Que cambio de aseguradora de coche pillar

ricardin71

lo mejor es la excusa que dan,que si el IPC ,que si el aceite de oliva la luz etc,también que este año por tu zona hubo muchos accidentes y así un sin fin de excusas.

1 respuesta
kcuestag

#31 A mi en Zürich el año pasado me llegaron a soltar "Es que la guerra de Ucrania....". Me quedé flipando y no supe reaccionar. xDDD

1
n3On

Viendo el patio... creo que definitivamente ir cambiando de seguro es "casi lo mejor" porq a todos os van subiendo y tal... como ya dije yo pago ahora mismo casi 700€ q es una locura comparado con todos vosotros la verdad, pero si me lo suben ya para que... Asi que cambio si o si, seguarmente me iré a linea directa y que sea lo q diosito quiera xDDD

Duda tonta, puedo "contratar" ahora mismo el seguro en linea directa y mas adelante realizar el aviso de no renovacion en mi actual seguro?? Es para febrero y tal... Creo que vi al menos en linea directa, q no te cobran hsata que empieza el dicho seguro, q puedo hacerlo ahora y hasta febrero no me cobrarian....

1 respuesta
kcuestag

#33 Puedes contratar el nuevo hasta 2 meses antes normalmente, y el actual puedes dar el aviso de no renovación cuando tú quieras, con un mínimo de 1 mes de antelación. Si te caduca en febrero, ponte un aviso a comienzos de diciembre para mandar la carta/mail de no renovación, e ir mirando nuevos seguros.

En cuanto a Línea Directa, se oyen muy malas opiniones de ellos, pero yo el único accidente que he tenido fue estando asegurado con ellos (me embistieron bastante fuerte por detrás) y además como anécdota fue el último día de póliza (al día siguiente me iba a otra aseguradora). Fue una hostia muy gorda y no pusieron pegas en repararlo en taller oficial (Casi 6.000€ de reparación según la Seat). Además, tenía contratado coche de sustitución que cubría solo una semana, y me lo ampliaron otra semana más por las molestias.

Al final, creo que es una lotería y que todas miran por su bien, y como dices lo suyo es ir saltando de seguro a seguro todos los años para ir minimizando lo máximo posible las subidas abusivas que vienen haciendo desde el "Covid / Ucrania".

1 respuesta
ManKorR

Yo los tengo en Reale a terceros ampliado.

Un Astra

278,64 euros

Skoda

249,08 euros

1 mes después
espikiller

#34 Buenas, 340 con franquicia de 150 pago en el Linea Directa, siempre he tenido la duda, como lo diste de baja? esto de los seguros es muy bonito pero darlos de baja no hay una puta opción visible en ningún sitio.

2 respuestas
kcuestag

#36 Llamando para pedir indicaciones. Normalmente es mandando un escrito firmado por email.

1
Ardani

#36 Coges un folio y escribes 'Yo fulanito suarez de las mercedes con DNI XXXX solicito la baja de la póliza número XXXXX a próximo vencimiento' Eso lo firmas, sacas foto, sacas foto al DNI y esas dos fotos las adjuntas a un correo que mandas a línea directa y plim.

Aún así cuidado, LD suele pasarte el recibo aunque firmes la baja y de mapfre ni te cuento, bajas firmadas y selladas por mapfre en oficina física y pasan el recibo xD

1 respuesta
tirutu

#38 Literal, me pasaron recibo los de Mapfre porque al parecer hasta que no les insistes que tramiten la baja la dejan ahí en estado de solicitado.

12 días después
espikiller

Aprovechando el hilo, me vuelven a subir el seguro en línea directa, a todo riesgo con franquicia de 150, bien. Primer año 360 si no recuerdo mal, segundo año me sube a 377 les llame y nada al final me dieron una tarjeta de 40 euros de Amazon que suelo comprar bastante y lo dejé estar pero este año me mandan 392 y les voy a mandar a pastar que encima metí un seguro de hogar.

Creo que si me dan buen precio me iré a Allianz, creo que es de los mejores que hay, opiniones?

2 respuestas
Ardani

#40 ese precio para un todo riesgo con franquicia de 150 está muy bien.

1 respuesta
n3On

#40 Dame ese precio y te lo pago ahora mismo sin mirar xDDDDDD

Enteoria esta semana ya voy a dar el "salto" y avisar a la compañia actual q seguramente me vaya, porq estan flipaos (es una oficina de mi ciudad que tengo confianza) y a ver si me pueden decir tmb lo que se viene si me quedara...

1 respuesta
espikiller

#41 #42 que te digo tiene un coche con dos años ya y sin un solo parte.

Shikoku

Esto de los seguros es como antes las compañias telefonicas (digo antes, porque ahora con digi no cambio, llevo ya 4-5 años xD)

Ahora coincide que tenemos los 2 coches en MM y miedo me da el año que viene, porque el mini, en el segundo año en MM, me quisieron subir 140€ xDDD (de 340 a 480) y al final, al avisar que lo daba de baja, lo bajaron a 440 + tarjeta gasolina de 120€)

Veremos el año que viene....