Hola,
A ver os cuento algo un poco surrealista, tanto que no sabemos muy bien como proceder, mi madre se ha comprado un Ssangyong Korando (no se mucho más datos pero tiene 189cv y es diesel). El caso es que lo compró en la típica oferta que te hacen a veces en los centros comerciales cuando exponen coches y se le quedaba en 19K pero se tenía que llevar uno de los que había expuestos (tenía 35km solamente ese coche) hasta aquí todo bien, resulta que se lo dan ayer y simplemente lo coje y lo aparca en casa (aproximadamente hace de trayecto 1 km y medio) y ella ya notaba que algo no iba bien en el coche porque se le caló en este tramo como 4 veces pero lo achacó a que era coche nuevo, llevaba ella bastante tiempo sin conducir, los nervios...lo que fuera xD.
El caso es que hoy lo coje para irse aqui al lado (unos 3km) y de repente el motor empieza a echarle humo, viene la grúa a por el y efectivamente...motor gripado, le han dado el puto coche sin 1 gota de aceite. El que ha venido con la grúa le ha mirado el nivel y apenas salía la punta de la varilla manchada.
Lo que no sabemos ahora muy bien como proceder porque un coche al que se le ha hecho 5km y tiene 1 día que no es ni medio lógico que se lo entreguen sin aceite es problema del concesionario...no creo que mi madre tenga ahí ninguna responsabilidad. Y por supuesto ella no quiere que le arreglen el coche, es que tiene 1 maldito día.
Hoy siendo Domingo y mañana festivo en Zaragoza hasta el martes no se va a poder comunicar con el concesionario, nunca nos ha pasado algo así y no sabemos muy bien exactamente que pasos habría que dar para no cagarla y que no timen a mi madre. Y si alguno sabéis ya más de tema legal hasta que punto podemos reclamar un coche nuevo?
Gracias de antemano.