Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay dos paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
A

Me lo pasé bien hoy haciendo PvP de mundo. Me hice PK, maté a varios, me mataron también. Perdí azules, pero bueno, en 3 semanas hay wipe. De eso se trata esto.

Vandalus

mola ese frostbolt xD, pero esta bien que no atraviese texturas como en otros juegos

1 2 respuestas
A

#3092 muy chulo el efecto sí xd

Killshen

#3092 Line of Sight not found

A

Abro un debate que tuve ayer con un guiri en el Discord oficial sobre las dos clases DPS a distancia: Mago y Ranger.

Él decía que el ranger debería tener más DPS en single target que el mago, y que este último debería destacar solo en AoE. Yo creo que ese planteamiento es erróneo. El mago es la clase glass-cannon por excelencia. Debería hacer el mayor daño tanto en single target como en AoE, porque de lo contrario perdería su razón de ser. Si un ranger hace más daño en single target que un mago, nadie elegiría una clase más débil, con menos movilidad, más frágil (tela) y que, además, tiene menos alcance (recordemos que el ranger puede kitear gracias a su mayor rango). Y no, el propósito del mago debería ser únicamente el AoE, porque en PvP es muy situacional. De hecho, en juegos como WoW, la clase mago tiene builds especializadas tanto en daño single target como en AoE por eso.

En resumen, el mago debe destacar en single target precisamente porque es la clase más frágil y menos resistente del juego.

Cómo lo veis vosotros?

2 respuestas
Vandalus

#3095 depende de mas cosas, si el mago encima tiene un cc y el ranger no. Luego como dices el tema supervivencia, es importante también.

Luego también como escala un ranger si pilla una buena arma su daño? porque en este juego nose, pero en el wow los que usaban armas melee/ranged, se nota bastante al pillar una mejor.

De todos modos, ya iran viendo vuestro feedback y meteran mas cosas o las equilibraran.

1 respuesta
A

#3096 ranger tb tiene CCs, más que el mago diría. Pero sobretodo tiene más movilidad, donde el mago solo tiene el blink. Y usa medium armor, no light.

Jastro

El ranger es demasiado divertido en comparacion al mago. Mas superviviencia, mucho AOE, mucha forma de tocarte los huevos, en lo personal creo que esta roto y no me extraña que la gente juegue a full Ranger, de las dos clases DPS Ranged es mas divertida y una burrada. El mago las animaciones estan guapisimas, pero te rozan y adios, aunque le metas el escudo y su blink, no es como el ranger con trampas, esquivar 2 veces atras, que las flechas te relenticen, etc.

Habra que ver el rogue que tan divertido será, pero es que el cazador se hace hasta invisible, tiene muchas opciones frente al mago, supongo que lo acabaran equilibrando

Pero ahora mismo Ranger >>>>>>> Mago

1 respuesta
A

#3098 pues en el discord oficial no paro de ver lloros con el ranger y dicen lo contrario. Al menos en DPS, el mago mete más. Tengo un mago lvl 13 y un ranger lvl 16, el mago peor equipado que el ranger, y mato más rápido osos elite lvl15 a las afueras de Joeva.

1 respuesta
Jastro

#3099 hombre, pero es que si ya hace mas que DPS que el mago apaga y vamonos.

El ranger tiene mil maneras para tocarte la polla y mete un criticazos que no veas. El mago le das dos golpes y adios buenas tardes. Que menos que al menos haga mas DPS, si no ya me diras tu que sentido tiene el mago xDDD

1 respuesta
legent

#3095 Depende del enfoque que quieran darle. En la mayoria de juegos el mago siempre ha sido un glass cannon y el arquero siempre se ha enfocado en un personaje con mucho CC.

Creo que hasta que no veamos las clases segundarias no veremos el meta meta. He visto a magos meter una puta barbaridad en single como en aoe

A

#3100 pues eso mismo en #3095 xd.

De todos modos, aquí se ve a un mago dando cera a un ranger:

El mago tiene muchos CCs: congelar, relentizar con frio, el sleep. Es muy parecido al mago de wow classic. Y en el discord oficial no paro de ver a rangers diciendo que pierden contra magos.

No tengo yo tan claro que sea Ranger >>>>>> Mago en 1v1. De hecho hoy por hoy: Mago > Ranger para mi en 1v1.

Lo que si te doy la razon es que en pvp la santa trinidad es menos definida.

A
2 1 respuesta
Vandalus

#3103 supongo que es por la configuración de la camara ingame, pero hay momentos que se ve muy muy lejos el pj

1 respuesta
A

#3104 Se puede acercar y alejar como en cualquier MMO.

Más PvP entre clanes:

Mikimouse

La verdad de momento para mi el juego es un grandisimo "meh"

• Las animaciones de las habilidades son demasiado cargadas, pierdes facilmente la noción fina de lo que está pasando, el juego es un bodrio en un zvz, deben corregir rapidamente el tema de las animaciones y hacerlas más simplonas.

• Se que es un alfa pero el juego luce mal, más bien , se notan las costuras del "indie" , la construcción de mundo la veo mediocre.

• Punto positivo es que la velocidad de parches está buena, se nota que si están trabajando

• Otro punto positivo ees que tiene pinta que si puede salir en condiciones de aquí a 2 años más y no tirarsee 5 años como estimaban algunos.

2 respuestas
Mubris

#3106 A las animaciones y efectos no les daría mucha importancia, van a tener más pases según avance, e incluso actualmente cada fin de semana cambian unas cuantas. Creo también que está por implementar aún la típica opción de densidad de hechizos para que se diluyan a medida que hay más jugadores en pantalla y resalten más los tuyos.

En cuanto a lo del mundo te doy la razón y personalmente me he fijado en streams antiguos, incluso de hace un año, que hay zonas que ahora mismo visitas en los servidores y tienen mucho menos detalle y mimo que en los streams. Y no es por un tema de downgrade por rendimiento porque en la mayoría de casos no son efectos ni cosas costosas a nivel gráfico, sino que simplemente están más trabajadas. No sólo eso, también temas de UI, el sistema de crafteo y alguna cosilla más está mejor en streams antiguos.

Eso me ha hecho darme cuenta de que internamente están mucho más adelantados de lo que creía al principio.

1 1 respuesta
A

A mi las animaciones m parecen god. y el mundo depende, se nota que el radio exterior es muy wip. pero el del interior, yo lo veo muy detallado.

2 1 respuesta
Mikimouse

#3108 A mi juicio el tema no es que las animaciones sen feas o bonitas es que simplemente no son funcionales en un ecosistema de pvp recurrente, están bien para un pvp 1 vs 1 y poco más.

#3107 Concuerdo con todo lo que indicas.

Si bien la proyección del juego me genera menos entusiamo de lo que pensé, al mismo tiempo la velocidad de avance semana a semana me ha sorprendido. De momento llevo el pj en nivel 16 con no muchas ganas de seguir exprimiendo lo que trae el juego, creo que la prueba de fuego del ashes viene recien en la alpha fase 3, si para esa instancia el juego no reluce todo su potencial es una bandera roja.

2 1 respuesta
Killshen

#3109 algo parecido me paso a mi, cuidado que se te echan encima.

Mi comentario era sobre que mal vamos si no apetece seguir jugando después de pagar una pasta por el.

Es raro porque los juegos que han tenido "éxito" al final la gente exprimía hasta último día y hora que te dejaban entrar.

Y si, si la próxima Alpha no mejora/cambia drásticamente ciertas cosas, como animaciones etc (que están parcheando bastante la verdad, otras cosas), pues si, va a ser bandera roja.

Pienso bastante parecido a ti.

2 2 respuestas
GaRoU

#3110 tu has echado mierda desde el principio, que cojones te va a pasar a ti lo mismo. Nadie se ha echado encima de él porque era una crítica constructiva, o al menos con una opinión fundamentada.

1 1 respuesta
Killshen

#3111 si, exactamente ha dicho lo mismo que yo, pero tío suéltame el brazo que no te he citado a ti.

Me expreso como me de la gana en un foro.

2 respuestas
GaRoU

#3112 y te responderé las veces que me de la gana

1 1 respuesta
Killshen

#3113 cíñete al tema, no a citar a los demás criticando que opinan o no, que te parece mal y demás lo que otros opinen.

A partir de aquí quedas ignorando, tú y tu colega, que parece que aquí solo se puede poner que el juego es la ostiaenverso.

Un abrazo cuidate

rgcrally

Para la segunda oleada que es el 20 de Diciembre hay que comprar antes del 13 de Diciembre verdad? Veo que el juego esta operativo 5 días a la semana.

1 2 respuestas
A

Hoy hay DevStream.

Que guapada Steven haciendo de Boss. Son estas cosas las que no verás en otros MMOs.

Ralf1977

#3115 Pues igual peco de fanboy pero ganas me dan de comprar en la segunda oleada y no lo digo de broma.

He estado viendo el stream que hacen ahora mismo y yo veo ya bastante diferencia entre lo que vino en el primer finde abierto y ahora, están metiendo parches a un ritmo mucho más rápido del que esperaba y lo cierto es que se ve bastante bien, o al menos esa es la impresión que tengo.

No me parece la hostia en verso pero hay que tener en cuenta que es una alfa, están tocando cosas y aún faltan dos de las fases de la alfa y las betas. Visto así puede dar bastante pereza pero seguramente el juego versión 1.0 va a ser mucho mejor que lo que vemos ahora, y lo de ahora me está gustando.

3
A

Contenido confirmado para el inicio de fase 2 (disponible el dia 20):

• Mejora de los trópicos
  • Expansión zona desierto
  • Raza enanos
  • Dungeon nueva
  • Node sieges
  • Tiendas de players
  • Mapas del tesoro
  • Balanceo de clases actuales
  • Balanceo combate npcs
  • Mejoras/Balanceo en la economía
  • Mejoras en los nodos

#3110 No mientas. A ti se te echó en cara que vinieras a trollear, basta con filtrar tus mensajes:

pero tío suéltame el brazo que no te he citado a ti.

Eso hiciste tú el otro día por preguntar en el hilo de wow classic si había colas.

5 1 respuesta
A

#3115 Así es. Se podrá jugar 5/7 días a la semana y lo tienes disponible en la tienda hasta el 13.

DevStream de hoy:

En cuanto a la discusión, voy a ser bastante claro y directo: para mí, el juego, o mejor dicho, la alfa, es divertida, entretiene y las bases de lo que quieren hacer con Ashes of Creation están ahí. A diferencia de otras alfas que suelen ser injugables, esta tiene un rendimiento bastante sólido. Actualmente, puedes jugarla como si fuera cualquier MMORPG recién lanzado, con servidores de hasta 3.000 personas funcionando sin mayores problemas. No olvidemos que, de salida, los servidores están diseñados para albergar 10.000 jugadores simultáneos, lo cual será más factible cuando el mapa sea más grande.

Por último, y esto es solo mi opinión (no digo que tengáis que pensar igual, cada uno puede hacer y opinar lo que quiera), pero creo que algunas personas están demasiado obsesionadas con buscar algún tipo de perfección en un MMORPG. No, chicos, el MMORPG perfecto no existe, y tampoco esperéis que este lo sea. Quizás haya cosas que no os gusten: alguna animación, el lore, el diseño del mapa, o tal vez preferiríais un estilo gráfico más cartoon como el de WoW, o un lore completamente diferente. Es válido que tengáis esas opiniones, pero si vais a vivir buscando siempre esa perfección absoluta, probablemente nunca jugaréis a nada.

Lo que sí está claro es que Ashes of Creation no es un “raid logger” como WoW, donde la mayoría de la actividad gira en torno a hacer raids y desconectarse hasta la próxima semana. Este juego combina de forma innovadora PvE y PvP, haciendo que ambos sistemas interactúen entre sí. Además, introduce características frescas y únicas como:
• Los nodos dinámicos, que evolucionan según las acciones de los jugadores y cambian el mundo constantemente.
• Caravanas, que permiten mover recursos entre nodos, generando oportunidades tanto para el comercio como para el PvP.
• Guerras de clanes y guerras de nodos, donde los jugadores se enfrentan para controlar territorios estratégicos.
• Asedios, que son eventos masivos donde cientos de jugadores luchan por conquistar o defender un nodo.
• Clases híbridas, que permiten personalizar aún más tu estilo de juego combinando diferentes arquetipos.

Todo esto le da una identidad única al juego y lo convierte en una experiencia realmente dinámica y emocionante, que pocos MMORPGs ofrecen actualmente.

Eso sí, no olvidemos que este es un proyecto independiente, y como tal, tendrá cosas propias de un juego indie que se irán puliendo con el tiempo. Las bases están ahí, y eso es lo importante.

Podéis subiros al tren ahora y disfrutar del proceso, o podéis seguir buscando ese MMORPG perfecto que no existe, y limitaros a criticar cada nuevo proyecto que salga buscando siempre lo negativo. La vida es corta y yo elijo disfrutarla jugando en lugar de estar siempre en los foros buscándole el lado negativo a las cosas. Al final, la decisión es vuestra.

3 1 respuesta
Mubris

#3118 Las tiendas son un game changer para mí, y los asedios le van a dar mucho dinamismo a los servers.

1 respuesta