Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#5940 Calla menudo cachondeo con el server y el evento del DW2. Hasta donde yo se no es que hayan metido un update en ese justo momento si no que la basura de server que tienen sumado al infame netcode han hecho que la conexión fuese de pena tanto que, llegó un punto en el que si lograbas entrar la conexión o bien te tiraba o bien no veías a los demás. Para que me entendáis: yo logré entrar a eso de una hora antes que iniciara el evento, como resulta que dejé la nave aparcada en el punto de salida resulta que había amigos míos que veían mi nave, otros no, otros me veían en el panel de contactos, otros ni una cosa ni la otra... vamos un cachondeo :D Al final el server después de 15 o 20 min infames me tiró a mi y a muchos más y la reconexión no fué posible ya, al menos en mi caso, hasta bien entradas las 11 de la noche.

A esto le sumas que algunos no se enteran y entran en un evento así en open... tios, al menos en la salida que se sabe todo el mundo el punto de reunión entrad en privado (yo estaba en el grupo de Fleetcomm) o el modo solo pero no, los tíos van y entran en abierto equipados con naves configuradas para exploración con escudos y armor de papel de fumar ale ahí... fué un festival de griefers y de explosiones pum pum bang ! jajaja Qué grandes.

Entre las conexiones de mierda y la explosiones los foros ingleses son ríos de llantos :D

En fin que una pena que un evento así se jorobe por el tema de la basura de servidores y/o tipo de conexión que tiene éste juego. Es lo que hay. Yo al final salí a mi bola y me encontré finalmente con un buen grupo de personas en el primer punto de encuentro del wp2. Disfrutamos de buenas vistas a la nebulosa cercana y de un rato de cháchara :D

#5936luperio:

no os he visto en discord estos dias :/

Estos días no he entrado porque andaba de ayuda a unos amigos en temas de configuracion y búsqueda de materiales para sus naves exploradoras. Hoy entraré un rato :)

1 respuesta
B

#5941 yo era uno de esos que no se enteran. iba en open :joy:

te juro que lei eso que pusiste, y no me enteré de nada.

me quedé a un salto del lugar de inicio y encima 1 hora tarde, jajaj , por eso no vi ni a peter

1 respuesta
B

#5942 Pues échale si tienes tiempo un vistazo a los foros ingleses de Frontier y a Reddit: hay auténticos ríos de lágrimas jajaja

Incluso estaban hablando de que Frontier estaba reponiendo los gastos (devolviendo naves, créditos etc) de dichos destrozos y hasta han tenido que salir al quite para decir que de eso nada:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/472117-I-hope-DW2-gets-ganked-all-the-way-to-Beagle-Point?p=7343278&viewfull=1#post7343278

Y es que al parecer, la peña se ha hecho hasta pj´s que simulan que van a hacer el recorrido como participantes, para así entrar a esos grupos privados y gankear de lo lindo al menos una primera vez (luego imagino que los echarán del grupo privado). Nada nuevo en el horizonte ya ocurrió en el evento de Salomé XD

Estos es que no aprenden jaja que risa.

2 respuestas
B

#5943 ¿te acuerdas que te pregunte extrañado? joder como pueden hacer ese evento ahi, y no liarse todos a palos? "que buena comunidad dije"

era obvio, eso pasa en todos los juegos,

Xariel

Joder hay gente que pagaría por un servidor PVE de Frontier... la de vida que le daría el online al juego como única opción :pensive: Pero han gankeado hasta pilotos tanto de grupos privados como el Mobius ese y en el open server no? y les van a indemnizar a ambos?...yo creo que es pasarse de carebear, para eso que quiten la posibilidad de atacar a otros players.

#5943 Entonces, cuántos jugadores/naves "caben" en una instancia y que vaya bien, 25-30?

1 respuesta
B
#5945Xariel:

Pero han gankeado hasta pilotos tanto de grupos privados como el Mobius ese y en el open server no? y les van a indemnizar a ambos?

Hasta donde yo sé no (aunque Frontier como bunos hijos de la Gran Bretaña son siempre políticamente correctos en sus comunicados y dicen que "estudiarán cada caso de forma particular". El problema es porque se ha infiltrado gente en el grupo privado de Fleetcomm -que es el grupo privado "oficial" del evento- y que dentro de ese grupo se han realizado asesinatos de otros jugadores. Claro está que quién los halla hecho ya lo abrán echado del grupo pero sus risas y las explosiones de los exploradores con él/ella se las lleva :D

La gente desconociendo como va el tema de las devoluciones, han pedido que intervenga Frontier en ello y en el enlace que pongo más arriba, Frontier indica que no están para devolver nada incluso si las acciones se han realizado en un privado con normas pve es decir, ellos devuelven (a mi me lo han hecho) si por un fallo de programación haces un salto y apareces en mitad del un chorro de una estrella de neutrones y explotas (mi caso real) pero dejan claro que contradecir las normas de un servidor privado como es Fleetcomm o Mobius no tiene nada que ver con esos fallos y que ahí no entran.

Obviamente ya si vas en open, allá cada cual. Lo del apellido "Dangerous" a algunos se les olvida y creen que cuando entran al open es poco menos que el Hello Kitty Online.... claro hasta que los sacas de su sueño con una explosión :D

B

¿que pierdes si te petan la nave? 1m millon? 2 millones? joder, la gente llora muy pronto.

si hubiesen perdido la nave entera ... bueno

2 respuestas
TR3H0T3

#5947 el 5% del valor, pero coñe estoy contigo y con #5946, el dangerous parece que se les olvida y que solo se pueda morir porque uno mismo sea el que la ha cagado y no

1 respuesta
B

#5947 Ni te imaginas como va la gente de tranquila en el juego. Yo sé de casos reales que por el ansia de subir de categoría de nave, han comprado ésta sin tener suficientes créditos para usar el seguro; resultado: nave destrozada (por el mismo en un aterrizaje XD) y a la casilla de salida con su sidewinder :joy:. Esto que te cuento que es real (le ocurrió a un amigo con una Python) ya lo solucionaron parcialmente los de Frontier pudiendo recomprar partes de la nave si no tienes para toda pero... ni te imaginas la de gente que va por ahí si créditos para 2 o 3 recompras. Gente con Cutter de 1200 millones (que la recompra son entre los 50-60 millones) sin créditos para recomprar la nave. Muchos.

#5948TR3H0T3:

el 5% del valor

Ese 5% son para las cuentas normales. Existen también seguros de (creo recordar) 3% para los que compraron el juego en beta y del 2% para los que como yo lo compraron en kickstarter y/o en alpha. En todo caso el problema no es el porcentaje, el problema son las malas cabezas :D

2 respuestas
DonPeyote

Chavales, he vuelto al juego después de prácticamente 3 años sin jugarlo. Tampoco había avanzado un montón en su momento, así que alguna guía, tutoral, web o similar que recomendéis para novatos?

1 respuesta
B

#5950 el canal de pc bang en youtube tiene tutoriales en español, actualizados

esta el discord de los novatos, aqui https://discord.gg/vnbfc7
se mete el myr asi que puedes preguntarle cosas

2 respuestas
DonPeyote

#5951 Thanks, luego cuando llegue a casa echo un vistazo al discord y al canal de youtube.

Qué es lo mejor pagado ahora?

2 respuestas
Xariel

Estoy viendo un stream español y parece que se avecina guerra entre dos clanes españoles por un sistema (Naunin), sabes algo #5949 ?:thinking:

1 respuesta
sahrimud

#5949 Al igual salgo yo al espacio sin poder recomprar de sobras mi nave, es que hay que estar loco. O algo peor.
Cierto que esto no es el EvE en cuanto al peligro de perder la nave y mucha pasta, las recompras en ED son muy baratas. Por esto mismo entiendo aún menos estas ganas de arriesgar la nave sin poder recomprarla xD

B

#5953 LLevan ya tiempo liados, con una mezcolanza de guerra "rol" con mucho de rencillas personales.

Yo conozco y tengo en amigos de uno y otro bando así que lo veo desde la barrera. El lío está entre Fathers Of Nontime aka FON https://inara.cz/squadron/2533/, que tienen apoyo por motivos largos de contar aquí de los compis de Logia del Caos Primigenio aka LCP https://inara.cz/squadron/3314/ VS La 3ª Flota de Intervención Federal aka 3FIF https://inara.cz/squadron/467/ que cuentan con el apoyo de los RONIN https://inara.cz/squadron/3813/

En el foro de pvp de Frontier, sub-foro de español, tenéis varios hilos de uno y otros. Por ejemplo éste:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/461664-Informaci%C3%B3n-de-servicio

Desde la barrera como digo, y sin profundizar mucho en el tema -además de por desconocimiento del "core" de los útimos acontecimientos- existe mucho más de rencillas personales en todo ésto que de "rol" dentro del juego, lo que cual me apena.

#5949 Hay de todo: desconocimiento, el "a mi no me va a pasar", el "no veo a nadie que más da que no tenga suficiente para recompra", las ansias por tener ésta o aquélla nave o configuración sin esperar a tener recompra... etc etc etc Han habido muuuchos casos de vuelta a la casilla de salida. Pero muchos.

Cierto es que ahora hay más información al respecto y la gente ya está más escaldada pero vamos, que casos los ha habido y los seguirá habiendo :D

1 1 respuesta
TR3H0T3

#5952 mineria de ópalos hasta donde yo se, se consiguen reventando el asteroides que están en anillos helados prístinos y se llegan a vender a 1,6M

#5955Myr111:

Cierto es que ahora hay más información al respecto y la gente ya está más escaldada pero vamos, que casos los ha habido y los seguirá habiendo

Esto debería estar anclado xD

2 1 respuesta
B

#5956 Desde luego que debería de estar anclado ese cartel XD

#5952DonPeyote:

Qué es lo mejor pagado ahora?

Minería de asteroides sin duda en cuanto tengas una Cobra para equiparla con todos los arreos y al menos con 16 Ton de carga. En media hora sabiendo como hacerlo te sacas casi 30 Millones de créditos. Ni en los mejores tiempos de 17 Draconis reventando skimmers oiga :)

Pero antes, si partes desde la sidewinder, lo mejor es irse a explorar aunque sea sólo en burbuja. Con que hagas un par de misiones de las de inicio y mejores el motor de salto de la sidewinder y equipes un escaner de superficie, puedes hacer una rutita de nos más de 300 ly escaneando y mapeando planetas del tipo tierra, de amoniaco y acuáticos que son los que más pagan. Por ejemplo ésta:

http://edtools.ddns.net/expl.php?s=asellus+primus&d=200&n=300

No sé tu sistema de partida yo he puesto en el ejemplo Asellus Primus que es uno de los utilizados para inicio. Ahí vas marcando los sistemas que visitas y con hacerte 50 o 60 de esos sistemas (o menos) te sacas un pastizal.

Desde hace años el tema de créditos no es problema en ED pues Frontier se preocupa muy mucho de que haya formas de hacerlos de manera muy rápida: ahora es minería y exploración, antes transportando viajeros, antes ceos, sothis, draconis... aderezados con sus distintos bug (los cuáles aunque se les informan de ellos, no corrigen hasta que pase un buen tiempo.. XD ) ahora el tema de los laser de abrasión, antes las acumulaciones de misiones, antes matar skimers desde el aire con spam de éstos al relogueo, etc etc. Son muy listos :D

Se cuidan muy bien de que en cada parche o expansión exista un agujero de éste tipo para que las personas que entren nuevas o se reenganchen después de un tiempo sin jugar no se encuentren con el muro de la dificultad de conseguir créditos de una manera fácil siendo éste tema, el tener créditos suficientes para alcanzar tal o cual nave "top" lo que engancha a muchos del personal.

Nada nuevo bajo el Sol y todo muy lícito, eso sí, por parte de Frontier para tener enganchados a sus jugadores.

brush

#5951 La invitación no es válida

1 respuesta
B

#5958 https://discord.gg/g9Q36A

luperio

Tengo que decir que he pillado horizons en hundle bundle y equipe la asociación Explorer anoche para ir a minar e hice 2 runs de ópalos de vacío y saque 150 milloncetes. Ahora voy a aprender a jugar tranquilamente, sin prisas y a disfrutar. Porque ya se hacer dinero pero no conozco ni un 1% de las mecánicas y posibilidades del juego xdd.
Por cierto, he liado a unos colegas y esta noche le damos.

2 respuestas
B
#5960luperio:

asociación Explorer

Será la ASP Explorer XD (sorry por la broma) ^^

Sí, la minería de romper asteroides está eso... rota. Es lo que digo un post más arriba de éste tema de los créditos y el modo de actuar de Frontier cada nueva expansión / parche.

sahrimud

Me voy a farmear estelas de navegacion. Me han dicho que en sistemas de hambruna podré pillar bastantes

1 respuesta
TR3H0T3
#5960luperio:

Por cierto, he liado a unos colegas y esta noche le damos.

que suerte, yo a los mios ni de cerca xD

1 respuesta
B

#5962 Te han dicho bien. En los sistemas de famine / hambruna (no en todos) aparecen unas balizas de navegación llamadas "Centro de Distribución". Las puedes ver en el menú de la izda en navegación. Una vez entres en esa baliza verás 5 o 6 naves npc´s tipo T9 llevando alimentos al sistema y a ellas llegan en oleadas 4 o 5 naves sidewinder y hauler también npc ´s. Son las estelas de éstas naves más pequeñas las que debes de escanear cuando saltan cada "x" seg.

El problema es que ahora mismo parece ser que no hay sistemas en estado de hambruna. Yo al menos no he sido capaz de encontralos incluso en la web de iddb tampoco aparecen... yo estaba esperando al próximo ciclo del server mañana... Si encuentras algún sistema en hambruna, dilo por aquí que salto a escanear yo también :)

1 2 respuestas
TR3H0T3
#5964Myr111:

"Centro de Distribución"

siempre que he entrado a eso he spanweado tan cerca de una de las t9 que poco más y me la llevo por delante, o me estampo en ella en plan mosquito en parabrisas. no si si soy solo yo o qué pasa que mi nave esta rota

1 respuesta
sahrimud

#5964 Yo tampoco he encontrado nada, así que he ido a un sistema poblado y a escanear estelas delante de una estacion XD

1 respuesta
B

#5965 A mi nunca me ha pasado eso. Pide devolución :)

#5966 No hay ganas.. esperaré a la hambruna :D

2 respuestas
luperio

Para que escaneais las estelas? Es algún tipo de misión?

1 respuesta
Xariel

#5963 A mi me ha pasado igual, o no les mola nada y lo ven difícil/complicado o se pegan la viciada padre con miles de horas y no los mueves de ahí jamás... Lo "malo" del ED es es escalón que hay a la hora de empezar, quizás no sea tan hardcore como el Eve pero no es fácil como en otros juegos. Lo bueno es que ese escalón limpia mucha comunidad roedora como si fuera un filtro anti-grasa.

2 respuestas
TR3H0T3

#5967 se me acabó la garantía :(, la pillé en China

#5969 el problema es que lo empezaron, pero entre querer asegurarse pasta o los rangos o querer meterse de toñas nada más llegar al final se terminaba haciendo de chico de SEUR. Súmale que la vida de adulto no facilita estas cosas y que haya tal cantidad de juegos que quieran probar/sean más sencillos de avanzar o tengan un final... (aunque uno sigue dandole al wow y me jode xDDD)
yo me ofrecía a ayudarles al comienzo y estaba con ellos explicando un poco que hacer al menos para sobrevivir y evitar la pregunta de: "¿y ahora qué hago?" mientras flota delante de una coriolis y por eso muchas de mis horas es esperando a que se conectaran o viajes porque cuando yo no estaba ellos se fueron a nosedonde etc etc etc

2 respuestas