Canciones, sinfonias etc que han cambiado radicalmente la manera de entender la musica de una epoca es lo que yo definiria como cultura musical, me baso un poco en que contestaria si me preguntasen por cultura general.
La cultura musical esta por encima, pienso yo, de los gustos de la gente. Ya que todos deberiamos conocer a Mozart, a los Rolling Stones, a los Beatles, Elvis Presley etc
Estos personajes indendientemente de la musica que escuches se deberian conocer, a no ser que hayas vivido en una selva custodiado por un oso llamado Baloo. Luego ya, como en todo, uno se especializa dependiendo los gustos musicales, igual que uno sabe mas de futol y otro sabe mas de historia dependiendo la aficion que se tenga a tal cosa. Si te gusta el rock conoceras a Iron Maiden, a Metallica, a los Guns etc. Si te gusta la musica nacional conoceras a Hombres G, Mecano etc.
"Porque si me preguntan a mi el nombre del cantante de Police, Queen, Nirvana, pues se lo digo, pero que no me pregunten el del canto del loco y cosas así porque ni idea"
Eso que dices tu lo llamaria tener cultura musical del tipo de musica que te gusta, en este caso Rock, pero no cultura en general ya que todos, dentro de el ambito Rock, han sido los mas grandes pero no han inventado nada revolucionario, tal vez Queen se salvaria en tal caso.
Igual que el que se sepa el nombre del cantante del Canto del Loco tendra culturilla en el ambito de Pop rock nacional concretamente
Saludos