EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

R4v3n0u5

Aquí una guía del orden óptimo para subir las learnings(hay un orden óptimo porque no todas las learnings dependen de los mismos atributos, con lo que según cuales entrenes antes te llevarán más o menos tiempo):

http://www.eveonline.com/ingameboard.asp?a=topic&threadID=242786

No os ceguéis con las learnings o en dos días habréis mandado el juego al carajo. Id subiéndolas e intercalando skills que os urjan por medio para poder ir haciendo cosillas.

Aquí la página de la comunidad hispana(tiene algunas guías en español, foros...):

http://www.eve-online.es/

#1710 ¡Eh tú, me has estropeado el post! Pues no pienso quitar la url, ale xD ;P

C
Orden Learning

Éste es el orden de las learning? Cybernetics y demás también son learning? El foro dice que no es necesario entrenar las no-learining y las avanzadas. Que opinais? Es recomendable?

m0rG

#1712

Cybernetics es la skill que te permite ponerte implantes (que aumentan en hasta +5 un determinado atributo). El consenso general es subir todas las skills de Learning básicas a 5 y las avanzadas a 4 (estas a nivel 5 cuestan una burrada de tiempo para una mejora muy pequeña).

C

Ya ya, por eso digo, en la web te ponen las learning, las non-learinng y las avanzadas. Lo suyo sería subirlas tal y como te indica ahí? (amarillas y verdes incluídas).

R4v3n0u5

La skill cybernetics te permite enchufarte implantes. Implantes hay de mucho tipos, entre ellos algunos que dan +X(de 1 hasta 5) a los atributos, por eso recomiendan subirla. Pero claro, no son baratos y para un novato es probable que no estén al alcance del bolsillo.

Con cybernetics 1 podrías enchufarte unos +3(a 10m cada uno, 50m...) o quizá unos +1/+2( los primeros van a menos de un millón la pieza, bastante más asequible para empezar). Todo es mirar el market.

#1713 SIELOSANTO, otra vez no xD. Ya no posteo más U.u xD

#1714 Cybernetics al principio déjala a 1, no vas a poder darle uso a los niveles más avanzados de la misma por falta de ISk, así que es una pérdida de tiempo ;P

Apo_powa

Tanto movimiento en el post de eve me ha hecho volver a pagar la maldita droga, no veais el fail de cara que se me queda cuando esta el server caido por parche ajajaj.

Alguien en contacto directo con academia o princeps? Tengo un char 9,5M SP full pvp y con pasta para meterme otra vez a 0.0.

No hase falta disir nada más.

Aeran

yo soy de princeps xD

C

El orden de las learning del post de #1706 es algo diferente al de http://www.eveonline.com/ingameboard.asp?a=topic&threadID=242786 o me lo parece a mí? Cual de los dos recomendais?

#1719 merci!

Korso

Usa EvEmon para hacer planning de skills, así te calcula el orden que debes usar para aprenderlas antes.

Apo_powa

#1717 Necesitais gente? Se puede entrar sin pasar por academia? Con quien debería de contactar? bla bla bla :)

Gracias!

M

no me entero de nada :(

Aeran

#1720

El paso por la academia de combate es obligatorio, y a demas aunque no lo fuera mas que recomendable. Se dan clases teoricas y practicas, roamings etc a fin de q la gente aprende a desenvolverse con soltura. Para mas info mandar apply ingame a "academia de combate"

Kenderr

#1720 Lo de la academia esta muy bien, es lo mejor para aprender lo basico. La verdad es que los de princeps se lo curran un monton y son gente muy maja

Meiven

#1708

Así es. Todo lo que sea high slot se lo puedes poner ahí. Pero claro, cada módulo ya sea un arma, un láser minero o cualquier otra cosa, tiene unos requisitos de CPU y PowerGrid. (mira la ficha de cualquier módulo antes de comprar nada a ver si lo puedes llevar, y también sus skills que cada grupo de cosas requiere la suya). Es decir, de consumo del ordenador de la nave y consumo de energía por tenerlo conectado (como la potencia contratada de tu casa). No hay que confundir el PowerGrid con el Capacitor. El primero es la energía que necesita por enchufarlo, y lo segundo la energía que consume.

Un ejemplo son los Micro-Warpdrive, que son módulos de middle-slot creo recordar, que permiten aumentar la velocidad de la nave. Puedes poner uno de estos diseñados para un crucero que te aumente un 200% la velocidad de tu fragata por ejemplo, pero sin embargo te consumirá toda la energía en unos segundos por lo que tu nave "se desconecta" y no puedes usar nada, ni siquiera saltar. Así que ojo con esto por si estás en una misión y consumes toda la energía te quedas atrapado y adiós nave porque tarda un tiempo en recargar para salir por patas, xD.

Eso sí, tranquilos en cierta medida porque en misiones NUNCA os van a matar el huevo donde va tu keko (y por tanto, no perderás skills ni nada). Sólo perderás la nave y todo lo que tuvieras. Es lo bueno del EVE. Si te petan, te joden pero bien jodido, y es la gracia de ir "acojonado" a lowsec o a zonas poco seguras porque en éstas si que puedes perder todo. Y si muere tu keko, con él se van los implantes, que eso si que hace gracia. Perder 100M más la nave por hacer el moñas, XD

Meiven

Sobre naves y razas, yo soy Gallente. En su día lo elegí porque tenían más puntos de inteligencia y memoria que haciendo otras configuraciones, y sobre todo, porque sus naves permiten llevar drones y algunas creo que les bonifica.

Los drones son mini naves puñeteras que atacan aquello que tú quieres que ataquen, o también tienen otros usos como minar. Se puede llevar hasta 5, y creo que con un par de rigs algunos más pero sólo para capitales si no recuerdo mal. La verdad es que ayudan un huevo a la hora de hacer misiones. Yo me hecho bastantes afk y los drones repartiendo cera mientras me hacía un bocadillo, XD.

Neokaizer

Antes de nada, la Academia de Combate de Princeps ya no acepta mas miembros.

Aeran

uu, acabo de leer esto ahora, llevo un tiempo un poco off : /

Pin_Cobi

Yo no quiero crear polemica, de verdad, pero huiría de princeps como del fuego, es lo opuesto a un lugar donde se puede jugar felizmente sin preocupaciones y sin pánico a meter la pata, pero cada uno se toma el juego como quiere, faltaba mas.

C

lol xD, seriously?

Kenderr

#1728 Yo estuve alli, meti la pata alguna vez y me enseñaron a no meterla de nuevo. Y vi gente meterla gamba aun mas y nunca paso nada.

Esta claro que si quieres ir a aire, un gremio organizado es lo peor para ti. Esta muy bien disfrutar de los beneficios, pero tienes que colaborar para conseguirlos y mantenerlos.

Pin_Cobi

Hombre yo se lo que hay dentro, desde luego no es un ambiente que favorezca disfrutar. Los mails amenazantes tipo: Att. Devylman "departamento de asuntos internos" estan totalmente salidos de tono, parece que si no vais a alguna op estas traicionando a la corp, han perdido de vista que se trata de un juego, siempre con la excusa de que si no se participa eres un leecher y poco menos que un asesino de niños. Sin mencionar la obsesion por el Team Speak. Mi sensación es que Princeps se parece mas a un trabajo que a un juego.

Los mails que me han pasado los colegas de que si pierdes un carrier rateando se multará a todo el mundo porque lo ha mandado bobbyatlas también son el humor. El tema de los fits también raya lo insano. Si te matan la nave con un fit que no les gusta te flamearán por todos lados porque "estas haciendo que la corp parezca debil". Aunque debo decir en descargo de princeps, que esto último de los fits es muy muy común en otras muchas corps, tanto de la NC como de la SC.

Sinceramente no tengo nada contra princeps, tengo muy buenos amigos allí dentro, pero la forma de hacer las cosas, bajo mi punto de vista, quizá se les haya ido de las manos, y me consta que hay gente dentro que opina lo mismo. Cuando estaba el otro Ceo las cosas no eran muchisimo mejores, pero al menos parecía que había mas coherencia, con este nuevo que tienen se les ha ido la oya completamente y olvidan que solo es un juego de naves espaciales en internet.

Repito, no pretendo crear polémica, pero veo que con esta promocion de eve han aparecido un monton de newbies deseosos de jugar y quiero poner mi granito de arena para que abran los ojos y consideren otras muchas opciones que hay, sobre todo a la hora de empezar, que lo que apetece es explorar opciones, tomarse las cosas con calma etc ya que esto no es un WOW en el qeu tengas que logearte e ir 100% a subir niveles.

Para muestra un botón, voy a poner un par de screens de una guia para newbies que hicieron en otra corp, el ambiente es diametralmente opuesto al de princeps, y en general al de otras corps de la SC.

En definitiva, mi opinion es que eve es un juego para exprimir y divertirse con sus infinitas posibilidades. Meterse en una corp exclusivamente centrada al pvp (excesivamente diría yo) es encorsetarse innecesariamente.

La guia es una autentica joya, realmente merece la pena bajarsela y encuadernarla xD, si rebuscais un poco por internet seguro que la encontrais por ahí colgada por algún random spy

Meiven

#1731

La única pega que se les puede poner a Princeps es exactamente lo que has puesto, pero hay mucha gente que quiere un toque más serio a la hora de entrar en una corp y que haya ciertas formalidades como la de "Departamento de Asuntos Internos" que "el cuarto oscuro de las ratas" en plan broma y cierto control sobre todo. A mí personalmente, tampoco me gusta jugar con tantas obligaciones porque el juego, que no deja de serlo, se convierte en un trabajo y pierde su gracia y que te tengan tan controlado....pues bueno. A quien le guste bien, y a quien no, que busque otra cosa.

Le da ese toque de seriedad, que para una corp grande que está dentro de una alianza con su propia soberanía hace que se respete internamente todo lo que le rodea. Lo del carrier, pues bueno. No es barato precisamente y si no se dijera nada, todo el mundo cogería uno y si se pierde, pues se ha perdido y billones a la basura por hacer el moñas rateando.

Y sobre lo que has dicho que parece más un trabajo que otra cosa. Pues no te voy a quitar la razón porque así es. Hay horarios para todo y tienes que intentar cumplirlos. Habrá gente con mucho tiempo libre o aquellos que quieran dedicar cada noche a jugar al EVE si o si o ciertas horas los fines de semana. Pero esto pasa en todas las corps serias que tienen soberanía. Creo que es fundamental colaborar con la corp para manterner dicho espacio, que al fin de cuentas, da un pastón enorme, pero eso sí, se necesita un buen mantenimiento y control sobre él.

Yo por eso no estoy en ninguna corp, salvo la mía para evadir impuestos, porque no quiero estar sujeto a nada ni a nadie, ni tener que entrar a cierta hora aunque no me apetezca o hacer aquello que no quiero hacer. Eso si, sacrifico el tener que vivir en Imperio y ganar mucha menos pasta de la que ganaría si estuviese en una corp con soberanía, pero la libertad que tengo para hacer lo que me dé la gana merece la pena.

Habrá gente que quiera hacer todo lo contrario, y la verdad es que si quieres vivir en 0.0, necesitas estar en una corp que te permita vivir en la jungla, y ello implica colaborar con ella en mayor o menor medida.

A los nuevos, haced lo que queráis. Estar en una corp os va a permitir hacer gangs (es decir, jugar juntos haciendo misones o luchando con otros), vivir quizás en low-sec o 0.0, y aprender cosas. Si váis a vuestra bola como hice yo y otros muchos, aprenderéis vosotros mismos (que es mucho más gratificante que te lo den todo hecho), harás lo que te de la gana, entrenarás lo que te apetezca, ganarás tu propio dinero y lo gastarás en aquello que quieras, etc...


Por cierto, los dibujos a mano que hay por la guía son buenísimos, XD.

En esta página encontraréis guías para todo: http://www.eve-guides.com/

Otra buena guía es esta y además hecha por CCP, pero orientada sólo a las profesiones y sin guía de skills pero os haréis una idea de lo que se puede hacer. OJO, PESA 55MB así que tened paciencia, XD

http://www.eveonline.com/careerguide/ (este link es para bajarla).

Adenis

Hoy cuando conecte por la mañana para poner un skill a la cola me encontre 100K de skill points para poner en el skill que quisiera, ¿eso a que se debe?

m0rG

#1733

Al DT que se extendió mucho más de lo previsto al cambiar Tranquility de servidor. Hay gente a la que le pilló de sorpresa y no pusieron skills lo suficientemente largas perdiendo tiempo de entrenamiento.Así que en vez de dar un días gratis han puesto una compensación de SP :P.

Adenis

Es una buena forma de compensarlo, me han ahorrado dos dias de training por la patilla jejeje

Kenderr

#1731 Yo estuve alli, y era la segunda vez que jugaba al EVE y gracias a ellos estuve un tiempo enganchado.

No vi ningun mal rollo, no vi esos mails amenazantes.

Lo que esta claro, es que una zona 0.0 cojonuda para ratear o minear no se mantiene sola. ¿Lo de estar en el TS? Vaya molestia, te enteras si hay hostiles cerca, te puedes poner afk, o simplemente bajar el sonido.

Lo de los fits y el nuevo ceo, pues no se, yo lo tuve que dejar por motivos personales a finales del año pasado y buen ambiente. Antes de princeps estuve varios meses un poco a mi bola tranquilamente, en alguna corp pequeña... en una semana en princeps vi mas del juego que en esos dos meses antes.

Pin_Cobi

Pues los mails existen creeme xD. Pero en lo que dices tienes razón, no se puede comparar una corp pequeña de pubbies en lowsec, con una corporación grande en 0.0, por supuesto que viste mas juego y te lo pasaste mejor, sin duda.

Lo que yo estoy comparando es princeps (corp grande en 0.0) con otras corps grandes en 0.0, porque bajo mi punto de vista es mentira que sea la única forma de gestionar el terreno y mantenerlo, hay muchas otras corps grandes con soberanía que no estan tan encima de sus jugadores y son mas, mucho mas flexibles con ellos.

En el fondo es un juego, y la gente juega porque se divierte, si tu creas un entorno agradable, con tus colegas, con cosas divertidas etc, la gente se implicará por propia iniciativa.

Pero bueno, son dos puntos de vista distintos y respetables, y está claro que a princeps le va bien así. Lo único que yo digo es que aquí parece como que la forma de hacer las cosas de princeps es la única forma válida para jugar y divertirse en 0.0, y eso es radicalmente mentira

Neokaizer

Si , el EvE es un juego, pero aqui cuando te petan la nave de tropecientos millones te quedas con cara de....¿besugo? Yo lo veo asi, es como cuando pierde tu equipo de futbol preferido , tambien es un juego pero te puede joder el dia almenos.

Hablas de Princeps pero es que el 99% de la corps son igual o peor , goons incluidos , si te tomas el juego a la bartola o con poca seriedad puedes hacer perder naves tuyas y de los demas y eso no es tolerable, vamo creo yo.

Kenderr

#1737 Que hay mas formas de jugar esta claro. Puedes jugar con tu grupo de amigos, puedes dedicarte a ratear en 0.9. Puedes estar mineando o puedes estar comprando y vendiendo sin moverte apenas.

Evidentemente, el que quiera estar bien en 0.0 pues tendra que organizarse... y dudo que una gran alianza o una gran corp sobreviva sin colaboracion e organizacion. Tener tipos dentro de la corp rateando sin ayudar cuando hay problemas es una lacra, sobretodo si ademas hay gente que pierde naves defendiendo.

Y asi otras muchas otras cosas que pueden provocar que la gente se queje de ti. Esta muy bien tener beneficios de la corp, pero tambien sus responsabilidades.

Y eso, yo no vi mal rollos en en Princeps ¿Que los habra? Es posible, en todos los lados con mucha gente suele haber.

C

Por cierto, la población del juego a lo largo de su transcurro ha subido o ha bajado?