lo mejor es la excusa que dan,que si el IPC ,que si el aceite de oliva la luz etc,también que este año por tu zona hubo muchos accidentes y así un sin fin de excusas.
Viendo el patio... creo que definitivamente ir cambiando de seguro es "casi lo mejor" porq a todos os van subiendo y tal... como ya dije yo pago ahora mismo casi 700€ q es una locura comparado con todos vosotros la verdad, pero si me lo suben ya para que... Asi que cambio si o si, seguarmente me iré a linea directa y que sea lo q diosito quiera xDDD
Duda tonta, puedo "contratar" ahora mismo el seguro en linea directa y mas adelante realizar el aviso de no renovacion en mi actual seguro?? Es para febrero y tal... Creo que vi al menos en linea directa, q no te cobran hsata que empieza el dicho seguro, q puedo hacerlo ahora y hasta febrero no me cobrarian....
#33 Puedes contratar el nuevo hasta 2 meses antes normalmente, y el actual puedes dar el aviso de no renovación cuando tú quieras, con un mínimo de 1 mes de antelación. Si te caduca en febrero, ponte un aviso a comienzos de diciembre para mandar la carta/mail de no renovación, e ir mirando nuevos seguros.
En cuanto a Línea Directa, se oyen muy malas opiniones de ellos, pero yo el único accidente que he tenido fue estando asegurado con ellos (me embistieron bastante fuerte por detrás) y además como anécdota fue el último día de póliza (al día siguiente me iba a otra aseguradora). Fue una hostia muy gorda y no pusieron pegas en repararlo en taller oficial (Casi 6.000€ de reparación según la Seat). Además, tenía contratado coche de sustitución que cubría solo una semana, y me lo ampliaron otra semana más por las molestias.
Al final, creo que es una lotería y que todas miran por su bien, y como dices lo suyo es ir saltando de seguro a seguro todos los años para ir minimizando lo máximo posible las subidas abusivas que vienen haciendo desde el "Covid / Ucrania".