontré fue ya un hilo de quejas, otro distinto a este. Hay unos cuantos.

Singed

#414 y por qué no le dais los buenos mods, que los hay, alguna clase particular a este hombre?
Esto es un tema recurrente, no dice eso nada en la administración? no llama la atención que siempre sea dicon dicon dicon? antes iba rodra en el pack, pero como está de adorno...

Si se hiciera una encuesta publica de los users del foro de lol sobre dicon me echaría unas risas con los resultados.

Tu eres un gran mod y tienes junto con viper un subforo INCREÍBLE y es fácil nombrar mods de otro subforos que llevan las cosas dpm. Ejemplos... Isailovic, jmbadboy, dangerous, darkavm... joder si es que se pueden contar con una mano quien lo hace mal.

1
Kaneas

Yo mismo tengo 2 punish por hablar mal de lol en el foro de lol y de lol en el foro de dota.

Y no vengo a llorar. Los apechugo.

Todavía no se de que hablamos.

1 respuesta
ArKan0iD

#418 facil respuesta:

  • leete el título del thread.
  • es una queja relacionada con eso.

creo que con estas 2 pistas puedes sacar conclusiones.

tu comentario no aporta nada, por cierto. se nota que vienes a trollear

1 respuesta
Kaneas

#419 No, solamente no le veo sentido a algo que ya se ha hablado hasta la saciedad. cada parte ha expuesto sus argumentos y ya.

¿Que se busca? Que se vaya Dicon? Si no no se mueve nadie como en las acampadas?

No le veo lógica.

Pero empiezan a salir temas anexos como que los mods son intocables y chupipandeos y generalizaciones que son más falsas que una moneda de madera.

2 respuestas
Tema cerrado