La nueva escuela del MMO

Hanure

Pues yo no es por joder pero a mi el GW1... meh

Lo jugué una temporada y por aquella época jugaba al wow y al daoc y ni punto de comparación. El GW1 para mi está en el borde entre ser un mmorpg y ser un rpg en línea.

Bul0

#58 tengo la banda sonora en el spoty xD

1
Rezagado

Tibia es el mejor MMO que ha existido o va a existir jamás. Punto.

2 1 respuesta
Undead_

Para mi mi favorito fue el archeage.. ese tenia futuro hasta que se lo cargaron, hay algun mmo bueno o proximo que sea interesante?

1 respuesta
I

#64 Ashes of creation y quizá Throne and Liberty

1 respuesta
Herzth

#65 Throne and Liberty es un P2W de manual. En Ashes of Creation aún albergo esperanzas.

1 respuesta
I

#66 Es P2W si quieres hacer PVP. Si por casualidad solo le mola el PVE puede estar bien.

Obj277

Youtube con sus guías, que ya se sabe antes de la expansión qué clase es la más óptima para tankeo/heal/dps, que todavía no ha salido el juego y ya están las mecánicas de los bosses subidas.

¿Qué magia tiene eso?

2
PoLuTioN

Totalmente de acuerdo, youtube y las guias mataron el genero. Antes las guilds tenian sentido, donde cada uno trataba de ayudar con lo que iba descubriendo, ahora llega la open beta y ya se suelta todo el contenido y todo el meta del juego que va a salir.

Resultado: Dia un de lanzamiento todo el mundo tryhardenando el lvl cual autista para sacar los materiales items /meta de turno, si acaso hacer un raid con la guild y adios.

Un genero cuya magia es ir descubriendo el contenido poco a poco ya te lo da masticadito day 1.

1
TigerT-

#63 Acabo de recordar como me hacía premium en los tiempos del dinosaurio XD. Por los 2003-2006 no aceptaban tarjeta de crédito para hacerse premium (tampoco era muy común tener tarjeta de crédito de aquellas), la única solución era ir al banco y hacer una transferencia internacional que tardaba 4 o 5 días y pagabas casi tanto de comisiones como de cuota de premium.

Eso sí, la primera vez que me hice premium... Es indescriptible, ir a ciudades nuevas, salir a explorar teniendo el corazón en un puño porque no sabías que bichos te ibas a encontrar...

Realmente no volveré a tener esa sensación en un videojuego y casi lo prefiero, porque Tibia ha sido único y quiero conservar ese recuerdo

1 2 respuestas
Rezagado

#70 Yo empecé a jugar en 2007 con 11 años y mi madre me estuvo pagando el premium un huevo de años xdd

Aquella época la recuerdo como la mejor de mi vida en gran parte por el Tibia. Nunca existirá un juego igual. De aquellas absolutamente todos mis colegas jugaban y estábamos enfermos con este puto juego, viciábamos más de 100h al mes. Era salir de clase y meterte al Tibia hasta que tu madre te echara a escobazos de la habitación para que te fueras a dormir. Ni el LoL ha conseguido eso.

1 1 respuesta
zazgan

#70 En esas fechas también gente que te hacía premium por oro.

Mi primer premium fue a level 69, si no recuerdo por unos 100K~ de oro 3 meses de premium.

#71Rezagado:

viciábamos más de 100h al mes

Eso era en una semana XD

2 respuestas
Rezagado

#72 Ostia pero conseguir 100k en 2007 o por ahí siendo free account debía ser durísimo xd

Yo tenía la suerte de que mi madre me hacía premium si sacaba buenas notas y cada trimestre si no suspendía ninguna arañaba otros 3 meses de premium y asi estuve 2 o 3 años xD

2 respuestas
TigerT-

#73 #72 De hacerse premium por oro, la verdad es que nunca conocí a nadie de aquellas.

Lo de hacer oro siendo free account no era tan difícil, me acuerdo en los dwarfs de Carlín, cada iron ore se vendía por 10k. Eso sí, cuando loteabas uno echabas por patas al depot a dejarlo por si te venían a a matar xdd.

Que tiempos..

1 respuesta
Reto

Poco se habla del Ragnarok. Horas en el cyber, cuando cerraban por la noche y me quedaba con 13 años hasta las 4 de la mañana jugando al RO en coreano. Feels.

2
zazgan

#73 2002 o así.

En Senja la zona de minotauros me tengo tirado noches haciendo lootbags.

Aquí:

Aún recuerdo llenar bps y bps y luego en carlin tener que vender con "Sell mace" "yes" "sell chain armor" "yes", etc así con todos los items de las bps.

Que tiempos ._.

#73Rezagado:

Yo tenía la suerte de que mi madre me hacía premium si sacaba buenas notas y cada trimestre si no suspendía ninguna arañaba otros 3 meses de premium y asi estuve 2 o 3 años xD

Buenas notas y Tibia eran compatibles? Jajajajaja.

Creo que tanto los que jugamos Tibia como UO (No tuve esa suerte) somos unos afortunados.

La chavalería de hoy en día no podría jugar a algo así en el que tirarse igual meses / años para conseguir X objeto, llegar a X nivel, etc.

Con lo bonito que era ir con colegas a cazar DL's entre 5-6 con un respawn de 10-15 min... Ver caer un royal helmet y hacerse pajas... :(

#74TigerT-:

De hacerse premium por oro, la verdad es que nunca conocí a nadie de aquellas.

Pocos pero los había y claro te tenias que fiar.

Yo como era un crio alguna vez me lo tenía hecho algún amigo RL y otras veces peña que era de fiar.

#74TigerT-:

Lo de hacer oro siendo free account no era tan difícil, me acuerdo en los dwarfs de Carlín, cada iron ore se vendía por 10k.

¿Tanto costaban? Pero bueno eso ya fue mas tarde.

Pero si, antes de que metieran lo de los outfits en enanos también se hacía pasta si, a base de double axes, battle hammers, steel helmets, etc.

Luego en Orcland a con las halberds...

Fibula en los rots / beholders (Cuando en Antica tenías que pagar a los Mercenarys para que te dejaran cazar jajaxd)

Joder cuantos recuerdos desbloqueados me da ganas de llorar :_(

bruma

Y os habéis pasado alguna vez un juego sin tener memory card? yo recuerdo hacerlo con el metal gear solid entre un amigo mío y yo, estuvimos desde por la mañana hasta las 12 de la madrugada, fue épico aquello.

PD: Y no fue el único, otras veces dejábamos la consola encendida durante semanas(un amigo), yo solo 1 día, así que muchas veces teníamos que rejugarlos, hasta que un día por fin nos compraron una tarjeta de memoria XD

27 días después
larkkkattack

Dame esta BSO, ritmo lento, una UI limpia, ausencia de regalitos por cualquier cosa y un buen crudo mundo que explorar.

1